Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Seguro de pesca

Iniciado por karramarro, 21 de Marzo de 2018, 09:03:32 AM

karramarro

Aupa,

Quería preguntaros a ver si sacáis algún tipo de seguro que os cubra si os pasa algún percance mientras pescáis.

No es que la nuestra sea una actividad de riesgo, pero una caída en un pedrero, un anzuelo clavado, o un golpe de mar, son riesgos a los que estamos expuestos.

basajauna

Buenas:

La licencia federativa te cubre con un seguro. Échale un ojo.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

karramarro

Yo solo tengo la licencia de pesca recreativa de superficie que te dan en Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. La de 16€ para 5 años.

La Federativa supongo que será otra diferente, no??
Al menos en pesca submarina, la licencia de pesca y la federativa no tienen nada que ver la una con la otra.

basajauna

Buenas:

La licencia federativa sirve, entre otras cosas, para participar en concursos y, en algunos casos, para acceder a ir a ciertos cotos. No es el permiso de pesca. Esto es una licencia como tendrías en fútbol o en tenis. Necesitas que te la tramiten desde un club. Yo en mi caso, lo hago desde la sociedad de caza y pesca del pueblo.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

victorcazavitxos

La federativa al fin y al cabo es un seguro.
Por eso es necesaria para competir o para actividades con riesgo a terceros como la caza o la pesca sup.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Hay compañias que ponen a disposición un seguro, suele ser de 10€ al año.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

aragorn

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

TXIPIRON

Aúpa !

Yo llevo federado desde hace bastantes años ( Federación Cantabra de Pesca y Casting ),
pero más que nada, por el peligro que supone el Long-Casting ( se practica en pista en seco ).  :o
Aparte de que es imprescindible para participar en Campeonatos Sociales, Autonómicos, Nacionales ... e Internacionales.
Por suerte, no me a hecho nunca falta tirar del seguro, al igual que a mis compañeros del Club ...
( menos mal ).
Lo que no tengo claro, es que sea efectivo el Seguro pescando o entrenando Casting , haciéndolo por libre, sin que sea una Competición o un Campeonato que no esté reglamentado por la propia Federación.
Espero no llevarme la sorpresa desagradable, por doble motivo, por que no lo cubre el seguro, y sobre todo, por el propio accidente, sea propio o a un extraño.  :P
En el grave accidente que tuve pescando .... ni se me ocurrió mirar si me lo cubría el seguro.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

Ya que estamos en esto estos se puede estar federado sin ser socio de ningún coto, por que me merece la pena pagar lo que balen para que suelten peces de plástico que no quiero pescar.
Seria para poder apuntarme alguna competición y por la rebaja que te llevas en cotos que si Balen la pena.
Youtube:

karramarro

Muchas gracias a todos por las respuestas.

En principio no pienso competir ni mucho menos, así que con alguno de los seguros de los enlaces que ha puesto aragorn me vale.

Mañana con tiempo les echaré un ojo para ver las condiciones de cada uno...

titandrop

La licencia federativa actúa como seguro de actividad deportiva bajo algunas circunstancias, competiciones oficiales y poco mas, pescando por libre NO te cubre ningún tipo de accidente.
Por menos del precio que te cuesta, creo que este año me comentaron unos colegas que 25€, tienes seguros de pesca en varias compañías para ir tranquilo.

titandrop

Cita de: victorcazavitxos en 21 de Marzo de 2018, 22:02:20 PM
Ya que estamos en esto estos se puede estar federado sin ser socio de ningún coto, por que me merece la pena pagar lo que balen para que suelten peces de plástico que no quiero pescar.
Seria para poder apuntarme alguna competición y por la rebaja que te llevas en cotos que si Balen la pena.

Seguro que te puedes federar por libre? Sin ser de alguna sociedad de pesca?

TXIPIRON

Aúpa !

En mi caso, la Federativa mía me sale por 60 "Leuros" al año.  ::)
Pero creo que iba añadido un seguro aparte ( al menos a terceros ), por si le abrimos la crisma a algún paisano despistado que se meta en la pista, de un plomazo.  :-X
Hace tiempo que no vamos a tirar ( puto tiempo ), pero tratare de enterarme de lo que cubre.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

En los enlaces de arriba, el único que cubre al pescador es el último de AXA...el resto son Responsabilidad Civil...es decir, cobertura a 3os del daño o perjuicio que pueda provocar el pescador durante la actividad cubierta en póliza.
Tendría que leerme el condicionado entero de AXA pero creo que el rescate no entra...así que si te tienen que rescatar por negligencia, no queda cubierto...otra cosa es que un juez decida que tu seguro pague por la RC (responsabilidad civil), que suele ser lo habitual.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

angel

Hola:
Totalmente cierto, los seguros cubren en competición y poco mas.

Un saludo.

el_jotaene

En Galicia el seguro ya está incluido en la licencia de la federación.
Cuesta 15€ al año y te la tramitan en cualquier tienda de pesca, no hay que pertenecer a ninguna sociedad.
Eso si, te cubre accidentes reales no negligencias (eso ya me lo avisaron en el momento de tramitarla)

victorcazavitxos

Yo en su día pensé en federarme como montañero por que subía mucho a la alta montaña y me arriesgaba bastante. Si me pasara algo le pego una patada a la caña y digo que estoy haciendo montañismo.
Youtube:

Nadir

Ya... el problema para los de costa es que igual te tiene que rescatar una neumática... y no las hay de alta montaña :D

Pescador Enmascarado

Cita de: victorcazavitxos en 21 de Marzo de 2018, 15:34:04 PM
La federativa al fin y al cabo es un seguro.
Por eso es necesaria para competir o para actividades con riesgo a terceros como la caza o la pesca sup.

Para la practica de la caza no hace falta estar federado, el seguro de responsabilidad civil si que es obligatorio.
Desde mi experiencia, federaciones=saca cuartos.
Un saludo.

mestre

Cita de: angel en 22 de Marzo de 2018, 08:00:38 AM
Hola:
Totalmente cierto, los seguros cubren en competición y poco mas.

Un saludo.
....no es cierto...mi seguro me cubre...y nunca compito....
No sé a que tipo de seguros te refieres.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000