Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa fuego LT

Iniciado por Mafteer, 19 de Febrero de 2018, 13:54:39 PM

bream77

Habéis tenido alguna vez problemas pescando con frío con el Fuego.

Hoy me he tenido que venir, porque la manivela se atrancaba, y el tacto al recoger "raspaba", como si hubiera un rozamiento interno o algo roto. A la media hora de estar en casa, quitar la bobina, y dejarlo. Me funciona normal, no se que pasa pero podría ser por tenerlo en frio varias horas? , estuvo a 2º durante 2 horas más o menos. No es la primera vez, no lo asociaba a eso, pero a veces al recoger, en cierto punto "se atranca"

No tiene arena, y lo cuido y endulzo casi siempre, sin empaparlo ni sumergirlo. Un poco de chorro de agua sobre el hilo y trapo sobre el cuerpo.

Os ha pasado u os suena algo así?, no obstante he contactado con la tienda diciendo que está defectuoso, a ver que me dice.  Pero si lo prueban ahora, les iría bien.

Ah, el modelo es 4000 chx

Nadir

Desmontalo, limpia la grasa vieja y engrasa con grasa de litio, te recomiendo esta

bream77

El carrete está comprado a finales de noviembre y no tiene muchas salidas, la grasa visible está aún nueva.  Y se supone que los magsealed si los desmontas los estropeas al no meter la grasa especial ferromagnética.  Lo del frío tiene algún sentido?

TXIPIRON

Aúpa !

Puede ser que con el frío, la grasa o el aceite del carrete se " solidifique " un poco, del estilo del aceite de oliva Virgen.  >:D . Pero es muy raro.  :-\
Prueba a meterlo unas horas en la nevera, y luego recién sacado, úsalo girándolo con atención, a ver si "renquea" o va normal.   :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Es lo que tiene el magsealed... pero a pesar del sellado del magsealed tiene toda la pinta de que le haya entrado algo de agua, se ha emulsionado con la grasa y las bajas temperaturas hacen el resto. Ahora viene el dilema, mandarlo al servicio técnico y quedarte sin carrete una temporada (y esperemos que te resuelvan correctamente el problema) o desmontarlo, hacer una limpieza y engrasarlo con una grasa apropiada para que no te vuelva a pasar algo parecido; el magsealed no presenta mayor problema que quedarse sin ese sellado del aceite magnético que parece no ha cumplido bien con su cometido, pero no estropeas el carrete, la maquinaria va a seguir funcionando correctamente.

bream77

Tiene tela,  todo el año con un crossfire que cuesta la mitad o menos, sin magsealed ni historias,  y metiéndolo debajo de la ducha, y está perfectamente. Me compro este precisamente para eso, y no dura dos meses.
No tengo experiencia abriendo carretes, y no me considero muy hábil, prefiero ver a ver que me dice la tienda, aunque unidades para cambiarlo ya no le quedan.  Mientras tanto tiraré con otro fuego 6000 que tengo, que va a parecer que llevo  un trabuco con esta caña,  o lo mismo acabo comprando otro y vendo este cuando llegue. ya veremos.

Domin

Yo tenia un Mitchel que se rompió un diente del engranaje interior y claro aun sin ese diente bobinaba bien, pero cuando se movia el diente que estaba por ahi dentro suelto y se enganchaba con algo se quedaba clavado.
En mi Fuego no le ocurre eso pescando en 1º o 2ºg , si que cuando llevas un buen rato dandole tralla, notas que suena un poco, pero será por el trenzado en el guia hilos.

muxarro

Que mala suerte yo tengo tres carretes magsealed y van como el primer dia, el mas viejo es un ballistic ex 3000 h que tendra cerca de seis años con muchos remojones de agua salada y va perfecto.

sukadrey

Yo tengo un fuego 6000 y el día que empiece a dar problemas, como bien dice Nadir, abro, limpio y en graso. Tengo Sagarras con 40 años que funcionan como el primer día y con grasa universal.

bream77

La tienda me lo cambia o me da el dinero, me ha dicho que mientras tanto, como no hay stock puedo echar un quita grasa crc, un abretodo para disolver la grasa, ya que probablemente sea una acumulación...   Que opináis?

