Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Acuerdos sobre la pesca de la lubina UE

Iniciado por kañabera, 18 de Diciembre de 2017, 20:23:27 PM

kañabera

A partir de 2018  en el golfo de bizkaia , sólo dos capturas por persona serán las permitidas por dia ....de los profesionales no se dice nada.

http://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2017/12/13/council-agreement-on-2018-fishing-quotas-in-the-atlantic-and-north-sea/
Con tiempo y una caña.....

lander00

Pues yo creo que a los profesionales les tendrían que bajar las capturas también y subir las medidas, porque que yo sepa para un deportivo es bastante difícil sacar más de dos lubinas buenas al día ( sin hablar de gente como yo, que se les hace muy difícil sacar una o alguna lubina buena al año que se pueda llevar a casa ;D :'( )
Mientras que los profesionales sacan montones de ellas con redes y palangres (y de todos los tamaños)

Raspin

Sus muertos... :frocket: pero no ponen la veda a los profesionales en las concentraciones por desove, ni se cargan el cerco de una puta vez... ni recuerdo la última vez que cogí dos de talla legal, si un dia caen...
No obstante donde dicen que limitan a dos ejemplares? buscando algo he encontrado que proponen  limitar a 3
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Por lo que leo, pone que en el Golfo de Bizkaia, se reducirá el nº. inferior de capturas al dia por pescador  ::) ... pero no pone cuantas.  :nuse:
En cambio en los mares mas al Norte, a los pescadores recreativos ... Captura y Suelta .... OBLIGATORIA.  :o
De los profesionales .... NADA !  :smiley_1140:
Como si van con cargas de profundidad !!!  :facepalm:

En cuanto a la pesca de la Anguila, se prohibe la pesca de ejemplares mayores de 12 cms. ....  :o ::) :P
O sea, que se puede arrasar la población de angulas ( crías de las Anguilas ), con total impunidad !!!  ::) :-X ...  :facepalm:

Si es que poner al Zorro ( Pesca Profesional ) a cuidar el Gallinero ( Mares y peces ) ......  ::) ::) ::) .... :goofy:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

mal para quien quiera llevarse peces a casa, y bien para quien este a favor del captura y suelta como es mi caso dando igual pez y talla.

Lo que sí deberían hacer es poner veda a los profesionales...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

Por aquí la angula en aguas continentales está vedada creo desde hace un par de años y la angula requiere licencia especial

Mafteer de que coño sirve tocar los webs a recreativos y dejar impunidad a los que se están cargando la especie?   :nuse: este año solo he cogido morralla devuelta al agua y muy poca

Mafteer

Cita de: Raspin en 18 de Diciembre de 2017, 21:52:09 PM
Por aquí la angula en aguas continentales está vedada creo desde hace un par de años y la angula requiere licencia especial

Mafteer de que coño sirve tocar los webs a recreativos y dejar impunidad a los que se están cargando la especie?   :nuse: este año solo he cogido morralla devuelta al agua y muy poca

Yo siempre he defendido que cada uno aporta su granito de arena, tanto conservándola como cargándosela, pero son temas aparte.

Esta claro que el principal problema son los profesionales, aquí ya empieza a dar asco también las redes en la orilla, y es lo que hay que controlar.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

las redes en la orilla, se pasan los días de descanso por el forro... pero lo del cerco no tiene nombre, es para hundir barcos  :frocket:

TXIPIRON

Aupa !

Pues si hablamos de los arrastreros .... que dejan el fondo del Mar como el Sahara !!!  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Salu2.  ;)

victorcazavitxos

Y además, desde que dejan vender los descartes ya no ay veda ni talla que valga para los profesionales.
Ellos coje lo que les parece y luego dicen que no iban a por eso, y como no se les obliga a tirarlo lo venden y tan contentos.
Y como le digas esto a quien no sabe del tema te tratan de ... Después de la propaganda que hicieron todos los medios de desinformación sobres este tema, que se tira la comida dicen, si toda la carne que se consume habría de salir de la caza...
Donde se tira comida de verdad es en la agricultura, que lo quiren todo de un tamaño exacto y reluciente.
:manifa: :frocket: :frocket:
Paro ya que me encenego
:frocket: :frocket: :cal: :cal:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

kañabera

Cita de: Raspin en 18 de Diciembre de 2017, 21:37:09 PM
Sus muertos... :frocket: pero no ponen la veda a los profesionales en las concentraciones por desove, ni se cargan el cerco de una puta vez... ni recuerdo la última vez que cogí dos de talla legal, si un dia caen...
No obstante donde dicen que limitan a dos ejemplares? buscando algo he encontrado que proponen  limitar a 3

Si antes eran 5 y ahora dos o tres igual me he  colado.... lo he leído en otro lado .
Lo que está claro es que las medidas no son suficientes ni en paro ni en restricciones y tampoco hablan de tallas.
Saldrá más información para 2018 , aquí como siempre seremos  los últimos en tomar medidas.

