Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Necesito vuestra Ayuda Gente!!

Iniciado por kevinpesca, 28 de Enero de 2018, 15:19:44 PM

Que carrete me recomendáis, para Spinning desde playa?

Catana 4000 FC
0 (0%)
Shymano Nexave 4000 FD
1 (50%)
Tubertini Ryobi 4000 Ap Power
0 (0%)
Cinnetic Cautiva 4500 Alu
1 (50%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: 29 de Enero de 2018, 15:19:44 PM

irium

Ya me suponía  yo que esto iba a acabar asi ...tanto opinar y tantos consejos para al final el aconsejado hace lo que le da la gana , dicho sea esto sin ánimo  de  ofender  , no se me cabree nadie ( os veo venir de lejos )

Solo te deseo buena pesca y ya nos contaras como  va ese carrete
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Nadir

Eso es lo que suele pasar la mayoría de las veces Irium ;D
Kevin, lo que ha de estar preparado para trenzado es el propio carrete, no la bobina, si el carrete no recoge apropiadamente no ganarás para pelucas o tendrás que tener una bobina con poco relleno tratando de evitarlas. Suerte y a probarlo ;)

alvatroos

Por animar,tengo dos capture 5500 hsg de cinnetic,bastante más bastotes que el modelo del que hablamos y no dan problemas de estiba.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aúpa !

Añado ...

Tengo 2 Van Staal ( VS, y VSB ),
con mecánica basada en los Franceses Luxor Mer y Crack 300
de los años 50 y 60  :D :D
Y tal y como vienen de fábrica, recogen como el culo el trenzado (con hueco en el medio)  ::)
Y no trae, ni se puede corregir quitando o poniendo arandelas .... puesto que su freno integrado en la bobina ( hermético ), lo impide.  :o
Pero .... con un pequeño truquillo .... se puede corregir
+ o -
Y añado que ni antes ni después del truquillo, e tenido ni una sola peluca, y ya lleva bastante tralla.  :sherlock:
Decir, que desde que los tengo, el grande para Surf, y el 150 para Spinning casi no uso otra cosa ....  :055:
Y tengo carretes para medio foro !  :goofy:

Salu2.  ;)

PD ... Creo que es el primer forero que pregunta, le da vueltas al asunto, .... y no acaba sucumbiendo a los "encantos" de un " Chimano" de plástico !  :facepalm:
Chapeau !!!  :b1:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zeokat

Cita de: TXIPIRON en 29 de Enero de 2018, 17:18:58 PM
+ o -
Y añado que ni antes ni después del truquillo, e tenido ni una sola peluca, y ya lleva bastante tralla.  :sherlock:

¿Puedes decir cual es ese truquillo?

TXIPIRON

Aúpa !

Tienes un Van Staal ?

Si lo hago .... tendría que "matate y  asesinate " !  >:D

Pues el truco del almendruco es:
Bobinas un trecho haciendo una "montonera " en El Centro.  :sherlock:
Luego, al lanzar y recoger, queda plano .  8)
Eso tras múltiples cálculos y ecuaciones de matemática cuántica !  :cunao:

Salu2.  ;)

Zeokat

Cita de: TXIPIRON en 29 de Enero de 2018, 18:17:11 PM
Aúpa !

Tienes un Van Staal ?

Salu2.  ;)

No tengo un Van Staal, pero será aplicable a cualquier carrete que llene poco en el centro imagino...  ::)

Soy de esos que sucumben a los encantos de un Shimano de plástico jeje y aun no llenando en plano no me ha dado pelucas de momento.

Nadir

Es lo que tienen los Van Staal, muy duros (hasta de funcionamiento) y muy caros, para luego tener que hacer "trucos" para mejorar la recogida tan "rústica", por decirlo de alguna forma, y no se te ocurra llenar la bobina hasta el borde si no quieres tener pelucas. En el mercado hay para todos los gustos, coches modernos, rápidos y cómodos (aunque tengan muchas piezas de plástico), pero hay quien prefiere un Land Rover de los de antes con carrocería de aluminio y ballestas, aunque circule el 90% por carretera.

Raspin

Cita de: TXIPIRON en 29 de Enero de 2018, 17:18:58 PM
Aúpa !

Añado ...

Tengo 2 Van Staal ( VS, y VSB ),
con mecánica basada en los Franceses Luxor Mer y Crack 300
de los años 50 y 60  :D :D
Y tal y como vienen de fábrica, recogen como el culo el trenzado (con hueco en el medio)  ::)
Y no trae, ni se puede corregir quitando o poniendo arandelas .... puesto que su freno integrado en la bobina ( hermético ), lo impide.  :o
+ o -
Decir, que desde que los tengo, el grande para Surf, y el 150 para Spinning casi no uso otra cosa ....  :055:
Y tengo carretes para medio foro !  :goofy:

Salu2.  ;)

PD ... Creo que es el primer forero que pregunta, le da vueltas al asunto, .... y no acaba sucumbiendo a los "encantos" de un " Chimano" de plástico !  :facepalm:
Chapeau !!!  :b1:

Será verdad lo que dices Txipi... pero como te toque uno como el barros que tengo tirado por ahí con mil rodamientos, estanco, mu guaperas y casi vale lo que dos exage y el muy cabrón ni se te ocurra meterle un trenzado y con  el mono también termina liandola... ya me contarás... plástico o cartón... me da igual si funciona  :icon_pray:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Labrido

Cita de: TXIPIRON en 29 de Enero de 2018, 18:17:11 PM
Aúpa !

