Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes doble manivela

Iniciado por karramarro, 11 de Noviembre de 2017, 12:50:03 PM

karramarro

Aupa!

Estoy pensando en jubilar el carrete, que ya es un poco viejito, empieza a tener sus achaques, y no me da demasiada confianza.
Estos días atrás he estado leyendo un montón de hilos del foro, y estoy mas o menos decidido a pillarme un Exage. El tema es, he visto que alguno viene con doble manivela... Tiene alguna ventaja sobre los de "manivela única"???

Rapalero

Tenderás a usar camisetas más prietas para que no te las atrape el carrete. Lucirás más cuerpazo en el pedrero.  :meparto:

Ya en serio... es la única pega que tienen las manivelas dobles. En teoría es mejor porque va más equilibrado y bla bla bla, pero en la práctica... sin más.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kañabera

Cita de: karramarro en 11 de Noviembre de 2017, 12:50:03 PM
Aupa!

Estoy pensando en jubilar el carrete, que ya es un poco viejito, empieza a tener sus achaques, y no me da demasiada confianza.
Estos días atrás he estado leyendo un montón de hilos del foro, y estoy mas o menos decidido a pillarme un Exage. El tema es, he visto que alguno viene con doble manivela... Tiene alguna ventaja sobre los de "manivela única"???

Déjate de exages ni  nada, esos.... tienen más años que mi abuela  .. .mirate uno de estos.

Yo tengo un 4000 para kayak ....duro como una piedra recoge muy suave y segun  lo tienes en la mano da una sensacion de carrete potente y duradero para muchos años.

El 3000 es lo suyo para spinning....300gr.

Un saludo
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Completamente de acuerdo.  :b1:
Solo con que tenga el cuerpo de aluminio ...  :sisi:
Aunque de nombre, no tenga nada que ver con los antiguos y legendarios BG
( Black Gold ), de los que todavía conservo varios BG-90 de Surf, y un BG-15 de Spinning, con varias décadas encima. ( De los años 80 ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zeokat

Kabañera, para una caña 2,90 que tamaño de Daiwa BG me recomiendas? 3500? 4000?

Esque recuerdo haber leido que los daiwa eran algo más pequeños que los shimano, pero n ose si recuerdo bien  ::)

karramarro

Muchas gracias por las respuestas.

La caña que tengo es una Grauvell de 3,80 y acción 40-100. Pesco 99% en el Cantábrico, principalmente pesca invernal. Vamos, que quiero un carrete para chivear como un c.br.n !! :cunao:

Con un 3000 iría bien, o mejor algo más gordo??

Mafteer

dejate de daiwa...pillate un shimano 4000, aunque quiza un 5000 te vaya mejor apra equilibrar, tienes el nasci, el sahara y el stradic que son una maravilla.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Aúpa !

Para nada !
Es comparar el tocino con la velocidad !  >:D
Para una caña de ese tamaño, coge un Daiwa tamaño 4500.
Y si coges un Shimano, mínimo un 5000, aunque mejor un 6000-8000.
Más, si es para Chivear en invierno.

Salu2.  ;)

karramarro

Muchas gracias, peña!!!
Es que con el que tenía hasta ahora (Mitchel de 4000), un día que le metí un chivo de 75gr, la sensación que me daba era de "como un día clave un buen katxarro,  a tomar por Detroit el carrete" .
Intentaré ver los que me comentáis, para comprobar como queda de equilibrado...

kañabera

Cita de: karramarro en 12 de Noviembre de 2017, 19:17:27 PM
Muchas gracias por las respuestas.

La caña que tengo es una Grauvell de 3,80 y acción 40-100. Pesco 99% en el Cantábrico, principalmente pesca invernal. Vamos, que quiero un carrete para chivear como un c.br.n !! :cunao:

Con un 3000 iría bien, o mejor algo más gordo??

3,80 he oído? :b1: menudo garrote  :D.
Mi 4000 pesa 400gr,para ti poca cosa jaja el bg digo.Hombre con esa caña y si es para chivear 4000.
El 4500 no se si se te irá ya de peso tu verás.....pero para chivear es el carrete adecuado.

kañabera

Cita de: Zeokat en 12 de Noviembre de 2017, 18:53:48 PM
Kabañera, para una caña 2,90 que tamaño de Daiwa BG me recomiendas? 3500? 4000?

Esque recuerdo haber leido que los daiwa eran algo más pequeños que los shimano, pero n ose si recuerdo bien  ::)
q

3000p esa 300gr y el 4000 pesa 400gr, el 3000 esta claro.
Por debajo del 3000 en el bg no se como anda la cosa ,pero en caranx tienes el carrete tamaños pesos etc.
Un saludo.

kañabera

Para lo que quieres creo que es el carrete ideal ya te digo .Alan Hawk lo pone de maravilla en su blog y este tío entiende un rato de estas cosas.
Eso sí , este que es  el 4500 pesa 625 gr el angelito....yo me pillara el 4000...tu verás , lo que pasa que  Txipi es un garrulo que pesca con cañas gringas y carretes de prohombres  :D ;D
Por 120 plomos es tuyo.

https://youtu.be/eOXAOLKKXlM

TXIPIRON

Aúpa !

Yo ?
Yo soy un tío " fisno-fisco "  >:D

Ahora en serio ...
Para Spinning pesado, Chivear, etc ... hay que usar material potente, resistente, y contrastado.
A mí no se me ocurre poner un Shimano de plástico ... ni
" jarto-vino" !  :facepalm:
Es más, un Shimano Stella 4000-5000 me parece un juguete para ello. Alguna vez lo e usado, pero cuando pruebo un poco de todo.
Si voy en plan Heavy ... al banquillo !!!  >:D

Salu2.  ;)

kañabera

Hombre si va a lanzar chivos de 80-100-120 gramos y va mucho que pille el 4500.
Me imagino que será de la bizkaia oriental que esta mas protegida sobre todo de elantxobe hasta ondarroa.....porque por la zona occidental, ósea de muskiz hasta pongamos bermeo ....por demarcar una zona ...le sobra equipo.
Con el mar que hay estos días 2,5 de ola para arriba pocos sitios hay por nuestra zona para pescar... muy pocos y los que hay son de estate quieto y no te menees.
Con 2 metros pasaos he pescado lubinas pero de hay para arriba y en este tiempo cuando le zumba el mango pruebo en desembocadura  con cañita carretito y siempre de noche,esto no es Galicia,aquí la costa no tienen protección.

TXIPIRON

Aúpa !

Se puede ir a playas con la mar "pasada", pero como digo, no con juguetes y señuelitos.  :sherlock:
Hay que lanzar y mover "arretrancos" de varias onzas, y material potente, lo mismo que para pescar desde lo alto de los acantilados.

Sobre los carretes con manivela doble ....
Precisamente para Spinning pesado, es lo último que recomendaría.  :sisi:
Están bien para carretes pequeños, y usar con paseantes, o para txipis ...
Para chivear ( chivos, grandes vinilos plomados, Casting-Jigs, etc ... ), ...... manivela simple, larga, y si es posible, con un buen pomo de combate con buen agarre.  :sherlock:

Salu2.  ;)

kañabera

Antes  en invierno con mar duro , llevaba  vara de 4 metros y carrete de casi 600 gramos.
Lanzaba chivos de hasta 100gramos....luego baje el carrete a un 4000 de daiwa y al final baje la vara a 3,30 y también los chivos ....ahora lanzó de 40 a 60 gramos....alguno de 80 también lanzo.
Ya te digo no me muevo de mi zona santoña-bermeo

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 12 de Noviembre de 2017, 21:22:45 PM
Aúpa !

Se puede ir a playas con la mar "pasada", pero como digo, no con juguetes y señuelitos.  :sherlock:
Hay que lanzar y mover "arretrancos" de varias onzas, y material potente,

Salu2.  ;)

Como lo sabes ....es el único lugar que queda y también voy a acantilados de pared vertical y con calado.
Para esos días para playa tengo una yamaga de 3,50 que tunee el mango y que es una maquina de lanzar hierros y para acantilado una xzoga de 3 metros que levanta lo que sea. ;)

kañabera

Por cierto y por comentar las lubinas las pesco siempre con vinilorros de hasta 65 gramos , con chivos tiro muy poco y he de decir que en la puta vida he sacado una lubina con ninguno,siempre vinilorros para mareton y por mi zona que hay calado es lo que mejor funciona.
El chivo lo veo más para zona de no mucho  calado y con mucha espuma.
Aquí cuando hay mucha mar no te puedes ni cercar a esas zonas.
Queda sólo la playa y apenas voy.

robalo_70

Yo en playa con "mucha mar" me desengañé y desistí hace tiempo del spinning.
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cuando me refiero a playa digo exclusivamente a arenales....
Las playas de bolas son mis preferidas sobre todo si hay canales o singueras  :055:
En playa de arena pura he pillado pero en la desembocadura donde hay rias desde playa  sin ria  nunca  ....a fondo si y buenas.
Por eso no me gustan las playas .....si voy de noche ...de día , no las quiero ni ver.