Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

AYUDA!! Opinion Daiwa Legalis Seabass

Iniciado por PescaAgridulce, 11 de Enero de 2018, 15:54:41 PM

PescaAgridulce

Hola buenas a tod@s mi nombre es Pablo y soy un novatillo en esto del spinning , He estado observando por el mercado alguna caña para empezar en esto del spinning , y la que mas me ha llamado la atencion en concreto a sido la Daiwa Legalis Seabass en 270 CM con accion 10-35 , yo suelo pescar en espigones y playas. Por la accion buscaba una medio ligerita para poder pescar con señuelos tipo minnow entre 12 y 25 g , ayuda porfavor como veis esta caña? me recomendais otra? algun consejo? Gracias Un saludo

Mafteer

tienes mucha altura en los espigones y tienen mucha arena tus playas? que especies vas buscando?

una 270 lo veo bien en principio, pero miraria alguna mas durita, 15-45 por ejemplo, así tienes mas rango para tocar señuelos.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Zeokat

Recientemente me han traido los reyes la de 2,90 (14-42) y puedo decir que estoy satisfecho por el momento. No puedo decir mucho más, porque el tiempo sólo me ha dejado darle una salida, pero tan pronto como pueda dire más al respecto  8)

PescaAgridulce

Hola muchas gracias espero tus comentarios de como progresa!! un saludo y buena pesca

PescaAgridulce

Cita de: Mafteer en 11 de Enero de 2018, 17:21:18 PM
tienes mucha altura en los espigones y tienen mucha arena tus playas? que especies vas buscando?

una 270 lo veo bien en principio, pero miraria alguna mas durita, 15-45 por ejemplo, así tienes mas rango para tocar señuelos.
Hola buenas , si los espigones tienen algo de altura y las playas bastante arena por lo cual hay que lograr algo de metros con el lance para transpasar los escalones !
Lo de una accion un poco mas durita lo tendre en cuenta , pero me gustan los señuelos de pocos gramos ! muchas gracias

Zeokat

Acabo de ver el parte del tiempo y dudo que la saque este finde, asique te dejo unas primeras impresiones sobre la 2,90.

Yo empecé hace poco en esto y esta caña mejora bastante mi anterior caña, por lo que de entrada ya me doy por satisfecho. He probado a lanzar pocos señuelos (montero, gitana, BM, paseantes, jigs), ya que soy novatillo y no tengo muchos, pero se ha comportado bien. Ultimamente me dedico a lanzar jigs de 20/25 gramos y va de lujo para estos.

Con la 2,90 se me ha hecho grande para manejar paseantes (sparrow de 90 y magnet), aun así pude darles un rato, sólo que me canso antes obviamente (antes usaba una caña 2,40). Aun así es una caña muy ligera con blank de carbono.

El anillado es Fuji "no se que"  ::) ... nunca he tenido una caña con anillado Fuji, pero parece ser decente. De momento las anillas no han tenido tiempo a oxidarse, asique no puedo decir nada bueno ni malo al respecto. Lo que si he observado es que tiene varias anillas en la puntera de un diametro escueto, asique... los nudos por ahi pasan sólo si son finos. Segun pude leer, esas anillas de la puntera se llaman anillas low rider y no se si tienen alguna ventaja, pero desventaja ya te he dicho una con lo de los nudos.

En m icaso, al pescar en el norte desde el pedrero me hacia falta la talla 2,90 (o incluso algo más) por seguridad, no compré la de 3,18 o 3,34 por si ya era demasiado trasto, pero para playa puede que incluso sea mejor opción.

Yo la veo bien en cuanto a calidad/precio, pero nunca tuve material de gama alta, asique mi opinión es de pobre  :cunao: , pero vamos, por los 60€ que cuesta, creo que está bastante bien. Si la vas a comprar por internet hay una tienda a evitar sino quieres que tarden un mes y medio en enviartela.

PescaAgridulce

Cita de: Zeokat en 12 de Enero de 2018, 03:07:04 AM
Acabo de ver el parte del tiempo y dudo que la saque este finde, asique te dejo unas primeras impresiones sobre la 2,90.

Yo empecé hace poco en esto y esta caña mejora bastante mi anterior caña, por lo que de entrada ya me doy por satisfecho. He probado a lanzar pocos señuelos (montero, gitana, BM, paseantes, jigs), ya que soy novatillo y no tengo muchos, pero se ha comportado bien. Ultimamente me dedico a lanzar jigs de 20/25 gramos y va de lujo para estos.

Con la 2,90 se me ha hecho grande para manejar paseantes (sparrow de 90 y magnet), aun así pude darles un rato, sólo que me canso antes obviamente (antes usaba una caña 2,40). Aun así es una caña muy ligera con blank de carbono.

El anillado es Fuji "no se que"  ::) ... nunca he tenido una caña con anillado Fuji, pero parece ser decente. De momento las anillas no han tenido tiempo a oxidarse, asique no puedo decir nada bueno ni malo al respecto. Lo que si he observado es que tiene varias anillas en la puntera de un diametro escueto, asique... los nudos por ahi pasan sólo si son finos. Segun pude leer, esas anillas de la puntera se llaman anillas low rider y no se si tienen alguna ventaja, pero desventaja ya te he dicho una con lo de los nudos.

En m icaso, al pescar en el norte desde el pedrero me hacia falta la talla 2,90 (o incluso algo más) por seguridad, no compré la de 3,18 o 3,34 por si ya era demasiado trasto, pero para playa puede que incluso sea mejor opción.

Yo la veo bien en cuanto a calidad/precio, pero nunca tuve material de gama alta, asique mi opinión es de pobre  :cunao: , pero vamos, por los 60€ que cuesta, creo que está bastante bien. Si la vas a comprar por internet hay una tienda a evitar sino quieres que tarden un mes y medio en enviartela.

Exacto compañero , por el precio de 60 euritos con anilla fuji y tal la veo un buen partido , la he visto en formulapesca ya que no conozco muchas paginas de pescaonline, Bueno muchas gracias por tu aportación cualquier cosilla la vas dejando por aqui un Saludo y buena pesca  :aaaaa:

Vengeance_AX

Hola, me gustaría retomar este tema ya que estoy interesado en esta caña, en su tamaño de 259cm acción 10-35,
Ando corto de presupuesto, de ahí que me resulte una opción interesante.

La quiero para pescar desde playa de arena con paseantes sobre todo y otros señuelos que oscilan los gramajes que marca la acción de dicha caña.

Pero temo que sea demasiado blanda y no muy lanzadora, alguno la tiene o la ha probado que me pueda dar su opinión??

Gracias de antemano!
Nada aumenta tanto las posibilidades de pescar un gran pez como el ponerse a pescar... donde menos te lo esperas.

Cañas:
Sakura shinjin neo LR-300cm HEAVY
Shimano Vengeance ax shad 300H

Carrete:
Daiwa Ninja 3012A
Shimano sienna 4000FD