Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vamos a analizar el tiempo:)

Iniciado por Rusvlad, 04 de Febrero de 2018, 12:21:02 PM

luis44

Pues si que en general dicen que es el invierno más crudo en 50 años.
Desde luego esto va ha ayudar mucho a recuperar los campos y acuíferos de la península .Nunca mejor dicho a sido un regalo caído del cielo.
Aún y todo en Navarra no a sido el peor invierno ni de casualidad,si que es verdad que a llovido en abundancia y que las temperaturas de estos días si que son lo que deberían ser .
Cómo dice el refrán, año de nieves año de bienes !
Ya vendrá la primavera y verano 

karramarro

Cita de: luis44 en 10 de Febrero de 2018, 09:45:36 AM

Ya vendrá la primavera y verano

Llevo una semana desesperado con gripazo en casa repitiéndome esas palabras constantemente  :icon_pray:
Qué ganas de bajar a varear con camiseta y bañador joderrrrrrr

luis44

Mis cuñados viven en Mundaka y ya me tienen bien informado de la situación ahí ,se que está siendo exagerado .
He tenido un sobrino y mis suegros llevan ahí un mes ,me dicen  que no se puede salir de casa de lo que está cayendo  y que está todo el mar blanco.
Me dice mi suegro que algún pingüino suelto se ve (así llama a los surferos ) :cunao:

Ya escampara !!!!

Raspin

Cita de: TXIPIRON en 09 de Febrero de 2018, 21:26:14 PM
Aúpa !

Que haya nevado incluso en las playas ... SI
( Un frente de 3 o 4 días malos )  8)
Que llevemos 3 meses y pico  SEGUIDOS  :sherlock: con un clima de perros ( Viento, Lluvia, Nieve, Granizo,  ... ), con toda Europa bajo cero, bajo la nieve, en Moscú no conocían una nevada así en 60 o 70 años ...
Nevadas hasta en el Sáhara ...  :sherlock:
Y en España, heladas históricas desde muuuuchas décadas !
Hoy mismo, 23 bajo cero !!! :sherlock:

No hay mayor ciego ... que el que no quiere ver !!!  :sisi: :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... Igual estoy equivocado  :nuse:
Si recuerdas-recordáis algún invierno peor que este .... decir cuando.  8)
Estamos mal acostumbrados de este par de años anteriores  :sisi:
Cierto que hay cosas anormales, vientos suroeste fuertes y continuados que no recuerdo y no me gustan nada de nada.., antes eran oeste noroeste y los fuertes a finales de septiembre octubre (vientos de "las castañas" ya que terminaban de bajarlas del árbol  :b1:) nada de chiribiri, agua y más agua, algún mes seguido casi sin parar, nieve a primeros de noviembre y otra vez en marzo-abril, en los 90 llegar a ver nieve en playa y 15 cm en la puerta de casa (este año solo he visto 4 granizos, ni un solo copo de nieve ha caído aún) no creo que en montaña hubiera menos nieve que ahora... charcos helados que los pisabas con el coche y no rompían  :facepalm:
en semana santa los regatos desbordados como ríos o nevando, incluso de niño recuerdo haber visto la villa a orilla de la ría inundada y no hace mucho ver bajar por la ría bolas de silo a velocidad de F1, con los embalses amenazados abriendo compuertas como locos  :P
O las piedras de hielo que de repente caían por el levante...
Hoy en día por cualquier cosa se monta la marimorena, esta sociedad no se ni como describirla... a parte de hipócrita a más no poder... no se si es cosa de políticos, iluminatis, pijos, portavozas... o un batido de todo  :frocket:

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

victorcazavitxos

Cita de: Raspin en 10 de Febrero de 2018, 14:23:33 PM

Hoy en día por cualquier cosa se monta la marimorena, esta sociedad no se ni como describirla... a parte de hipócrita a más no poder... no se si es cosa de políticos, iluminatis, pijos, portavozas... o un batido de todo  :frocket:
Opino no mismo, miras la tele y un te dice un súper tormenta de 20l en dos horas y granizos como guisantes ha echo un no se cuantas destrozas...
Cae lo mismo en el pueblo y le preguntó a mi padre si ha llovido, y me dice ba nada, una achaparrada de poca marcha.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Cita de: Raspin en 10 de Febrero de 2018, 14:23:33 PM
Aúpa !

