Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peces muertos

Iniciado por Caduf, 14 de Mayo de 2005, 08:26:24 AM

Como te gustan las fotos:

Me gusta ver fotografías de los peces muertos, y a poder ser sanguinolentos y destripados.
3 (6.8%)
Me gusta ver fotos de los peces muertos, sea donde sea.
0 (0%)
Me gusta ver las fotos del pescado ya cocinado sin cabeza y a ser posible sin piel.
0 (0%)
Me gustan las fotos de los pescaos al lado del mar, vivo o muerto.
11 (25%)
Me gusta ver la foto del animal vivo y en el lugar de su captura
25 (56.8%)
Solo me gustan las fotos de su devolución al mar.
1 (2.3%)
No me gustan las fotos de los peces fuera de su medio, y al lado de un depredador brutal como el ser humano, ya que pescar es un acto muy intimo. (Dedicada a ni amigo Silvestre)
4 (9.1%)

Total de votos: 41

Votación cerrada: 14 de Mayo de 2005, 08:26:24 AM

Enol

Hombre Caduf, supongo que el hecho de que la caña y el carrete sean IMPRESCINDIBLES para pescar a spinning al contrario que la camara, influira en algo en que si lleve esos materiales al pedrero aun a riesgo de destrozarlos  ;)  Ademas, que yo no pesco estresado, al contrario, me lo tomo con muchisima calma

De todas formas tengo la solucion perfecta, ¡¡¡regalame una camara!!! :roll:

Un saludo

PD

Soso no, pero desde que vi una foto tuya (creo que eras tu) con un palometon "king size" cogido desde costa, de la envidia cochina que me entro, me caiste mal  :lol:  :lol:  :lol:

BM3W

Yo desde siempre he seleccionado muy bien lo k cojo, en PescaSubmarina ..solo traigo Lubinas o Sargos, paso de Congrios (aunque sean enormes) de Pintos,Ballestas,etc (en casa no gustan) y matar un Congrio de 30 kilos para hacerse una foto y luego regalarlo..para mi es ABSURDO . Algunos no pueden salir del agua sin pegar un tiro :shock:  :shock: ..yo cuando no hay nada k merezca la pena..me dedico a contemplar ;) . Otros le pegan un tiro a un Mujel o un Ballesta..y lo regalan..No lo entiendo,no entiendo el matar por matar :x  :? . Como tampoco entiendo al pescador k te comenta k cojio una MIERDA de lubina de 500 grs.  :shock: ...esa "mierda" de Lubina es el motivo de k practiquemos la pesca. Yo todo el pescado k cojo llega a casa Limpito y los grandes al congelador, sobran motivos familiares para hacer una buena mesa con un Robalo...ahora pillar Lubinas sin mas y luego regalarselas a los vecinos...ABSURDO, el  k quiera peixe k se moje el culo  ;) . A veces parece k se pesca mucho...pero comparamos los bolos y las capturas y..lametablemente hay muchos mas bolos k capturas  :lol: . Nosotros capturamos un Robalo...hay una lucha k librar..y el pez tiene muchisimas oportunidades a su favor..cuando ganamos es una recompensa en todos los sentidos  ;) ..como dice Juanra..lo mato y lo como yo, por que va a matarlo otro (a saber como)..para yo compralo?.
Perdoname hermano Robalo k te de muerte con honor..pero tu fuerza y nobleza pasara a mi familia!
Frase de los Cazadores Mohicanos  ;)
Un saludo 8)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

juanra

Hola a todos :D
Miguel no me he explicado bien(por eso de no entrar a saco :twisted: ) lo que queria decir es que me parece un poco dificil de entender que a alguien le de pena matar un pez y no le de pena colaborar en que otros(los barcos)los maten y coma pescado cogido por ellos.
En el fondo tienes reparos para matar un pez(el hombre necesita matar para alimentarse y muere igual un pez que una lechuga) pero no tienes reparos em que otros maten para que te lo comas tu.
Y ahora te pido perdon porque no queria personalizalo en ti pero como tu me has explicado tu caso...........ademas cada uno es libre de tener sus ideas,como yo tengo las mias que seran muuuyy raras. :shock:
Esto es simplemente un juego dialectico ya que Caduf nos invita a ser malos ;)
Caduf aun la liaras :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanko

Decia Enol:
CitarJuanko, no es ninguna discusion, es solo intercambio de pareceres  
De todas formas, para mi la diferencia que comentas esta clara, la que de la medida legal pasa a ser lubina. Otra cosa es que luego muchos nos autoimpongamos una medida aun mayor, pero yo no recriminare nunca a nadie llevarse un robalo que cumpla con la ley.
Yo tampoco, pero si tengo ocasión y confianza le comentaré que algunos róbalos de los llamados "legales" no son tales, si no roballizas.
No es mi intención tomarte la palabra, Enol, ademas este topic trata sobre gustos de fotos de pesca y no de tallas minimas legales ;) . Pero ambos temas van unidos, creo. Me explico:
Como dices "la que da la medida legal pasa a ser lubina" pueees eso, que con esos limites de talla y la movida de las fotos caseras... podemos seguir viendo mas fotos "piscimacabras", como las llama Caduf.
Sin verse el señuelo y sacadas en interior, creo que objetivamente aportan poco, independientemente que de mas o menos grima al personal.

Otra cosa que se ha comentado por aqui:
El que haya pescadores que solo pesquen para comer, regalar o vender y no apoyen la pesca sin muerte por que les parece cruel, antinatural, gratuito o lo que sea, no creo que justifique el gusto por ver fotos de peces destripados o tal o cual.
Me explico: Yo a veces pesco para comer. Txitxarros por ejemplo. Voy a ello. Y no me da nada de lástima, aunque chillen :shock: .
Y si voy a llevarme algun pescado y me da por limpiarlo en la ribera o en casa, lo de las visceras y la sangre...pues lo veo como algo natural. Lo haga yo u otra persona.
Pero nunca le sacaria una foto. NUNCA :twisted: .
Perdonad por el rollo, pero asi me ha salido.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Miguel

Cita de: "juanra"Y ahora te pido perdon porque no queria personalizalo en ti pero como tu me has explicado tu caso...........ademas cada uno es libre de tener sus ideas,como yo tengo las mias que seran muuuyy raras. :shock:

No tienes pq pedir perdon hombre.... a ver, q yo no coma el pescado no es pq pertenezca a alguna secta o cosa parecida  :lol:  el asunto es q lo he visto morir y ya me da cosa, igual q si matan delante mio un pollo o un conejo, el menda no lo prueba.

Bien es cierto q cada vez me jode más ver morir un pez y en 1 año he pasado de llevarme de 36cm (la 1ª q pillé) a no llevarme nada por debajo de 45 cm
Siempre hay un problema para cada solución.

kuitao

Yo hace ya tiempo que no me llevo lubinas de menos de 1 kg para casa (...  joeeer y de + de 1 kg. tampocooooooo !!! :cry:  :cry:  :cry:  ) y ni tan siquiera lo comento en el parte de capturas, cuanto mas escasas son más pena me dan y me cuesta mucho llevarmelas aún superando el kg... son demasiado bonitas . Hasta ciero punto me alegro de haber pegado ultimamente solo lupis de < de 1 kg, por que las he devuelto todass...
las fotos , si pueden ser vivas y en la zona de pesca ... mejor
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Anonymous

Citary..lametablemente hay muchos mas bolos k capturas
Y sin embargo, mucha mas paginas en el parte de capturas que en el de bolos verdad???  ;)
Paradojico cuando menos. :shock:
Saludos.
P.D. Supongo que sera por nuestras sinceras felicitaciones a los demas.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

tibian

A mi también me gustan las fotos con el animal vivo y en su medio , pero siempre no se puede. Yo procuro llevar la cámara encima pero hay días que no la llevo porque es compartida , porque no tiene pilas o porque creo que ese día me voy a mojar y la dejo en el coche o porque simplemente se me olvida.

Caduf tu podrás arriesgar tú cámara  y comprarte otra  pero  mi equipo de pesca es integro de decathlon y sin contar los señuelos, no pasa de 50 E, así que estoy como pa mojar la cámara, aún así creo que la arriesgo demasiado.  

LAs fotos en la cocina no molan mucho pero la ilusión te invita a hacerlas en cualquier sitio.

Opino que las fotos de lubinetas deberían ser la de la lubina y el señuelo.
y la de vuelta a su medio.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Miguel

Cita de: "elrapalero"
Citary..lametablemente hay muchos mas bolos k capturas
Y sin embargo, mucha mas paginas en el parte de capturas que en el de bolos verdad???  ;)
Paradojico cuando menos. :shock:
Saludos.