A todo esto hoy he salido con el y funciona bien. Lo meti media hora en el congelador y funcionaba también... Estoy dudando de si es cuando lo usas muchas horas seguidas, o eso más el frio, o a saber...

TXIPIRON

Aupa !

A veces flipo ...  ::)

O sea que no cogeis los Daiwa con Magsealed, por que "no se pueden desarmar "   :D
Y comprais carretes sin ese aceite magnetico para poder desarmarlo.  :nuse:
Ni que fuera una cerradura de una caja fuerte de un Banco !  :facepalm:
Si teneis un problema, y necesitais desarmarlo ... cogeis un trapito, le quitais el aceite Magsealed, lo desarmais, lo engrasáis, lo montais, y ... a correr !!!  8)
Ya teneis un Daiwa sin Magsealed.  :sherlock:

Tengo un Ballistic 2000, ( que uso casi en exclusiva para Txipis ), y hasta hora, ningun problema.   :sisi:

Y recuerdo de nuevo, que al menos en Ebay, se encuentra el Aceite magnetico de Daiwa ( Magsealed ), para volver a ponerselo si se a desarmado.  8)

Es mas, se me a pasado por la cabeza el comprarlo, y ponerlo como proteccion a otros carretes ( incluso de otras Marcas ).  >:D

Salu2.  ;)

bream77

Cita de: TXIPIRON en 08 de Febrero de 2021, 20:22:51 PM
Aupa !

A veces flipo ...  ::)

O sea que no cogeis los Daiwa con Magsealed, por que "no se pueden desarmar "   :D
Y comprais carretes sin ese aceite magnetico para poder desarmarlo.  :nuse:
Ni que fuera una cerradura de una caja fuerte de un Banco !  :facepalm:
Si teneis un problema, y necesitais desarmarlo ... cogeis un trapito, le quitais el aceite Magsealed, lo desarmais, lo engrasáis, lo montais, y ... a correr !!!  8)
Ya teneis un Daiwa sin Magsealed.  :sherlock:

Tengo un Ballistic 2000, ( que uso casi en exclusiva para Txipis ), y hasta hora, ningun problema.   :sisi:

Y recuerdo de nuevo, que al menos en Ebay, se encuentra el Aceite magnetico de Daiwa ( Magsealed ), para volver a ponerselo si se a desarmado.  8)

Es mas, se me a pasado por la cabeza el comprarlo, y ponerlo como proteccion a otros carretes ( incluso de otras Marcas ).  >:D

Salu2.  ;)

Hombre, por lo que veo tiene una pieza que es la que crea el campo magnético para que la grasa "se pegue", no se cuanto de util sería eso en otro carrete, es líquida, y se queda entorno a un campo magnético que le indica la pieza.  aparte de que la grasa esa parece cara, en ebay agotada, pero cuesta la mitad de lo que cuesta un fuego mediano.

En mi caso, el magseal ese lo que dure, que espero sean al menos un par de años, y luego ya trastearé y lo engrasaré normal si toca...

https://www.youtube.com/watch?v=H7BGu-m1fXY

Este video está guapo, lo testean:  https://www.youtube.com/watch?v=RYgakH4LZ30

Nordestada

Creo recordar que MagSealed son dos tecnologías. Una el aceite cómo tiene el Fuego, pero otra de estanqueidad de componentes como tienen otros de más gama, además del aceite.

Nordestada

Por un lado rodamiento, por otro aceite. El fuego tiene solo el aceite, no los rodamientos.

Cesaruco

Yo tengo dos fuegos y he abierto el 5000 recientemente porque me chirriaba el mecanismo. El magsealed no tienes porque tocarlo. Esta en torno al eje, y si abres el cuerpo no tocas el magsealed. Una vez terminada la gatantia no tengais miedo que no se desparrama ni nada de eso... 

El carrete vuelve a ir de vicio tras un reengrasado del mecanismo...

