Elegir una caña de spinning

Iniciado por Raulnama, 14 de Mayo de 2005, 19:50:36 PM

Raulnama

Me gustaria comprarme una caña de spinning porque de momento he probado con una caña muy fina i me hace miedo de que pique un pez mas o menos bueno i m la rompa. Que caña me recomendais? cualquier carrete vale? decidme si sabeis alguna tienda que este por mi zona.

juanra

Hola a todos :D
Raulnama por ahora,por lo que veo,solo te estamos leyendo los del Cantabrico y me parece que como yo,los demas piensan que es mejor que te aconseje uno del Mediterraneo, mas que nada por eso de los bichos grandes.
En cuanto al carrete aqui uso un 4000 pero ahi probablemente usara un 6000 porque sacar palometones de 20kg con una 20-50 y un carrete 4000 esta al alcance de pocos maestros ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

netroh

yo no entiendo ni de cañas ni de carretes pa spinning,asi ke no te peudo aconsejar,es mas; las respuestas ke hagan aki los entendidos me van a ayudar muuucho :D
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

er_chiri

perooo Raulnama, que tipo de pescadito kieres coger?? :roll:

es que yo te recomendaria una cosa para la lubina y otra para el palometon

para la lubina un carrete 2500 o 4000, con caña de accion 15-40 o 20-50, dos tramos y sobre los 3 metros

para el palometon un carrete 6000 o 8000 y ya con una caña con accion 50-100

SaludoSs  ;)

Miguel

Cita de: netrohyo no entiendo ni de cañas ni de carretes pa spinning,asi ke no te peudo aconsejar,es mas; las respuestas ke hagan aki los entendidos me van a ayudar muuucho :D

Si teneis dudas usad el buscador, igual hay 10 conversaciones preguntando sobre q caña comprar.

Como dice er_chiri, la clave esta en la acción, rango de pesos o como ostias se llame eso, q determina q pesos lanza la caña, la longitud.... 2,40 o 2,70 o 3 o 3,30m .... dependerá ..... cuanto mides? cuanta fuerza tienes? te puedes acercar a la orilla o no?
Siempre hay un problema para cada solución.

Miguel Angel

Yo creo que en el medi con un 2500 shimano para la lubina vas sobrao un 3000 daiwa o 4000 shimano para el dorao, anjova o tallahams vas bien y para el palometon 4000, 4500 daiwa 5000 6000 shimano mas que sobrao. cañas: para el llobarro cualquier cosa que lanze una onza, hasta 10 kg 15-40 shimano technium o similar cuanto mejor sea la caña mejor para ti, mas allá de ese peso hay un mundo, depende de donde pesques y el tipo de señuelo que te guste mover pero en general  8.6' ó  9', rápida y dura esa es mi mejor opción. Lineas: para la lubina trenza de  de 6 a 8 kg, para la anoja y demás pescas hasta 10 kg, pues 20 lb y para lo demas 30 lb , siempre de buena marca.

Ahora utiliza el buscador y fliparás de la informacón que hay en cuanto a marcas, modelos, medidas, colores, gustos........etc etc...

pipo

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Miguel Angel. Yo llevo una Beast Master de acción 50-100 y 2,70 y un daiwa capricorn 4000 para los bixos gordos, y para las lubis, un 2500 de daiwa, un 3000 de shimano ya basta.

Albert1

Hola Raulnama, yo pesco bastante por tu zona desde costa y tengo una caña shimano Nexave de 2.70 m y 15-30 grs. de acción con un carrete shimano Exage 2500 y para las lubinas que se sacan por esta costa, creo que ya hay suficiente.

Salu2!!

Albert.

RASCA

Yo  :oops: casi que no te aconsejo en Galicia somos mas brutos, tb es que nuestras puestas son mas jodidas de pescar.

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.