Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Necesito ayuda para mi nueva caña

Iniciado por mfcanovas, 05 de Noviembre de 2017, 22:27:07 PM

mfcanovas

Estoy hecho un lío. A ver si podéis ayudarme.

Estaba a punto de comprarme una OKUMA RTX SPIN 902 2.70m (CW 7-28) por 65€ como caña complementaria a la Yokozuna Ryoshi STR2 2.70m (CW 20-50). Pero como algunos sabéis, la STR2 se me ha partido así que he tenido que cambiar de planes.

Como quiero seguir teniendo una caña con potencia similar a la STR2, lo primero que he pensado es coger el mismo modelo de la OKUMA en CW 15-45. La opción me parecía buena porque en realidad los 50 de la STR2 no los necesitaba (lo máximo que lanzo son jigs de 40g), lo que necesito es ampliar el espectro un poco por debajo para paseantes y vinilos de tamaño y peso algo más contenido.

El caso es que no he encontrado referencias de la OKUMA (ni buenas referencias de la marca en sí, de hecho, más bien lo contrario) en este foro. Del modelo en 7-28 sí que tengo buenas referencias de @Xema pero no de la 15-45.

Este panorama me ha hecho dudar y estoy pensando si estirar el presupuesto y pillarme una CINNETIC CINERGY SEA BASS 8529 - 2.70 MH con CW 15-60 (peso máximo recomendado 48g) por 145€.

Es un poco más del doble de lo que iba a gastarme. Lo que me pregunto es si realmente merece la pena, si notaré la diferencia como para justificar doblar el presupuesto. Sobre todo, teniendo en cuenta que con la OKUMA ya voy a mejorar lo que tenía (o eso creo) y que el precio original de la OKUMA está entre 90€ y 110€ pero está rebajada. ¿Qué opináis?

:nuse:

Gracias de antemano.

Mafteer

Cita de: mfcanovas en 05 de Noviembre de 2017, 22:27:07 PM
Estoy hecho un lío. A ver si podéis ayudarme.

Estaba a punto de comprarme una OKUMA RTX SPIN 902 2.70m (CW 7-28) por 65€ como caña complementaria a la Yokozuna Ryoshi STR2 2.70m (CW 20-50). Pero como algunos sabéis, la STR2 se me ha partido así que he tenido que cambiar de planes.

Como quiero seguir teniendo una caña con potencia similar a la STR2, lo primero que he pensado es coger el mismo modelo de la OKUMA en CW 15-45. La opción me parecía buena porque en realidad los 50 de la STR2 no los necesitaba (lo máximo que lanzo son jigs de 40g), lo que necesito es ampliar el espectro un poco por debajo para paseantes y vinilos de tamaño y peso algo más contenido.

El caso es que no he encontrado referencias de la OKUMA (ni buenas referencias de la marca en sí, de hecho, más bien lo contrario) en este foro. Del modelo en 7-28 sí que tengo buenas referencias de @Xema pero no de la 15-45.

Este panorama me ha hecho dudar y estoy pensando si estirar el presupuesto y pillarme una CINNETIC CINERGY SEA BASS 8529 - 2.70 MH con CW 15-60 (peso máximo recomendado 48g) por 145€.

Es un poco más del doble de lo que iba a gastarme. Lo que me pregunto es si realmente merece la pena, si notaré la diferencia como para justificar doblar el presupuesto. Sobre todo, teniendo en cuenta que con la OKUMA ya voy a mejorar lo que tenía (o eso creo) y que el precio original de la OKUMA está entre 90€ y 110€ pero está rebajada. ¿Qué opináis?

:nuse:

Gracias de antemano.

mejores anillas, blank, portacarrete.. encima es el tope de gama de cinnetic, la gente que la tiene esta encantada, yo creo que no te defraudará.

Yo uso una 15-50 para estas costas y va sobrada...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

mfcanovas

Bueno, pues al final ha ganado la Cinnetic. Estoy deseando que llegue el momento de estrenarla :goofy:.