Lo uso en kayak y playa y se me moja bastante... y lo cuido poco la verdad. Es sorprendente lo bien que soporta el uso "hostil" sin ser estanco. He pensado en quitar la palanquita inferior y sellarlo para que sea practicamente estanco. Era ahi donde mas sal tenía acumulada

TXIPIRON

Cita de: Nordestada en 08 de Febrero de 2021, 23:33:21 PM
Creo recordar que MagSealed son dos tecnologías. Una el aceite cómo tiene el Fuego, pero otra de estanqueidad de componentes como tienen otros de más gama, además del aceite.

Aúpa !

Como a explicado Cesaruco, para limpiar y engrasar el engranaje ( corona y piñón ), no hace falta tocar el MagSealed que está en la entrada del eje en el rotor.  :sherlock:
Y los rodamientos, lleven MagSealed o no, tampoco tienes que enredar en ellos para limpiar y engrasar ( y más si son sellados ).  8)
Para enredar en los rodamientos internos, dentro de la caja de engranajes, es ya por un motivo grave: Que se te haya caído el carrete en una playa, dentro del agua, y le haya entrado agua salada y arena.  :sisi:
Si lleva el MagSealed, se supone que está protegido del agua, y por tanto, con mayor razón, de la arena. ( aunque no sé yo ... En la junta de aceite se tendrá que quedar pegado ).  :nuse:
Pero suponiendo que entrara agua y arena al interior ( lo peor que puede pasar ), habría que desarmarlo y limpiarlo pieza a pieza, pero los rodamientos, si son sellados, un chorro de agua dulce ... Y a correr. ( Algún día os enseñaré como engrasar rodamientos sellados ... sin quitarles las tapas del sellado ).  >:D
Y si hay algún problema con ellos, unos buenos de Inox sellados, o mejor, unos híbridos de Inox-Cerámicos, ... y si son sellados ... mejor aún.
Y para los sibaritas, los Full Ceramics, que esos no se oxidan ni aunque los tengas toda la vida bajo el agua del Mar.   :sisi:
Pero esos ya son bastante más caros ( los buenos ), y más delicados.

Salu2.  ;)

Nadir

CitarHe pensado en quitar la palanquita inferior y sellarlo para que sea practicamente estanco. Era ahi donde mas sal tenía acumulada
Algo que nunca he entendido, te publicitan el magsealed como el gran avance de Daiwa para conseguir estanqueidad y dejan ahí esa palanquita en muchos de sus carretes cuando no tiene utilidad y está en un sitio de los más expuestos.

Cesaruco

Cita de: Nadir en 09 de Febrero de 2021, 08:42:02 AM
CitarHe pensado en quitar la palanquita inferior y sellarlo para que sea practicamente estanco. Era ahi donde mas sal tenía acumulada
Algo que nunca he entendido, te publicitan el magsealed como el gran avance de Daiwa para conseguir estanqueidad y dejan ahí esa palanquita en muchos de sus carretes cuando no tiene utilidad y está en un sitio de los más expuestos.

Si. Estoy contigo. Alguna utilidad debe de ofrecer a algun tipo de pesca

Nordestada

Cita de: Cesaruco en 09 de Febrero de 2021, 13:34:39 PM
Cita de: Nadir en 09 de Febrero de 2021, 08:42:02 AM

Si. Estoy contigo. Alguna utilidad debe de ofrecer a algun tipo de pesca
Volvemos a lo mismo, te venden un aceite que repele, o que hace una presión negativa para que no entre agua... si, pero después  está el que pagues más y tengas rodamientos estancos con el mismo nombre.
Seamos realistas, por 90€ no creo que tenga la tecnología de un stella de 500 - 700, no se ni cuanto vale jajajaj

Nordestada

Cita de: TXIPIRON en 09 de Febrero de 2021, 02:16:18 AM

Aúpa !

Como a explicado Cesaruco, para limpiar y engrasar el engranaje ( corona y piñón ), no hace falta tocar el MagSealed que está en la entrada del eje en el rotor.  :sherlock:
Y los rodamientos [.. . . . . . . . . .[ y más delicados.

Salu2.  ;)

Totalmente de acuerdo, me apunto el video que nos vas a hacer de rodamientos, y los componentes  :aaaaa:  ;D ;D