Es q si escribimos todos los bolos......,yo habré escrito el 0,005% de mis bolos, vamos que 20 o 30 páginas las relleno yo solito y sin felicitarme  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Hola a todos/as.
Tibian, no pretendo que te arruines :oops: , eres libre de hacer las fotos donde quieras, pero de todas maneras tu nos dices que prefieres las mismas fotos que yo :) .
Ya me supongo que no trabajas :evil: , estoy seguro que en cuanto tu economía te lo permita, nos seguiras deleitando con las fotos que nos gustan a la mayoría.
Hablas del precio de tu caña y hablas muy por encima de tus señuelos, ¿cuantos tienes?, ¿que valen?, supongo que seran necesarios, pero mira en tu mochila, a ver si tienes 3 o 4 de ellos que no utilizas, luego suma lo que te costaron, estoy seguro que si lo dejas caer delicadamente alguien te podrá regalar una, quien sabe, seguro que en breve lo resolveras.
Enol, en primer lugar quisiera corroborarte que la caña y el carrete son imprescindibles para pescar, supongo que alguien mas del foro te lo podrá confirmar 8) , pero, ¿has visto alguna vez una cámara fotográfica con anzuelos? :twisted: , ¿será verdad que una cámara fotográfica es IMPRESCINDIBLE para hacer fotos?, creo que deberiamos reflexionar profundamente alrededor de este espinoso tema, ¿deberiamos hacer las fotos con el carrete?, ¿y si nos sacamos un calcetin sudao y nos tiramos al mar para empezar a darles en los morros a las Lubinas?.  :P
Perdona Enol pero me lo has puesto a huevo. En cuanto a la cámara ya salió para allá, si no te llega, vete a correos y reclamalá.
No quiero dejar de escribir sin decirle a MIII, que sería bueno distinguir entre pesca responsable y fotos piscimacabras, nos has enseñado fotos que considero de las mejores, pero tambien has publicado alguna que me produce sensaciones desagradables, espero seguir viendo muchas de las que me gustan, estarás de acuerdo conmigo que es mas agradable ver 6 fotos despues de las capturas, que una foto con 6 animales muertos traspasados con una cuerda por las agallas (Zipi y Zape donde andaran :twisted: ), o que el asfalto y el morro del BMW no son lo que se podría llamar un marco incomparable :( .
Quiero recordaros a todos que yo también he publicado fotos desagradables que en su momento no me lo parecian, y que no nací pensando así, lo cierto es que, poco a poco, he ido dandole menos importancia a las capturas y mas al pescar, al amanecer, al mar.... y a compartir momentos mágicos muy agradables con vosotros.
Casi todos sabeis que he capturado buenos ejemplares en el mediterraneo, quizá sea eso, o quizá no, pero tengo fotos de capturas que no publico, y que antes lo hacía. Entiendo pues, que alguien publique fotos de capturas que aunque no sean grandes, para él sean importantes, lo que pido por favor es que sean agradables, a veces es tan solo cuidar el fondo de la foto, ¿es necesario ponerlas encima de un trozo de papel albal?, o en una Bandeja de plástico blanco. En la pescaderia del super estan a veces mejor presentadas de lo que lo estan algunas fotos ¿O no?.
Si ademas no van acompañadas de relato, prefiero las del super que al menos me han dicho como las han pescado.
Enga

Enol

Pero es que yo voy a pescar no a hacer fotos, la caña y el carrete me son imprescindibles para lo que voy a hacer, la camara de fotos no  ;)

Peixet

Voto por la ultima opcion.
Habré publicado mas de cien fotos en los foros de pesca.
La mayoria son fotos de señuelos.  Del resto, no creo que haya publicado mas que una docena de fotos de peces... pero TODOS estaban vivos y nadando en el agua.

Rada.

Ahí, ahí, Peixet,  ya hemos pillao en Nº de votos a los "destripadores sanguinarios" de la 1ª propuesta  8)  :P  :twisted: .

¿Quién será el tercero de nuestra colla?  :roll: .

Al menos nosotros damos la cara, no como los "valientes" de la opción 1  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

(Caduf, parece que a esos no les hacemos salir ni con agua hirviendo, habrá que subir el termostato  :twisted: , ¿será que la falta de güevs les impide sentarse al teclado?  :twisted:  :twisted: ).

(Que conste que lo intento... :P ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Mustutxurru

Bueno, viendo la sensibilidad que gastan algunos y habiendolo pensado bastante, he tomado la decisión de no exponer más fotos de mis capturas.