Raspin

Cita de: victorcazavitxos en 18 de Diciembre de 2017, 22:23:40 PM
Y además, desde que dejan vender los descartes ya no ay veda ni talla que valga para los profesionales.
Ellos coje lo que les parece y luego dicen que no iban a por eso, y como no se les obliga a tirarlo lo venden y tan contentos.
Y como le digas esto a quien no sabe del tema te tratan de ... Después de la propaganda que hicieron todos los medios de desinformación sobres este tema, que se tira la comida dicen, si toda la carne que se consume habría de salir de la caza...
Donde se tira comida de verdad es en la agricultura, que lo quiren todo de un tamaño exacto y reluciente.
:manifa: :frocket: :frocket:
Paro ya que me encenego
:frocket: :frocket: :cal: :cal:
Tampoco seria exactamente eso, un día hablando con uno que trabaja en una pequeña lancha me comentó que habían vedado unos días la merluza, la que les cayó tuvieron que tirarla muerta al mar, eso de poco sirve... como decía este hombre se podía donar a un asilo o similar, pero eso seguro que tampoco interesa a nadie   :smiley_1140::smiley_1140:

llumeres

Es más fácil, pero los dueños de la mar no dejan...

Nadir

CitarSi antes eran 5 y ahora dos o tres igual me he  colado.... lo he leído en otro lado
Antes no, ahora y mientras no cambien la normativa son 5, pero Kg no piezas, del número de piezas no habla la normativa mientras se cumpla el cupo y se respete la talla mínima.

kañabera

Pues ahora por Lo que pone a partir de 2018 van a ser piezas, 5 kg es lo maximo que se permite pescar de pescado con caña en un dia si no estoy equivocado , da lo mismo que sean lubinas chicharros o lo que sea. A no ser que cogas  una única pieza que supere ese  peso,  en ese caso se permitiría.
No se donde he leído que van a ser 2 o 3 piezas por persona pero lo he leido en algun lado...... en cuanto al peso  no he escuchado nada.
Aún así me parece una chorrada lo de los kg y ahora si lo hacen lo de las piezas.
La verdad es que nunca me he fijado en esas chorradas , suelto lo pequeño y llevo las piezas para casa, y si un día trinco dos buenas no me acuerdo de la ley , me acuerdo de todas las que he soltado.
Lo que tienen que hacer nunca lo hacen y ya sabemos todos lo que es.

Raspin

Sí , buscando también he visto 3 lulus por pescador día pero en principio como propuesta

Xema

Ahi pone que se van a restringir las artes de pesca y se va a vedar dos meses para el doseve a nivel profesional en el Mar Celta, del norte y de Irlanda.

Aunque prohibieran la pesca.... es un problema de conciencia... no hay personal para controlar el cumplimiento.
Lo mas curioso es que los que viven de ello son los que menos conciencia tienen del tema.

Nadir

Citarno hay personal para controlar el cumplimiento
No voy a entrar si hacen falta más medios o no, pero con lo que hay sí que se puede controlar bastante más, una mínima campaña de control y buenas sanciones hacen milagros, cuando nos tocan el bolsillo o existe la posibilidad seria de retirada de licencia ya se lo piensa uno dos veces, si se hace la vista gorda sí que es un desmadre.

llumeres

Si hay personal para controlar el incumplimiento, lo que falta es el interés para tocar a los puntos clave. Que son las pescas durante desove y los canales de comercialización del furtivismo pseudo profesional. Pero eso ahora no toca...y mañana, tampoco
Y ya puestos, si controlaran el tema de las redes de enmalle, para todo tipo de peces y evitaran que los profesionales y los furtivos las emplearan a "red perdida", ganaríamos todos.

TXIPIRON

Aúpa !

Y si ya desde el barco, la Lonja, se llevará un seguimiento de cada ejemplar capturado, se marcara con una etiqueta ( como ocurre con algunas especies de Tunidos ), y se hicieran inspecciones en pescaderías, restaurantes, hoteles, etc ... para evitar el trapicheo por toda clase de delincuentes furtivos que los venden de "estranjis", sin ningún control, ni siquiera sanitario, por parte de Profesionales piratas de todo tipo, pescadores "deportivos" desde embarcación, de tierra con caña, o pesca-sub que venden sus capturas.
Se daría un gran paso para evitar la masacre.
Pero cuando en multitud de baretos y restaurantes, venden Panga y otras porquerías y lo dan por Lenguado, Merluza, etc ...  :facepalm:
Que podemos esperar ?
Pero por desgracia, hay muchos intereses en juego ... y muuucho bastardo !  :sisi:

Salu2.  ;)