Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trucha enferma?

Iniciado por spinning-xixon, 30 de Marzo de 2018, 16:39:51 PM

FlatmanUL

lander00

Menuda agujero :o. No se a quedado sin ojo de milagro.

Una pregunta, siempre decimos que las truchas son muy delicadas y que si se le quita la mucosa es muy probable que muera. En este caso puede sobrevivir? Porque aquí obviamente al hacerle ese pedazo de boquete le a quitado la mucosa :nuse:

victorcazavitxos

Esta lo tenia bastante curado, y eso que baja espuma de jabón constantemente por ese tramo y tiene que haber mogollón de porquería, ademas es una zona muy agrícola y los fertilizantes no les van nada bien pero ay están, como todo se van seleccionando las mas duras.
Como no se le escape la comida por el agujero esta ya se ha librado.

Lo de la mucosa no se hasta que punto pero yo intento tratar los peces con el maxsimo cuidado, en las truchas es muy importante no apretarles detrás de la cabeza por que les estrujas el corazón, hígado y otras piezas delicadas.
No te podéis imaginar la cantidad de fotos y vídeos de gente que se carga las truchas por una buena foto por sujetarlas así.
Yo esto lo extrapolo a todas las especies pero no se si esa parte es tan delicada :sherlock:
A parte lo lógico no rebozaras con arena, manos mojadas, no colgarlos de un solo punto, no tocar las branquias... todo dentro de lo posible por que hay peces revoltosos que no hay quien sujete, los bases no hay quien los sujete a los cabrones, suerte que son duros :smiley_1140:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Pintxabotas

La mucosa cumple la funcion de nuestra epidermis,la capa mas externa de la piel. Es la primera barrera contra cualquier tipo de agresion,biologica (virus,hongos,dientes de un perro...) y aunque puedo vivir sin un trozo de piel tendria que poner especial cuidado en evitar las infecciones. El mayor peligro de alguien que se ha quemado un porcentaje alto de la piel son las posibles infecciones que pueda contraer debido a que no tiene forma de evitar que lleguen a su organismo.

No es que un pez vaya a morir por que ha perdido parte de su mucosa pero si seria posible que por ahi entre,por ejemplo,un hongo que lo infecte,lo debilite y termine muriendo por la infeccion o por convertirse en presa facil para los depredadores.

Tambien es un "lubricante" que permite a los peces ser mas hidrodinamicos,es una especie de locion corporal que permite que el agua fluya mas rapido y genere menos turbulencias que si lo hiciera directamente sobre las escamas. Las truchas repobladas,criadas en estanques de cemento no necesitan pelearse con la corriente pero si sufren muchos roces con sus compañeras de "nicho",de ahi que lleven esa capa de baba que pringa tanto y las hace torpes nadadoras pero las ha mantenido "sanas".

Asi que intentemos cuidar la mucosa,menos sobeteo y menos fotos por el bien de los peces. Y nada de meterse el dedo en la nariz!!