Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña 5/25 de 3 metros

Iniciado por mestre, 17 de Febrero de 2018, 11:49:49 AM

mestre

Hola estoy buscando una caña caña a partir de tres metros hasta 3.30, con acción de punta y potencia de CW entre 5-7/25-28, que no sea muy parabólica y que aguante un bicho de 2 kilos, como un espetón si le diera por correr y poder girarle la cara....presupuesto de 100€ y me da igual que sea para la pesca trout....mientras tenga esas características....quiero lanzar señuelos sobre los 10g/15g y la que tengo me lanza decente a partir de los 20g dependiendo del señuelo.....
Estoy mirando la teklon concept spin de hace unos años, la de grafito... ya que la nueva de carbono no la hacen en ese CW.... :nuse:
Buen anillado y buen lance....sobre todo esto último. Llevo unos días buscando pero no encuentro nada que tenga referencias.
Se os ocurre alguna??
gracias anticipadas
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

mestre

Por cierto, alguien sabe que tal son las DAM??, tienen algunas que se vienen a lo que busco...
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

TXIPIRON

Aúpa !

Una caña " blandita y parabolica de 5-25 y que le doble la cara a un pepino cuando se pegue una carrera " ...... no lo veo para nada !  :sherlock:
Si es en una playa amplia, libre de rocas, ... tarde o temprano, si claro.
Pero si es en una zona llena de rocas, canales, islotes, ....
No lo veo en absoluto!  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

Cita de: TXIPIRON en 17 de Febrero de 2018, 19:38:17 PM
Aúpa !

Una caña " blandita y parabolica de 5-25 y que le doble la cara a un pepino cuando se pegue una carrera " ...... no lo veo para nada !  :sherlock:
Si es en una playa amplia, libre de rocas, ... tarde o temprano, si claro.
Pero si es en una zona llena de rocas, canales, islotes, ....
No lo veo en absoluto!  ::)

Salu2.  ;)
Pues a eso voy......puede ser de potencia 5/25 y no ser parabólica ni blandita, la mía de egin por ejemplo no lo es, ya he sacado algún pepino de estos de entre las piedras, pero se me hace corta donde suelo ir y no lanza un carajo....acción marcada de punta pero con reserva en el blank.
Tostao-wayne creo que tiene una DAM, a ver ....quesisooooomeeeee!!
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

Nadir

Citarpuede ser de potencia 5/25 y no ser parabólica ni blandita
Ya... el problema es que al mismo CW y potencia, cuanto más larga más doblan y así es difícil dominar un pez.

victorcazavitxos

Debe ser una gozada manejar un pez con eso, o por lo menos intentarlo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

el kini

Dam whistler light jig 270 no llega a los 3 m cw:5-25gr
parabólica,pero con una buena reserva en el blank para girar un pez de esas características...
salu2

mestre

Cita de: el kini en 18 de Febrero de 2018, 08:59:43 AM
parabólica,pero con una buena reserva en el blank para girar un pez de esas características...
salu2
Gracias...entiendo que la tienes o has pescado con ella...
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

Toni.v

La tecklon que mencionas pero en 2,70m.yo tengo su hermana menor la misma pero en 2,40m y algo mas de accion una cañita que sorprende por su potencia.

Toni.v

el kini

Cita de: mestre en 18 de Febrero de 2018, 09:01:39 AM
Cita de: el kini en 18 de Febrero de 2018, 08:59:43 AM
salu2
Gracias...entiendo que la tienes o has pescado con ella...

Si claro...un par de detalles más ,tiene el talón cortito y la anilla de la puntera no me convenció la veia  endeble y la cambié.

la utilizo para ir a por jureles ,espetones y cosas así.. pero pescando me he topado con alguna lubina y alguna anjova sin problemas.

Salu2

ltblue

Puedes mirar las Ron Thompson Tyran (NC y NX)
Tienen un modelo (NX) de 3m y cw 8/34 pero creo recordar que eran algo parabolicas.
Saludos
---------------------C & S---------------------

mestre

Gracias a todos....Las Tyran creo que lo son mucho(parabólicas), en el foro se habla de ellas, algunos la tienen...y además nunca he entendido esa diferencia de rango....no me lo creo...las estuve mirando (me he leido y mirado todo la web de Pecheur)pero no me convence esos CW....creo que han metido la pata o es cuestión de marketing.
De momento y a falta de confirmar pedido ...lo que más me ha convencido después de ir descartando y viendo videos y leyendo opiniones, es la siguiente caña
https://www.amazon.es/Steelpower-Black-piezas-salada-Gratis/dp/B00O8WIHM4?th=1&psc=1

....es del 2015 y 2016 ahora han cambiado el carbono usado tc40, antes tc30, pero con los mismos componentes Fuji...anillas Alconite, las tengo en mi Daiwa prorex xr y me han gustado...doble anodizado en metales....porta Fuji etc...x-wrap en el blank

http://dam.de/en/shop/steelpower/rods-steelpower/steelpower-black/desteelpower-black-saltensteelpower-black-saltfrsteelpower-black-saltplsteelpower-black-salt/

Medida 3'30 CW 8/24....
si no encuentro ningún "pero", se vendrá para casa....
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

aragorn

Una caña de 3,30 de CW 8-24 y parabólica para pescar espetones hermosos con señuelos ligeros  ???  ???  :D .

NO veo nada claro el tema, pero bueno, cada uno en su casa  .......  ::) . Una caña de esa longitud y con ese Cw tiene que ser un alambre, sobre todo en la punta.
Te recomiendo que le pongas poteras muy afiladas a esos señuelos,  que le metas un buen cachete cuando notes la picada y que te encomiendes a alguien si pillas un buen cacharro. Ya nos contaras la experiencia  :sherlock:.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

tostao_wayne

Aupa Mestre,

Yo tengo una DAM steelpower black spin 3,00 m 24-42 gr. y otra Effzett impulse spin 2,70 21-56 gr.

Las dos son de acción punta, pero la steelpower no es tan marcada como la impulse.

Con las 2 he manejado perfectamente las piezas aquí en el Cantábrico que toca sortear piedra si y piedra también. Con la steelpower si he tenido la suerte de manejar piezas de mas de 2 kilos y sin problemas, con la Impulse... cuando encuentre algo de mas de 1,5 kilos de comento, de momento lo mas que he manejado han sido lubinas de máximo 1,2 kilos y se porta realmente bien.

Con respecto al CW, la Steelpower es mas bien una 15-45 y se maneja realmente bien sobre los 25 gr. la otra el CW que marca es de broma porque a mi me parece una 10-40, es la que uso normalmente para manejar paseantes de 10 gr. o incluso menos, va de lujo con 20 gr.

Espero que te sirva de ayuda

mestre

Jijiji....Aragorn....ya comentaré, pero esos espetones serían por si acaso, tengo la otra para ir a buscarlos y para sitios donde sé que me pueden entrar bichos malos.
Esta la quiero para entretenerme con paseantes pequeños, aprender a mover vinilos minis y para liarme con algún sargo u oblada en la espuma cuando no quiero ir a corchear. Es semiparabólica y acción punta, con lo cual gano lance y disfruto más con piezas peques que es para lo que la quiero. Además de que esto es el Mediterráneo. Como nota te diré que hace unos días que voy sacando espetones con esta cañita

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/titan-sport-easton/136667875/p

y llevo unos cuantos de 2kilos por ahí....toda una risa, incluso he levantado unos cuantos de 1k a pulso :facepalm: :facepalm: :martillazo: :cunao:

Tostao....gran ayuda, gracias....el CW será menor y un poco más parabólica ya que tiene 3.30....pues nada, la  mando para casa.
113€ portes incluidos en Pecheur

https://www.pecheur.com/es/es/compra-cana-dam-steelpower-black-spin-113781.html
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

mestre

Actualizo la info...
La caña se vino para casa, incluso un pelín más barata....103€ portes pagados....
Ya la he testeado tanto a spinning como a egin... ;D
He sacado espetones/barracudas de más de 2kg....unos cuantos...y bastantes de kilo y pico...ninguno vino de boca, todos robados del lomo o de la cola, así que me hicieron disfrutar de lo lindo.
El lance de la caña es muy bueno a partir de 10g (también se pueden lanzar los 7 u 8 del CW) hasta 22g 24g, mas peso la veo muy forzada. Es acción de punta pero no muy rápida y es semiparabólica lo que la hace cómoda y divertida de usar en pelea con el pez.
Los componentes los veo muy buenos, son fuji....como apunte diré que el portacarretes se enrosca desde arriba... Tiene fuerza sufuciente para levantar 1kg a pulso, lo he hecho y me dió confianza.
La nota negativa es que para equilibrarla como a las demás que tengo, es decir, con la tija del carrete entre los 4 dedos, 2 a cada lado y la puntera un pelín caída, le he tenido que añadir unos 40g en el talón. El carrete es un X-pro 4000 de 320g.
En egin aunque se puede utilizar no es ni sensible ni reactiva ya que la puntera no es rápida ni esta llena, he sacado varias sepias sin problema pero no notas apenas el fondo. Para calamares puede que vaya bien ese plus de elasticidad para frenar sus carreras.
En definitiva, es una buena caña aunque sea un pelín cabezona y es lo que estaba buscando en cuanto a lance y medidas.
Au....salut i bona pesca.
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

aragorn

Cita de: mestre en 19 de Febrero de 2018, 13:40:09 PM
...... Es semiparabólica y acción punta, .....

Cita de: mestre en 25 de Marzo de 2018, 08:51:23 AM
Es acción de punta pero no muy rápida y es semiparabólica

Solo una puntualización. O es de acción de punta o es semiparabólica, las dos cosas ....., raro, raro.

https://www.rapaleando.com/la-cana/

Aunque es cierto que últimamente algunas cañas los fabricantes las tipifican como MH (Moderate-Fast) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

llumeres

Eso es medium-heavy, mh...mf ya no se sí es el equivalente a rf...pero de lo que te cuenten los pabricantes, creete la mitad d ela mitad  ;D ;D ;D

mestre

No m'entero....mh en teoría es el cw no?
Tienes razón en lo de punta y semi pero comparándola con la otra mía que si se ve en pelea que dobla mucho la puntera esta es mas semi....pero solo cuando la cargas arrastrando los 2kg que he dicho....para el resto y en jerk se vé solo la puntera doblada....a eso me refería...no sé si me explico.
Del tema de los fabricantes lo ví con mi Daiwa y lo he puesto en otros hilos....la misma caña dependiendo del país ....un cw u otro....marketing?
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500