Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña jigging

Iniciado por Canucity, 13 de Mayo de 2018, 18:43:23 PM

Canucity

Hola, que caña para jigging comprariais para pescar entre 40 y 70 metros con inchikus de 150 o 200 gramos con un presupuesto de unos 100€? El carrete ya lo tengo y quiero iniciarme a esta modalidad. Gracias

cobacha

Bossna iguana

Hace unos dias la tuve en la mano y me da muy buenas sensaciones. Mi proveedor me pidió cien euros por ella pero se que por ahí van mas caras. No me la pille porque tengo exceso de material. Va a ser que tendré que ir renovando y poniendo cosas a la venta . no me cabe nada más en el trastero.  :-\
Tambien tienes las daiwa exceler oceano y algunas cinnetic  en ese rango de precio que se comportan dignamente. No te compliques mucho la vida, el otro día levanté un pescao con 23 kilates con una cinnetic black sea bass de tres metros a jigging...caña no específica para jigging pero se comportó como una titana.

https://www.1stopfishing.com/shop/bossna-bs-monster-iguana-spinning-rod-limited-edition/
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Canucity

Gracias por tu opinion, no vi tu comentario y fui a mi tienda de pesca habitual, me decante por una tika jigstar 165s200, que opinas de esta caña?

cobacha

Tiene muy buena pinta. Ligera y parece potente. No la he tenido en las manos, pero básicamente está dentro de ese rango que buscabas y de las que te di un par de modelos. Suelen portarse bien.  Ya nos contarás. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Canucity

Si, mañana si el tiempo acompaña para salir la quiero ir a probar. El problema es que me falta aprender a leer bien la sonda y tener rocas, insistiendo se consigue. Gracias

cobacha

Yo el jigging, bueno y la pesca en general, lo comparo con los sorteos de loteria, cuanto mas metas, más posibilidades tienes de que te toque. Cuando hacía spinning a diario, hacía muchos bolos, pero de vez en cuando sonaba la gaita y a veces un premio gordo. El jigging tiene mas números en el bombo y hay que meter más. Siempre hablo de jigging embarcado.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Canucity

Al final fui y nada, eso que estaban las pajareras y atunes saltando, al rato de insistir me canse y me puse a pescar serranos para animarme un poco, el dia era perfecto. No habia nada de corriente, la pesca era vertical. Nose que hago mal si el movimiento o no tengo un terreno bueno, pero si salen serranos grandes y rojos creo que algun cabracho tendria que salir

TXIPIRON

Aúpa !

Si ves a los Atunes saltando en medio de una pajarera ...
No entiendo como pruebas a
Jiging ....  ::)
Haberles lanzado unos paseantes hundidos recogiendo rápido cerca de la superficie, algún
Poper, o incluso algún Minow, cuchara , Jig .... o lo que tengas a mano ... pero sin buscarlos por el fondo ... teniéndolos en superficie.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Canucity

Estaba haciendo jigging cuando aparecieron, y lo que prove fue hacer curri con un paseante porque no tenia ninguna caña con la que pudiera lanzar lo suficiente. Pero con el ruido del motor desaparecian y luego volvian. Tambien probe de soltar mucho hilo y voltearlos para no pasar haciendo ruido cerca de ellos, pero no hubo suerte. De todas maneras si se hubiera clavado creo que algo hubiera partido