Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para eging

Iniciado por JULIUS, 06 de Mayo de 2018, 15:40:43 PM

JULIUS

Un saludo, soy Nuevo en el foro y os querria pedir consejo sobre la eleccion de una caña de pesca para eging.
Dispongo de un presupuesto de 150 euros para la compra de una caña, querria saber si os la comprariais de 2,50 o de 2,60, tambien querria saber el tema de la puntera para la practica de eging debe de ser solid tip o extra fast porque es un tema que no lo entiendo bien.
Is soy las gracias por cualquier consejo que me pueda ayudar a tomar la decision de la eleccion de la caña.
Muchas gracias a todos

Mafteer

Cita de: JULIUS en 06 de Mayo de 2018, 15:40:43 PM
Un saludo, soy Nuevo en el foro y os querria pedir consejo sobre la eleccion de una caña de pesca para eging.
Dispongo de un presupuesto de 150 euros para la compra de una caña, querria saber si os la comprariais de 2,50 o de 2,60, tambien querria saber el tema de la puntera para la practica de eging debe de ser solid tip o extra fast porque es un tema que no lo entiendo bien.
Is soy las gracias por cualquier consejo que me pueda ayudar a tomar la decision de la eleccion de la caña.
Muchas gracias a todos

Las punteras para eging si son calamarcitos y van a usarse pajaritos no muy grandes mejor solid tip para saber mejor cuando lo tienes enganchado, y la acción es extra-fast, significa que solo doblara la punta cuando tengas una captura, cuanta mas lenta la acción más tramo de caña se dobla, que sea extra-fast ayuda al solid tip a clavar mejor la pieza con esas puntas tan blandas. También te digo que se disfrutan mas las piezas así jeje.

En cuanto al tamaño no varía apenas 10cm no vas a notar diferencia de lance, y dudo que de manejo. Pero yo miraría el tamaño de la caña según los pesqueros que frecuentes.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

JULIUS

Gracias por el consejo
Yo suelo pescar por el mediterraneo, los calamares en temporada son de peso medio (medio kilo) a la hora de elejir la accion elejirias el model "E" o el "EL" contando que los pajaritos que utilizo son de 3 y 3,5 y que me gusta que la puntera se doble para disfrutar las capturas, pero al ir desde costa tambien tengo que tener en cuenta que lance lejos.
Muchas gracias por la informacion

muxarro

Hola
En ese precio tienes la daiwa emeraldas infeet y la major craft new crostage, la primera no la he probado pero la major craft la tengo en la version E, para mi gusto es damasiado potente para los txipis de verano y le falta un poco de sensibilidad pero a partir de septiembre que ya van siendo un poco mas grandes va genial y con los mas grandes se comporta perfecta.En cuanto a la accion es 2.5 - 3.5 siendo los de 3 los que mejor lanza en mi opinion.Por los pajaritos que vas a usar yo cojeria la E.Si tienes la posibilidad de verlas fisicamente te ayudaria a elegir.

JULIUS

Muchas gracias muxarro
Para pajaritos tamaño 3 y me gusta una caña bandita crees que Seria Buena eleccion.
Major craft New crostage  crx s862e  puntera solida y si no cual me recomiendas.

muxarro

Yo te puedo hablar de la que tengo , la solid tip no la he probado, pero supongo que sera mas blandita y sensible, puede que para los txipis pequeños vaya mejor.

mestre

Cita de: muxarro en 12 de Mayo de 2018, 20:13:45 PM
Yo te puedo hablar de la que tengo , la solid tip no la he probado, pero supongo que sera mas blandita y sensible, puede que para los txipis pequeños vaya mejor.
Yo estoy muy contento con la cinnetic que ves en mi firma....solo uso 3.5 y alguna vez del 3.
Alguna vez he utilizado mi caña de spinning ligero y he podido lanzar algunos metros más....10 a lo sumo... pero por la comodidad del talón corto y la sensibilidad de la puntera, me quedo con la de egi. Puntera solida, muy sensible y rápida acción de punta con blank potente. Tamaño perfecto ...228cm desde el espárrago del carrete a la 1a anilla ...y ligerísima. Anillas y porta de fuji con calidad. Buena recomendación de mi tienda 99€ ...la hay en lance más ligero. Lo único es que si o si debes usar trenzado fino dentro de lo que recomienda en la propia caña....0.18mm ya se nota mucho el grosor.

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Cporreta

La cinnetic crb4 va muy bien.... Más durita estra fast la luxyfer yo la tengo y va bien y es preciosa, para lanzar en sitios incómodos te lanzará menos,,, en campo abierto con una jibio pesada  va espectacular es 3-4.
Pero te diría que te cogieses la esmeralda... Es la mejor yo creo... Y vale 135-155€ Y por 180-200€ tienes la esmeralda st en  titanio.

CRB4 100€
Luxyfer 125€
Esmeralda 150
Esmeralda st titanium 200

JULIUS

Muchas gracias a todos por los consejos

inaygotzo

Que pensais de la caña daiwa esmeralda st Titanium ? Estaba yo pensando en cogerla pero no he tenido la opción a probarla. Tendrá tanta sensibilidad que perderá la fuerza con los de 3.5# ? O por el contrario no perderá la sensibilidad con los de 1.8#. Por características sería similar a la Yamashita aori pero con diferencia de precio .