Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CONSEJOS PARA IR AL PEDRERO

Iniciado por Ghostlabrax, 18 de Abril de 2018, 09:10:42 AM

TXIPIRON

Aúpa !

Completamente de acuerdo con Kañabera.
Tienes zonas muy buenas, y sobre todo, en muy pocos Kms. tienes para elegir mar fuerte o calmada, a barlovento o a sotavento, ... vamos, que lo tienes a "huevo" sin moverte mucho  8)
Y además, estando en Galicia ....
no pillar alguna maja .... raro-raro ...  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

el_jotaene

Todos esos sitios que marca Kañabera son de sobra conocidos por los pescadores de la zona, el problema que solemos tener aquí, por lo menos el 90% de las veces que intenté ir a pescar en esas zonas, es el viento; casi nunca me dejó pescar tranquilo. Por poco que haya, al estar tan expuesto empuja demasiado las líneas.
Ayer estuve un rato entre Reto y la Illa do Pé y se hacía muy difícil manejar los señuelos, rondaba 1.5 de ola y un viento de 5 nudos y con vinilos de menos de 10gr apenas se hundían.
Un par de julias con una caña que eché a fondo para acabar los coreanos salvaron del capote.

Como nos recomiendan es a base de probar y probar, yo llevo casi 1 año en esto del spinning y sólo saqué 2  :P

lander00

Igual la cosa es que no usabas los pesos que deberías? Si hay viento cuanto menos gramos uses mas fácil se llevará la linea. Yo pescaría con vinilos con mas peso.

Si alguien lo puede corroborar mejor, que mi experiencia sobre roquedos es nula :P y sobre pesca en general casi que también ;) ;D

TXIPIRON

Aúpa !

Si con viento de 5 nudos no te deja pescar ....  ::) :-X
Hombre, si me dices que pones vinilos de menos de 10 gramos ... no me extraña.  8)
Usa todo tipo de Minows grandecitos, Casting-Jigs, vinilos con cabezas de bastante más peso, etc ...
( Siempre de acuerdo a la profundidad, corrientes, viento, mareas, etc ... ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

Cita de: lander00 en 23 de Abril de 2018, 09:30:59 AM
Igual la cosa es que no usabas los pesos que deberías? Si hay viento cuanto menos gramos uses mas fácil se llevará la linea. Yo pescaría con vinilos con mas peso.

Si alguien lo puede corroborar mejor, que mi experiencia sobre roquedos es nula :P y sobre pesca en general casi que también ;) ;D

Claro si el señuelo es menos pesado mas fácil es que se lo lleve el viento, una opción buena puede ser usar jigs.
si bajas diámetro de linea cuesta mas que se la lleve el viento :)

Lo comento en base a mi experiencia a rockfishing desde espigón.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

el_jotaene

Si, eso lo se!!!!!  ;D ;D ;D
Uso un 0,08 de trenzado en la caña de rockfishing y un 0,10 en la de spinning, por diámetro de trenzado no creo que sea...

El tema es que en esa zona no hay mucha profundidad y los vinilos de 10 gramos para arriba se me quedan entre las rocas y los jigs, pues más de lo mismo... Cuando hace mucho viento escapo de esa zona y voy con vinilos más pesados y jigs a playa o escolleras donde sé que no hay tanta roca abajo.

Con minnows si que probé a pescar ahí pero entre que no se muy bien todavía moverlos y que tampoco se cuando son las mejores condiciones para pescar... pues nunca me dieron capturas y no tengo mucha confianza en ellos. Los vinilos si que me dieron más alegrías y por eso los uso más. Igual es psicológico pero me siento más cómodo con ellos
A ver si ahora en verano pruebo con paseantes y demás y se me quita esa tontería ??? ??? ???

Por cierto!!! Estuve probando con vinilos pequeños porque me dijeron que en esa zona salen bastantes pintos y maragotas a rockfishing (y con cebo si que me salieron en la misma zona en ocasiones anteriores) y quería probar a ver que tal se me daba a mi...
Es la manera de ir conociendo la costa y todo eso, no? ;D ;D ;D ;D

Ghostlabrax

Caray, muchas gracias a todos por los consejos y en especial a kañabera por ese informe tan detallado. Espero estar pronto recuperado de la espalda e ir a probar esas zonas. Ya os iré contando.

Saludos desde Hannover (por aquí mucha lubina no hay ;D)