Raspin

Suerte con ella, yo tengo la 3.00 20-80, me costó adaptarme a ella pero ahora no la suelto ni de coña  :055:, trabajo paseantes de 13gr con ella así que esa debe ir de lujo, Cinnetic trabaja muy por debajo de lo que declara, ya la verás como dobla con poca cosa que tire del otro lado
No maltrates la EVA que no es cosa del otro mundo, más bien delicada  :sisi:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

Cita de: Raspin en 06 de Noviembre de 2017, 21:31:33 PM
Suerte con ella, yo tengo la 3.00 20-80, me costó adaptarme a ella pero ahora no la suelto ni de coña  :055:, trabajo paseantes de 13gr con ella así que esa debe ir de lujo, Cinnetic trabaja muy por debajo de lo que declara, ya la verás como dobla con poca cosa que tire del otro lado
No maltrates la EVA que no es cosa del otro mundo, más bien delicada  :sisi:

eso es lo que odio de cinnetic... en realidad sera una 15-40 o algo por el estio...

desde luego mi stradic es un cañon con 45g
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

mfcanovas

Oye, ahora no le saquéis pegas a mi cañita nueva :smiley_1140:. Eso se hace antes de que la compre, no después  :064:

Ahora sólo quiero oír cosas bonitas  :susurro: :055:

Raspin

Cita de: mfcanovas en 05 de Noviembre de 2017, 22:27:07 PM
en realidad los 50 de la STR2 no los necesitaba (lo máximo que lanzo son jigs de 40g),

Gracias de antemano.

Esto es lo que no comparto, una cosa es que lo pongan y otra que sea cierto, solo tengo y he tenido una que de la sensación de cumplirlo, una Seika Stinger 20-50, que le meto chivo de 50 sin problema (al menos de momento...)

mfcanovas

Pero mi STR2 no se veía lastrada con el jig de 40g y espero que la Cinnetic tampoco, que tiene 15-60.

Por encima de 40g no creo que lance nada. No tendré problema, ¿no?

mestre

Cita de: mfcanovas en 07 de Noviembre de 2017, 16:41:28 PM
Pero mi STR2 no se veía lastrada con el jig de 40g y espero que la Cinnetic tampoco, que tiene 15-60.

....algunas mienten por abajo, otras por arriba y otras por ambos lados.... :cunao: :cunao: :cunao:
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Raspin

Cita de: mfcanovas en 07 de Noviembre de 2017, 16:41:28 PM

el peso máximo recomendado son 48 gr, por lo menos estás dentro de rango, la 3.00 creo que son 68 gr y con 60 yo la veo cargada de narices, eso sí los 40 salen como voladores, cuando la pruebes sabrás como se siente

spinning-xixon

Yo tengo la  cinnetic en 2.70 que es 15-60 y lanza los jigs de 40g perfectamente y no la veo para nada forzada.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

mfcanovas

Por cierto, el carrete que tengo ahora es el Shimano Sedona C5000 FE.

¿Cómo lo veis? ¿Me irá bien? Con la STR2 no tenía problemas salvo que para mover jigs y vinilos a dientes de sierra, el conjunto se me hacía un poquito pesado.

Raspin

Pues si la explorer no tiene problemas no creo que los tenga la cinergy...

hombre el carrete lo veo algo gordo para una 2.70, pero al final lo que cambia respecto a un 4000 es el tamaño de bobina, yo a los exage es la diferencia que les veo, nunca probé pero casi apostaría a que las bobinas son compatibles y el 5000 se puede transformar en 4000, la 3.00 es cabezona con un 4000, eso cuando te llegue la pruebas y decides, e incluso a ver si alguien lo sabe porque igual lo puedes convertir en 4000 con solo buscar una bobina y el freno

muxarro

Hola
Yo tambien tengo la 3 metros y el maximo recomendado son 58gramos aunque marca 20/80,con 60 no la he probado pero la mitraspoon de 50g sale como un misil.Yo la uso con un 5000 y me gusta como queda.

Saludos

Raspin

son 68 gr no 58, yo llegué a meterle 60 probando un señuelo y con cuidadín...

Mafteer

En este tema hay una marca q no defrauda... Sakura, las cañas que he probado se acercan mucho a lo q dicen, cinnetic para mi es lo contrario
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

muxarro

mfcanovas

Perdonad mi ignorancia pero ¿cómo es que marca 20-80 y la propia caña te recomienda un máximo de 58?

muxarro

Normarmente la uso con vinilos de asta 60 gramos y la verdad que asta ahora muy contento.La mayoria de las cañas fallan algo en cuanto al peso maximo y minimo de los señuelos.

Raspin

joer... me has hecho ir al coche con la rasca que hay... y tienes razón,  yo lo estaba mirando por webs de venta y lo ponen mal, la caña pone 58, ya decía yo que como la veía no me cuadraba mucho, los 50 gr de chivo procuro no meterselos, ahora en invierno la guardaré y sacaré la Seika y la explorer 3.30