Que haya nevado incluso en las playas ... SI
( Un frente de 3 o 4 días malos )  8)
Que llevemos 3 meses y pico  SEGUIDOS  :sherlock: con un clima de perros ( Viento, Lluvia, Nieve, Granizo,  ... ), con toda Europa bajo cero, bajo la nieve, en Moscú no conocían una nevada así en 60 o 70 años ...
Nevadas hasta en el Sáhara ...  :sherlock:
Y en España, heladas históricas desde muuuuchas décadas !
Hoy mismo, 23 bajo cero !!! :sherlock:

No hay mayor ciego ... que el que no quiere ver !!!  :sisi: :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... Igual estoy equivocado  :nuse:
Si recuerdas-recordáis algún invierno peor que este .... decir cuando.  8)
Estamos mal acostumbrados de este par de años anteriores  :sisi:
Cierto que hay cosas anormales, vientos suroeste fuertes y continuados que no recuerdo y no me gustan nada de nada.., antes eran oeste noroeste y los fuertes a finales de septiembre octubre (vientos de "las castañas" ya que terminaban de bajarlas del árbol  :b1:) nada de chiribiri, agua y más agua, algún mes seguido casi sin parar, nieve a primeros de noviembre y otra vez en marzo-abril, en los 90 llegar a ver nieve en playa y 15 cm en la puerta de casa (este año solo he visto 4 granizos, ni un solo copo de nieve ha caído aún) no creo que en montaña hubiera menos nieve que ahora... charcos helados que los pisabas con el coche y no rompían  :facepalm:
en semana santa los regatos desbordados como ríos o nevando, incluso de niño recuerdo haber visto la villa a orilla de la ría inundada y no hace mucho ver bajar por la ría bolas de silo a velocidad de F1, con los embalses amenazados abriendo compuertas como locos  :P
O las piedras de hielo que de repente caían por el levante...
[/

Aupa !

Raspin .... Bla-Bla-Bla ...
Pero no dices que año ha sido peor que este invierno!  :064:

Que si , que todos los años tienen algo ...
Hace varios, hubo un "tren" con varias Ciclogenesis explosivas casi seguidas ( duro 15 días )  :sisi:
Otros años ( muy esporádicos), a llegado a nevar en las playas ( duración 2 o 3 días )  :sisi:
Inundaciones ... si ( duración varios días ).   :sisi:

Yo e dado un montón de datos de que este año se sale de lo normal: Grandes sequías, enormes incendia, y sobre todo, un invierno extremadamente crudo, con un montón de récords, no solo aquí .  :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Claro que eso es un invento ...  ::) :P
Tú eres de los de Aznar, Rajoy, Trump ... y toda la banda de perros creacionistas, negacionistas, tierra-planistas, ... que niegan el Cambio Climático  ....
Y que todo siga igual !
Ellos contaminando, llenando el Mundo lleno de mierda, ... forrándose a costa del sufrimiento y la miseria de los demás ....
Y con el apoyo de un montón de palurdos que no saben ni por donde les da el aire !!!
( Nunca mejor dicho )  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Cita de: TXIPIRON en 10 de Febrero de 2018, 21:04:51 PM

Aupa !

Raspin .... Bla-Bla-Bla ...
Pero no dices que año ha sido peor que este invierno!  :064:

Que si , que todos los años tienen algo ...
Hace varios, hubo un "tren" con varias Ciclogenesis explosivas casi seguidas ( duro 15 días )  :sisi:
Otros años ( muy esporádicos), a llegado a nevar en las playas ( duración 2 o 3 días )  :sisi:
Inundaciones ... si ( duración varios días ).   :sisi:

Yo e dado un montón de datos de que este año se sale de lo normal: Grandes sequías, enormes incendia, y sobre todo, un invierno extremadamente crudo, con un montón de récords, no solo aquí .  :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Claro que eso es un invento ...  ::) :P
Tú eres de los de Aznar, Rajoy, Trump ... y toda la banda de perros creacionistas, negacionistas, tierra-planistas, ... que niegan el Cambio Climático  ....
Y que todo siga igual !
Ellos contaminando, llenando el Mundo lleno de mierda, ... forrándose a costa del sufrimiento y la miseria de los demás ....
Y con el apoyo de un montón de palurdos que no saben ni por donde les da el aire !!!
( Nunca mejor dicho )  >:D

Salu2.  ;)

Joder Txipi que tiene que ver tocino con velocidad...  :nuse:
El alzheimer ya me anda jodiendo a los 50 y no te puedo decir un año, pero si te aseguro que recuerdo años de sequía en verano con plagas de gusanos que dejaban los prados en pura tierra, el agua la teníamos de lluvia en un aljibe (no como ahora que es abrir un grifo) y tener que ir a una fuente medio seca a buscar agua para los animales todos los días... más de un mes lloviendo casi continuo todos los inviernos y nevando, recuerdo de niño haber dormido una noche en la cuadra con las vacas con medio huracán y no veas los destrozos al día siguiente, así que no intentes explicarme lo que sucedía...
Hasta donde yo se los incendios eran comunes gracias a cuatro hijos de puta que toda la vida aprovecharon vientos de sur
Motivos del cambio climático hay a montones, incluso posiblemente naturales, que parece que se olvida que el clima cambia...
Tengo claro que esos perros que mencionas no comulgo con ellos, no sé que manía tenéis por esos lares de imaginaros cosas...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aúpa !