Tienes un Van Staal ?

Salu2.  ;)

Es lo que he venido haciendo siempre
Contrarestar esa superficie cóncava para hacerla plana.
Bobino a mano insistiendo en la parte central para provocar una superficie abombada hacia afuera y después bobino girando la manivela.

Muchos Olimpic, Segarra, Tica, Okumas, Grauvell.... y otras hierbas bobiné así

TXIPIRON

Aúpa !

Raspin
Eso está claro ....
Ante todo, que ande, y estar cómodo con lo que uses.  :sisi:
Lo mío con los carretes que no sean metálicos .... viene de largo, de cuando salieron allá por últimos años 80 y primeros años 90, y todos, al ver Grafito, Carbono, ... se nos hacía la boca agua   ::)
Pero luego ....  :facepalm:
Tuve una noche un "pepino" enganchado, y la pata del carrete cimbreaba como una Hawaiana con el Hula-Hoop  >:D
Desde entonces les tengo tirria, a pesar que tengo varios para "mariconeo" ligero...
( Ejemplo: Daiwa Ballistic  ex 2000 H ).

Salu2.  ;)

irium

Y digo yo ...

Alguien  sabe  de  algún  carrete hecho en metal  con muy pocas piezas (o sea  tipo "land rover"  como ha dicho el compañero ) por supuesto que bobine bien el trenzado   , recogida  de 100 cm por vuelta o mas  y tenga 10 kg de freno o mas  y sea alérgico en grado sumo a la salitre incluidos rodamientos o sea nada de magnesio  ni su puta madre

Y que valga unos  100 euros y pese 260 grs en tamaño 5000 de shimano

A ver si tengo que  clonar un vanstaal de esos en cnc aqui en el taller de al lado

Nadir

Lo más parecido es el Daiwa BG, pero ni es estanco, ni tiene 10 Kg de freno (no sé para qué los quieres) en un tamaño parecido al 5000 de Shimano, ni es totalmente metálico (el rotor es hecho en un composite de los que abundan tanto en los carretes actuales), eso sí, es de recogida rápida (y correcta) y barato (alrededor de esos 100 euros que pones en el tamaño 2500). Si quieres algo más resistente al agua te tienes que ir a su hermano mayor el Saltist, que ya cuenta con aislamiento magsealed en el eje y el guíahilos, pero claro, el precio aumenta  a casi el doble.
De cualquier forma, totalmente metálico está reñido con ligero, pero además lo quieres estanco, rápido y... barato!!... en qué mundo vives? :D

Mafteer

Se me plantea la casa Penn en esos carretes...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

mestre

Pesan mucho.....el spinfisher no bobina bien....pero es duro de narices.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

TXIPIRON

Aúpa !

En Penn, tenéis el Torque, en modelos I y II.
Pero preparar la cartera!  :sisi:
Y otro del estilo del Van Staal, es decir, hecho de Aluminio aeronáutico, MECANIZADO, engranajes, rodamientos de Acero Inox, eje, Pick-Up de TITANIO  ....  completamente estanco, con juntas toricas :055:
incluso algo mejorado, son los Zeebaas.
Pero preparar la cartera.  :sisi:

Después.... hay algunos por ahí que "dicen" que son mecanizados, que son estancos, que ....  ::)
Puede ser ....  :nuse:

Salu2.  ;)

Nadir

Todos los carretes "americanos" son pesados y se comportan mal con los trenzados, además casi todos son de ratio bajo.

TXIPIRON

Aúpa !

Es lo que tienen los materiales de calidad.  :sherlock:
Pedirle a un Tanque que corra en Fórmula 1, ....... y que flote !  >:D

Salu2.  ;)

irium

Yo os apuesto algo a que lo que yo pido se puede hacer ( o quizas  ya esta en un cajon guardado ) por cualquier  marca medio decente, los mecanizados van a mas barato cada dia , y las fábricas  en china hacen lo que les pidas

Aligerar de piezas y de tontunas  (que no sirven para nada mas que para averias  ) un stradic fk (un full metal mas o menos asequible   ) cambiar los materiales de chichinabo y poner un par de toricas para hacerlo sw y   meter rodamientos  populares tipo skf y por supuesto   vigilar los costes de  producción  y los controles de calidad

Pero  claro después  vendrian un par de preguntas 

Como vendo los stellas de 600 pavos ? Y los de composite de 60 ? Y si hago  un  carrete que no se rompa  que vendo el año  que  viene?  Y si no se rompe que hacen los del mantenimiento  de  la  marca? 

No hacen mas que  productos con una vida util corta para vender todos los años y  ademas nos meten cosas que no nos hacen falta para que  nos creamos que el nuevo es mejor que el viejo ,

Cuando  andaba en bici dr montaña  shimano sacaba un grupo nuevo de componentes  todos los años ( xt , xtr , lx y su puta madre) de 7 a 8 y ahora a 9 velocidades o a 10 no se ya y al final cuantos  más  piñones mas fina la cadena y mas se rompia ...y venga ... a vender cadenas y piñones con dientes partidos , cuando  no eran tus dientes los partidos por accidentes  debido a material  " modernillo" tipo manillares de fibra de  carbono  ...

Y no sigo ....que me caliento de punto de la  mañana 

mestre

Por eso me quedo con Ryobi....y cada vez más enamorado del mio....5 años y como nuevo..... :meparto: :meparto:
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS