Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que os parece mi equipo y ayuda con caña nueva.

Iniciado por RoMeR_ESP, 18 de Febrero de 2018, 18:36:05 PM

mestre

Cita de: luis44 en 19 de Febrero de 2018, 09:44:30 AM
Cita de: mestre en 19 de Febrero de 2018, 07:24:23 AM
Cita de: JuanmaRiveira en 19 de Febrero de 2018, 01:07:52 AM

El Hart poizon no te lo recomiendo para usar con trenzado porque bobina en paralelo y te vas a pasar el día  deshaciendo pelucas, para el nailon va genial.

Puedes aclararme una duda?? Porqué en paralelo se hacen pelucas??

Tengo este desde hace un par de años
https://www.a-alvarez.com/pesca/carretes/100005341/carrete-cinnetic-crafty-fd-hsg
, es malo y además he hecho muchas pelucas con un 0'14 este invierno, lo he vuelto a utilizar hasta reunir para comprarme otro. Cuando paso de egi 3 a 3.5 .....ya sé lo que me espera. En la descrpción pone bobinado oscilación paralelo....

Cuando un carrete hace espiras cruzadas ,sube haciendo espiras en un sentido y baja haciéndolas en el contrario,de esta manera se va cazando unas a otras,con esto se consigue que siempre salga la que está pisando antes que la anterior ,evitando asi las llamadas pelucas .

Gracias.... ;)
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

TXIPIRON

Aúpa !

Sobre el llenado de la bobina:
Para mi gusto esta perfecto.
Yo incluso tengo unos cuantos más llenos ( hasta el borde y ... algo más )  ::)
No es lo más adecuado, por supuesto, pero cuando lo llene, me sobraban unos metros, y antes de cortar, decidí probar ...
Y si se hace un cho-cho ... corto  :cunao:
Pero me han ido aguantando ...
Pues siguen así.

Otra cosa es que ese carrete no recoja en espiras cruzadas, y entonces no puedes arriesgar, y tienes que dejar un margen de seguridad.
Y andar tensando la línea antes de empezar a recoger ( sobre todo andando con señuelos muy ligeros, paseantes, y viento ).
Pero eso: Con todos !  :sherlock:

Salu2.  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JuanmaRiveira

Buenas Mestre, poco que añadir a lo dicho por Luis44  :icon_pray:.
El carrete cinnetic no lo conozco pero por ese precio no tiene mala pinta, pero para usar con nailon. Yo tengo el POIZON cargado con nailon y ningún problema, con trenzado es un infierno :frocket:

Zeokat

Cita de: mestre en 19 de Febrero de 2018, 07:24:23 AM
Puedes aclararme una duda?? Porqué en paralelo se hacen pelucas??  Tengo este desde hace un par de años
https://www.a-alvarez.com/pesca/carretes/100005341/carrete-cinnetic-crafty-fd-hsg
, es malo y además he hecho muchas pelucas con un 0'14 este invierno, lo he vuelto a utilizar hasta reunir para comprarme otro. Cuando paso de egi 3 a 3.5 .....ya sé lo que me espera. En la descrpción pone bobinado oscilación paralelo....

Confirmo que ese carrete no vale para usarlo con trenzado, yo compre el 4000 y no habia manera de lanzar sin pelucas. Finalmente lo devolví a la tienda porque es una máquina de anudar, no un carrete  :cunao:

mestre

Buff...me quitais un comecocos de encima.....me lo recomendaron en la tienda por mi inexperiencia....benditos foros....no me aguanto ni la docena de sargos....a corcheo en acantilados con nylon...y ahora lo recuperé para egin y spining ligero con trenzado... :facepalm: se armó la gorda, he cortado 300m de trenzado en 2 meses.
Menos mal que me llega el nuevo entre mañana y pasado...como no, un Ryobi/Tubertini.... :055:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000