Que si Raspin ...
Pero yo no me invento nada. E puesto un montón de datos de lo que está pasando este invierno.
Y no me e molestado en buscar datos con lupa ...
Solo lo que veo a diario en periódicos y noticiarios de la TV.
Por ejemplo, en tu zona ( que lo ves tan normal ), lleva Asturias incomunicada de León por tren, 6 o 7 días ... de momento ).  :sherlock:
Por no hablar de multitud de Pueblos aislados por la nieve, aludes, etc ...  8)

Comencé el tema en otro post, que a ido derivando por varios hasta acabar aquí.
En el comentaba ( hace al menos un mes, ya ), que no recordaba un Invierno tan asqueroso como este en mi vida ( 55 años) por donde me muevo más: Cantabria y Bizkaia ).
Y con el paso de los días y meses .... el tiempo me sigue dando la razón.  :sherlock:

Repito ... que me puedo equivocar, y hubo un año peor ...
Puede ser ....
Hoy día, con todos los datos que hay en la Red, si existiera,  no sería difícil contradecirme .  :martillazo:
Entonces yo diría: ... pues si .
Pero mientras ....  :-X

Salu2.  ;)

Nadir

Medias anuales desde el año 1973 en Bilbao/Sondica https://www.tutiempo.net/clima/ws-80250.html
El invierno de 1983 fue especialmente lluvioso, largo y frío, cayeron al menos un par de nevadas en los que la nieve duró días al nivel del mar, al menos por mi tierra, pongo los datos de Sondica porque parece que no difirió mucho. Este invierno aún no ha acabado, puede ser que lo supere, no lo dudo, pero hasta ahora no he visto caer más que agua y granizo al nivel del mar y superar las cifras de 1983 en precipitación es poner el listón muy alto.

TXIPIRON

Aúpa !

Nos a jodido , Nadir ...
1983 fue el año de las grandes inundaciones de Bizkaia, en especial al desbordarse el Nervion a lo largo de " el Gran Bilbao"  ( Bilbao, y las Poblaciones a lo largo de los 2 márgenes de la Ría del Nervion ).
Eso fue un caso excepcional, una inundación debido a " la gota fría " , que duró un par de días.
A mí me pilló en Maniobras, y los helicópteros Chinook de los que debíamos saltar , los llevaron para ayudar en las inundaciones.
Un año antes, estando también en el Ejército, en Murcia, me pillo las inundaciones de Levante del año 1982, en gran parte debido al derrumbe de la Presa de Tous.
Ambos casos fueron terribles, pero casos aislados de unos pocos días de duración.

Lo que no recuerdo es un año como este, con Alarmas naranjas y amarillas por fenómenos atmosféricos adversos durante más de 3 meses seguidos.

Salu2.  ;)

kañabera

Esta lloviendo mucho... toda esta semana entera dan agua tambien.
No se que tal andarán este año los anguleros pero por condiciones no será.
Con tiempo y una caña.....

mestre

Fijaros.....el 81 de los más secos....82 y 83 inundaciones....2016 y 17 de los mas secos...18....la que está cayendo
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

kañabera

http://www.elcorreo.com/bizkaia/vuelven-tiempo-llueve-20180131231051-nt.html
Y esto es de enero como sigamos así en febrero va a haber récord pero la verdad es que en Bizkaia no llueve tanto desde 1950
Con tiempo y una caña.....

victorcazavitxos

No me cansare de decirlo, esto es en la cornisa cantábrica.
Salir de aquí y veréis la sequía increíble que ay.
Excepto el pantano de miquinenza que le viene el hagua de lejos los hotros que pescó no suben del 30% y no llevan marcha de hacerlo.
Muy negro veo el futuro para esas cuencas.
:sisi:
Compartir un poco de lluvia  :goofy:
Youtube:

Nadir

CitarCompartir un poco de lluvia
CitarExcepto el pantano de miquinenza que le viene el hagua de lejos
Ya lo hacemos, mira donde nace El Ebro y los afluentes que se unen de la cuenca Navarra. El problema es que los últimos pantanos mira de que época son.

victorcazavitxos

También creo que con muchos pantanos los hicieron demasiado grandes para el río donde están y no tiene capacidad de llenarlos.
Y aun así los quieren recrecer :facepalm:
Youtube:

Nadir

Cita de: victorcazavitxos en 11 de Febrero de 2018, 15:02:37 PM
También creo que con muchos pantanos los hicieron demasiado grandes para el río donde están y no tiene capacidad de llenarlos.
Y aun así los quieren recrecer :facepalm:
Hombre Victor... los pantanos grandes pueden reservar pequeñas y grandes cantidades de agua, los pequeños sólo pequeñas, no? 8)

victorcazavitxos

Si pero no es necesario destruir una cantidad enorme de terreno, inundar pueblos, camviar sistema freáticos... Si solo se ba ha llenar cada 20 años.
Además toda la parte que queda sin agua se convierte en un desierto casi carente de vida, i sin vida al rededor del agua esta alberga muy poquita.
Youtube:

Nadir

Ya... por eso Los Monegros es un vergel y la cuenca alrededor del Mar de Aragón no produce nada...