Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo equipo

Iniciado por CarlosS87, 18 de Diciembre de 2017, 13:36:08 PM

CarlosS87

Buenas actualmente tengo una caña de 2,70 Renzo valdieri acción 30/100 y carrete Shimano catana, la caña tiene las anillas mal y estaba pensando si en repararla o cambiar equipo y quisiera que me dijerais que equipo me recomendáis que no se me valla de precio por las nubes gracias y saludos!!

Mafteer

necesitamos saber por donde te mueves, que tipo de señuelos te gusta utilizar, que especies quieres capturar(o al menos las que hay por la zona..)

Y el modelo concreto de la caña.

A ser possible también un presupuesto.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

llumeres

Almeriense, bichos gordos, una caña que debe tener un rango real 30-70, 40-80...
Si vas a cambiar anillas y no las consigues muy bien de precio y lo haces tú, te van a costar tanto como la caña. Aparte de  que si he acertado y lo tuyo son vinilotes, casting jigs y "cosas" gordas, puede que el blank este hecho puro chicle..
Si puedes, caña nueva y probada...

llumeres

La gama económica, Cinnetic...

Mafteer

Cita de: llumeres en 18 de Diciembre de 2017, 15:24:41 PM
Almeriense, bichos gordos, una caña que debe tener un rango real 30-70, 40-80...
Si vas a cambiar anillas y no las consigues muy bien de precio y lo haces tú, te van a costar tanto como la caña. Aparte de  que si he acertado y lo tuyo son vinilotes, casting jigs y "cosas" gordas, puede que el blank este hecho puro chicle..
Si puedes, caña nueva y probada...

vaya pues yo tengo entendido q por almeria eso de bichos gordos es casi un mito :martillazo: donde se triumfa es con microseñuelos y a surf, almenos en las 2 veces que he ido a vera.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

A Vera se va a hacer nudismo, con abuel@s nordic@s...los bichos gordos están - pocos, pero hay...- en otros sitios. 
Y las marismas de Roquetas me dan buen rollo, mejor que Vera, aunque no se suena nada de por ahí...

el kini

El catana no lo recomiendo para los bichos malotes...,peca de recogida lenta y se acaba jodiendo si haces el burrote con skipinlures pesados

Salu2

Mafteer

1 bicho de 30kg entre 2.000.000 no esta mal, no quiero dar malas esperanzas ni nada, pero dudo que haya mucha mas gente afortunada.

Por desgracia por el delta  estan así y mas grandes y se supone que en mas cantidad y suerte pa cogerlos  :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

El palomo es un pez migratorio, Mafteer, posiblemente algunos del Delta han pasado por allí.
Incluso creo que se sabe si zona de reproducción...

CarlosS87

Buenas ante todo gracias por contestar, ahora os comento mi zona de pesca suele ser desde playa o espigones y los peces que hay por aquí son barracudas, jurel, jurela, lubina, palometas, palometon y serviolas.
Utilizó bombeta con algún gusano pequeño para jureles, jurelas y palometas.
Y para los demás paseantes,  poppers minnow etc.. de 15 gramos hasta 30.
Mi caña es de 2,70 acción 30 100 carrete catana 3000 cargado de trenzado.
Se me a roto una anilla del medio y no sé si será mejor arreglarla o cambiar equipo dispondría de 150 € sé que es poco pero en este momento no podría más  y me gustaría que me dijeseis qué equipo recomendaríais o si sabéis de algo de segunda mano saludos!!

llumeres

Si solo es una anilla y - cómo comentas...- has empezado hace poco,  cámbiala y continua con la caña. Si te convence esta pesca, entonces si, carrete nuevo porque el catana te va a durar nada y no tiene un freno real y caña dentro de tus posibilidades...

Mafteer

Cita de: llumeres en 19 de Diciembre de 2017, 10:26:57 AM
Si solo es una anilla y - cómo comentas...- has empezado hace poco,  cámbiala y continua con la caña. Si te convence esta pesca, entonces si, carrete nuevo porque el catana te va a durar nada y no tiene un freno real y caña dentro de tus posibilidades...

coincido, aunque si quieres mirar de caña tienes la cinnetic cinergy en 20-30 3m, y de carrete quizas te vaya bien un daiwa fuego LT, o un shimano nasci, o subiendo un poquito mas, un shimano stradic fk.

En cuanto al catana... hay de todo, gente que le dura mil vidas y otros que medio día.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

Por activa y por pasiva te lo hemos dicho :
rapalas de 15 grs, una vida
Tronchos, buldos gordos, vinilos gordosy pesados, y casting jig, usados con frecuencia, un cuarto de hora.

Mafteer

Cita de: llumeres en 19 de Diciembre de 2017, 13:27:22 PM
Por activa y por pasiva te lo hemos dicho :
rapalas de 15 grs, una vida
Tronchos, buldos gordos, vinilos gordosy pesados, y casting jig, usados con frecuencia, un cuarto de hora.

Por eso le dije que para esto y alguna bombeta suelta de no mucho gramaje de momento le ira bien, lo suyo sería un 4000 aún así.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

el kini

Cita de: llumeres en 19 de Diciembre de 2017, 10:26:57 AM

Yo cambiaría la anilla a la caña ,si tienes una tienda de confianza cerca.
Y compraría un carrete, eso sí,de recogida más rápida. El catana funciona bien para especies que no requieran velocidad en la recogida como la  barracudas y la  lubina. pero  especies como anjovas,palometones o serviolas por lo general gustan de recogidas más rápidas,jerkings etc que con un catana son difíciles de conseguir.buscaría algo un poco más robusto...
Puedes aportar más datos de la caña?
Muchos  jigs
Salu2

aragorn

Cita de: CarlosS87 en 19 de Diciembre de 2017, 10:10:56 AM
Buenas ante todo gracias por contestar, ahora os comento mi zona de pesca suele ser desde playa o espigones y los peces que hay por aquí son barracudas, jurel, jurela, lubina, palometas, palometon y serviolas.
Utilizó bombeta con algún gusano pequeño para jureles, jurelas y palometas.
Y para los demás paseantes,  poppers minnow etc.. de 15 gramos hasta 30.
Mi caña es de 2,70 acción 30 100 carrete catana 3000 cargado de trenzado.
Se me a roto una anilla del medio y no sé si será mejor arreglarla o cambiar equipo dispondría de 150 € sé que es poco pero en este momento no podría más  y me gustaría que me dijeseis qué equipo recomendaríais o si sabéis de algo de segunda mano saludos!!

Si solamente tienes que cambiar una anilla y el resto de la caña está bien, te merece la pena cambiar esa anilla, el gasto será pequeño y si mas adelante compras otra caña siempre podrás tener esa de reserva.

Por otro lado, para esto:
..... y los peces que hay por aquí son barracudas, jurel, jurela, lubina, palometas,
tienes suficiente con el catana.

Pero para esto:
.........   palometon y serviolas.
un catana 3000 te va a durar un suspiro y si trincas un pez de esas especies con algo de envergadura te las vas a ver ptas. para pararlo y llevarlo a tierra.

Y te lo digo con conocimiento de causa. Mi primer carrete de spinning fue un catana 4000. Todavía lo tengo y es un carrete que para el precio que tiene cumple bien pero para bichos con mala leche o artificiales que oponen bastante resistencia en la línea se queda corto de freno y de resistencia.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

CarlosS87

Gracias a todos por vuestra ayuda