Yo seguiré llevando mi cámara para tener algo gráfico y no solo recuerdos, así como para poder contar a mis nietos, demostrando de que no son fantasías mías, que yo podía hasta pescar algo. Quizás entonces no lo pueda hacer por no quedar nada de pesca en la mar. :cry:  :cry:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

Cita de: "Enol"Pero es que yo voy a pescar no a hacer fotos, la caña y el carrete me son imprescindibles para lo que voy a hacer, la camara de fotos no  ;)

Pues no sé, pero disiento de ti Enol (eso si, sin acritud  ;) ). Para mí la cámara de fotos se ha convertido en imprescindible. Antes, hace ya... bueno, antes de tenerla dudaba a veces de si sacrificar al pez o no por el mero hecho de temer que no se me creyera si contaba que había sacado un sargo de tal tamaño o una carpa de XX kg (por ejemplo). En la mayoría de los casos acababa soltando el pez pero reconozco que alguno si que he sacrificado con tan "absurda" excusa. Ahora no tengo ese problema: Captura, foto y al agua, y encima la enseño cuantas veces quiero, que antes, una vez cocinado "el bicho", se acabó "la prueba". Pues eso... ;)

P.D.: Caduf eres un liante, pero como molas, mamón.  ;)

Enol

Para ti.... Bien, pero para mi no. A mi el que me crean o me dejen de creer me es totalmente indiferente, cuando me llevo un pez a casa es porque me gusta comer pescado y se que mejor no lo voy a encontrar, y cuando posteo una foto es por ilustrar un poco un relato de una captura, no porque los demas se crean ese mismo relato. Y esa misma foto la puedo hacer en casa, total, el bicho me lo voy a comer igual y va a morir de todas formas, igual que esta muerto el bicho del que salio el filete que te comiste hoy o la pechuga de pollo que cenaste ayer`, por eso veo un poco absurdo este debate. El que pueda y este dispuesto a llevar la camara al pedrero con el consiguiente peligro de jodera, perfecto. El que la deje en casa o en el coche y saque la foto cuando ha acabado la jornada, bien tambien.  Y el que no quiera hacer fotos de lo que coge, pues bien tambien. En ninguno de los casos creo que las fotos sean ofensivas para nadie.

marineroentierra

Enol, tú mismo, pero para mi no es lo mismo esto

que esto

Con permiso de los autores y sin querer ofender a nadie, quede claro.

Enol

Ni para mi, pero no por eso voy a "criminalizar" a los que postean fotos que no sean en lugares de pesca ni a instigar que se prohiban esas fotos solo porque me gusten mas las otras a sabiendas de que hay gente que si no las hace en el lugar de pesca no es por gusto sino por no poder permitirselo.
Para ver fotos solo in situ creo que ya hay otro foro.

BM3W

Esta claro k no es lo mismo una foto en el fregadero :? ..que quitando ese mismo Pez a orillas del mar.Pero es que cuando esto....

.
...pasaba con mucha Frecuencia  :lol: ..lo unico digital k habia eran los Casios 8) ...y llevarse el equipo Reflex a la costa era una Temeridad. Ahora con una digital haces lo mismo y mejor..y lo llevas en su bolsita estanca  ;) . Esa foto es de 1986 creo...y peazo Robalo k hay al final del nylon  :P  8)  ;) ...y menuda pelea ;)  k dio  8)  ;) .Un saludo 8)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

llumeres

Yo voto por un poco de autocensura y respeto. Estuve a punto de mandar una respuesta con muy mala leche. No me gusta ver cadaveres rebozados en arena ni en sangre, sea en la playa, sea en la piscina, sea en el salon comedor. Hay agua en abundancia todavía
Si quereis enviar una foto, por lo menos lavarlos. Si habeis enviado una matada, que la siguiente sea por lo menos algo mayor. A la conciencia de cada uno queda lo que se puede considerar reseñable, pero menos de 1.5 Kg - salvo periodos de prolongados bolos, como metodo de autoayuda- parece canijo..
No quiero perderme fotos de lubinotes, aunque sea para morirme un poquito de envidia, pero no me importaria perderme los exceso de entusiasmo que se ven ultimamente. Ni las macropescas de roballizas, ni los pobres abadejos, tan guapos recien enganchados, tan grises y lamentables una vez muertos. Me conformo con saber que existen