Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete Daiwa Emblem MS 2510 holgura manivela

Iniciado por oliv200, 14 de Febrero de 2018, 08:47:48 AM

Nadir

Grasa blanca?... Daiwa no suele utilizar grasa blanca en sus carretes, parece que va cobrando fuerza que te hayan vendido un carrete de 2ª mano o ya utilizado por alguien, como lo quieras interpretar. Creo que no te va a quedar más remedio que hablar SERIAMENTE con ellos para que te devuelvan tu dinero o recurrir a la oficina del consumidor como te han indicado.

Toni.v

Comportamiento normal del  carrete? Madre mia esos tenderos se estan quedando contigo un carrete tiene holguras con el tiempo por el desgaste pero no esa hojura que tiene el tuyo y lo del celo es de traca.ami me paso algo shimilar en una ocasion y puse una reclamacion resultado me cambiaron el producto.

oliv200

Aquí un par de fotos con la grasa que comento en el freno...no entiendo mucho pero este carrete tiene megas hielo o algo así un aceite magnético no?? Luego la manivela tiene un agujero en medio del eje pero esto no lo veo en el diagrama de instrucciones del carrete...

kañabera

Cuando te dicen que es de ímportacion lo que te tratan de decir es que te va a salir una pasta la reparación si es que la tiene .. .es una manera de no hacerse cargo del problema....y suelen hacerlo los que son unos putos gitanos de mierda ósea... los vulgares estafadores.

Ya te digo si el tío trabaja con daiwa y vende género no hay problema .Te lo mandan a Francia y te lo arreglan o te lo miran y te dicen que es defecto de fabricación y entonces te devuelven uno nuevo.
Tu date cuenta que si tu eres comercial de daiwa y me traes un carrete averiado el primero que no quiero ese carrete soy yo ...que tengo un negocio de pesca y ese artículo me va a dar problemas...osea no sale rentable.
Probablemente ese tal Jordi  al no ser distribuidor oficial de la marca no tenga posibilidad de garantizar el producto con sus 2 años correspondientes y te pone la escusa de que el carrete es de ímportacion para no hacerse cargo de nada.
De ahí el precio de venta ....vete tú a saber ,si encima es nuevo el carrete ....que habrá detrás de esa operación  tan sospechosa ....igual te lo están revendiendo  porque si no ....no me lo explico.
Date cuenta que para ser distribuidor oficial de la marca tienes que vender género y mover dinero  .....osea como dueño de un negocio de pesca compras y te dejas tu pasta en esa marca para luego tener un respaldo ...asistencia técnica garantía etc....y el comprador ósea tu.... pagas en base a  la calidad de ese producto que te venden ....es una rueda.
En mi opinión poco puedes hacer.... ese carrete vale bastante pero bastante más de por lo que te lo han vendido y los comerciantes trabajan por dinero ... no van de espléndidos por la vida.
Miralo y dale la vara .. dile que esa holgura en una manivela que rosca directa es imposible y haber lo que te dicen.
Pero ya te digo igual es defecto de fabricación y te tienen que cambiar la manivela y algo más.....osea al final te sale más barato comprarlo en una tienda que sea distribuidor oficial de la marca y pagar por la calidad .....ósea por todo por lo que ahora tu te quejas...   y eso compañero va en el precio final del producto.

Con tiempo y una caña.....

kañabera

Ya lo he contado una vez ....yo en su día compre un cálida 3000 al puto gitano de maxpesca ....tienda conocida de Internet.
El carrete no recogía bien el trenzado porque tenía un defecto de fabricación.....me decía que era un carrete de ímportacion también y que no me cubría la garantía el caradura de el.
Total me dijo.....mira hay que cambiar el rotor ....me dio el precio y valía casi como el carrete nuevo.
Al final como tengo bastantes carretes le mandé a tomar por el culo y me lo quede para pescar a corcho con nylon y el carrete sigue hoy despues de años como el primer día...eso sí no le pidas que recoga trenzado.

Al de un tiempo tuve otro problema con otro daiwa pero este el 4000....estaba ya fuera de garantía .... el carrete lo habia comprado por internet y recurri a una persona que conocí de vacaciones y que tenía una tienda de pesca en Asturias.

Me arreglo el problema sin problemas ......entonces me acordé del precio que me pedía el de maxpesca  por el rotor y me dijo que si se lo hubiese comprado a el me lo hubiera vendido por 25 euros.
Me dijo que el era distribuidor oficial de la marca y me explico muy amablemente como funcionaba ese mundo y todo lo que yo te he contado.....desde entonces le he comprado más carretes de esa marca y cañas y de verdad te lo digo es un profesional como la copa de un pino.Eso sí también es distribuidor oficial y mueve mucha pasta, eso sí le pides cualquier cosa y te la consigue.

Al Puto gitano de MAXPESCA no compréis.

kañabera

Cita de: oliv200 en 14 de Febrero de 2018, 15:30:14 PM
Pues el carrete lo compre en una tienda de pesca en el Masnou Cebos Jordi me dijeron que estaba de liquidación por lo que entiendo que no era un artículo de segunda mano...aparte me comentaron que era de importacion un carrete que solo se vendia en Japon.Me dicen que se lo darán a su comercial...pero que estará fuera un mes....así que si lo dejo ahora pueden pasar meses así que mi pregunta es si puedo exigir otro igual o la devolución. ..

Ese carrete lo he comprado yo en España así que dile que no sea tan caradura y no venga con milongas

TXIPIRON

Aúpa !

Kañavera .... dices que un carrete con manivela roscada, no puede tener esa holgura.
( estoy de acuerdo, pero ni roscada ni pasante ).  :sherlock:
Pero lo que no me cuadra, es que la que pone Oliv200 ....
Es pasante, no roscada !  :nuse:
Si tienes ese carrete, no puedes poner una foto de tu manivela, para que El pueda comprobar si es igual a la del problema. ?
Si pones la medida del interior y exterior  del eje de La manivela, se podrá comprobar si es la correcta.

A mí me da la impresión, es que hay verdaderos tenderos SINVERGUENZAS que trapichean con artículos traídos por ellos por Internet ( de aquella manera )  :P y los venden como si fueran distribuidos por el cauce legal, con distribuidores Autorizados, y con la Garantía de Daiwa Francia, que es (si no me equivoco), la distribuidora de Daiwa en Europa.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

kañabera

fotos de imagenes

Tiene razón es pasante....me colado tengo tantos que ya ni me acuerdo....pero da igual... el mío no tiene ni holgura ni hostias ....es un carrete super robusto como el cáldia. antiguo pero más rápido y mejorao

kañabera

La del cáldia es la que es roscada......pero ya te digo que ni se nota ni nada..tengo un biomaster 5000 pasante también  y ya tiene3 años y va de maravilla también.

karramarro

Tiene toda la puta pinta de que te ha tocado tratar con un caradura. Que si "ese carrete funciona normal", que si solo se vende en Japón (mentira!), el invento del celo...
Yo de tí le exigiría la devolución de tu dinero, con esa gente, cuanto menos mejor.
Vete a la tienda con el carrete en su caja completa y el ticket de compra, y le exiges que te devuelva el dinero. Tranquilamente, sin alterarte, que esta gentuza es a lo que juegan. Si se niega, llamas a la policía que se presenten allí en la tienda, y le cascas una denuncia. Y con esa denuncia, te pones en contacto con la OCU o con las oficinas de apoyo al consumidor que tienen muchos ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

Nadir

Aprovechando que tienes ese modelo Kañabera... tiene un rodamiento en el cuerpo del carrete por donde entra la manivela, verdad? Lo digo porque en la foto que pone Oliv200 se aprecia un claro desgaste justo en la parte donde se debiera de apoyar en ese rodamiento, como si le faltase alguna pieza ahí y ese fuese el motivo de la holgura... y el desgaste.

kañabera

kañabera

No es un rodamiento es simplemente una cavidad hexagonal ....el eje de la manivela es  hexagonal tambien y es el macho.

TXIPIRON

Aúpa !

A lo que creo que se refiere Nadir, es a que en un lado, parece que hay desgaste o un hueco .
No conozco ese modelo de Daiwa, pero hoy día, excepto los de gama baja que suelen tener casquillos , prácticamente todos los carretes modernos llevan un rodamiento de bolas a cada lado del eje de La manivela.  :sherlock:
Si esta machacado, o le falta ...
Sería comprensible esa holgura tan descomunal ...  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Ok pero hay una junta de goma y los rodamientos tipicos que decis estan ciegos....no se ven igual le falta la junta....espera agora lo miro mejor que esta palmando el madrid y estoy disfrutando jjjj

Nadir

Sí, más o menos lo que comenta Txipiron, en la foto se aprecia ese desgaste y puede ser por falta o defecto o bien del rodamiento (o casquillo, lo que lleve) o bien de la pieza que comenta Kañabera donde encastra el eje de la manivela, si Oliv200 nos pusiera una foto donde se aprecie ese detalle concreto tendríamos algún dato más para opinar lo que le pasa a ese carrete. La salida correcta es que el sinvergüenza del tendero le devolviese su dinero, pero si se puede llegar a solucionar facilmente no es mala opción un carrete de gama media con buenas opiniones de quien lo tiene y a buen precio.

kañabera

Haber que mire si le falta la junta esa que he quitado ....ahora si se ve el rodamiento que mueve la manivela ...justo atras.Empate del madrid

Nadir

Eso es, una foto de ese tipo podría ayudar comparando ambos carretes.

oliv200

Mañana intento colgar más fotos pero veo alguna diferecia con el mio...si que lleva 2 juntas de estanqueidad donde va insertada  el eje de la manivela...merci a todos por la ayuda..