Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rockfishing, spinning, bombeta...

Iniciado por Xema, 22 de Mayo de 2018, 13:12:29 PM

Xema

Resulta que el otro dia, vi en un video de lured fishing, que le preguntaban por la bombeta, y decia que no lo consideraba spinning... me llamo tanto la atención que le pregunte como podia decir eso cuando practicaba el rockfishing, que es el mismo morralleo... total que me dijo que el rockfishing no era spinning....

Para mi el rock fishing es pescar peces de rocas y farallones con señuelo, o lo que es lo mismo un tipo de spinning ultra ligero... buscando en internet no me he aclarado nada, porque incluso se habla de cebo natural.... incluso he leido que es una mezcla del surfcasting y el spining????...

En el canal de lured fishing hablan del rockfishing como spinning ultraligero, equipos de 0 a 10 gramos y carretes 1000.... y despues me dice que no es spinning?? esa clase de equipo es lo que yo uso para barbos y bases.

Yo considero spinning cualquier tecnica que se realice con un equipo de spinning, independientemente del tipo 'artefacto que ueses para alejar el señuelo (bombeta, plomo)... pues a elegir la bombeta tiene mas tradición en nuestras costas que los equipos de 0 a 7 gramos y los vinilos de una pulgada.

Que pensais?

Personalmente a mi todo esto se me hace muy comercial....

Rusvlad

Buenas , sin duda alguna el rockfishing es spinning, solo hace falta ver los pequeños señuelos duros(minnows sobretodo) de 1.5 -2 gramos que hay en el mercado por si a alguien le saltan las dudas.
Por otra parte la bombeta es spinning también, otra cosa es que algún ''revolucionario'' no lo llame spinning porque es el señuelo preferido de la''gente mayor'' que va a por los jureles de primera hora de la mañana , creo que allí está el lio  ;D ;D. cada cosa con su nombre...
Pero weno , personalmente creo  hay muchos terminos que se han inventado últimamente y es normal estos lios jajajja (al final mas que descansar en la pesca se tendrá que hacer una carrera ;D ;D)
Saludos

alvatroos

Etiquetar,clasificar,segmentar para vender más.Date una vuelta por caranx,me hacen chiribitas los ojos.
Tecnicamente solo es spiningultraligero,no hay más.Pero creo que la diferencia en si son las presas y me explico;Te puedes gastar 200 euros en un equipo para "rock" y ojo,cada uno se divierte como quiere,pescando tordos,cabrillas o lo que sea,yo personalmente me divierto más haciendo lo misno con una caña de rivera,una braza de mono y mi sobrino.No problema.
Lo que no me gusta nada de nada es ese mismo equipo reventando bacoretas de 1kg,serviolas de palmo o llampugas pequeñas que además de sangrar como tocinos tienden a la asfixia.Por poner un ejemplo.Eso si todo bien rebozado de CyS,pesca responsable y deportividad.No hablemos de ir a por peces serios con un equipo descaradamente ligero para divertirse uno más,cuando tecnicamente nada lo exige 8), y luego contar azañas de palometones con un 0,06.

En cuanto a la bombeta ..no se que problema hay,es spining y no me gusta.Y ya lo hemos dicho mil veces ,yo lo asocio a llenacubos,piratas y matapeces,que le vamos a hacer.Y bien por quien lo practique con talento,pero seguirá sin gustarme.
Vamos que todo es spining ;D,pero hay actitudes de mierda y basicamente tecnicas que no me gustan.Hala.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices Alvaro

robalo_70

Cita de: Xema en 22 de Mayo de 2018, 13:12:29 PM

Que pensais?

Yo dividiría (aunque sea una obviedad :P) entre "pesca con cebo" y "pesca con artificial" después están las adaptaciones, necesidades y gustos personales.

Te ayudas de una caña y carrete para lanzar y remolcar el artificial o una embarcación es quien lo remolca y entonces es curri,  o simplemente lo sostienes en la corriente o de vez en cuando le das unos toques de muñeca o lo lanzas y recoges..... puffff  ¿y entonces?

Si quieres poner un anguilón de 8 o 12cm a 70 u 80m y llegar allí tienes que usar plomo o  bombeta, el señuelo no va directo a la linea pero aún así, puedes influir también en cierta medida en su movimiento según recojas.

Si quieres usar señuelos de muy poco peso sin peso intermediario lanzarlo y manejarlo decentemente, necesitas equipo acorde que se vende como equipo de rock fihing.

Si estas lanzando desde un acantilado buscando a los robalos tras los rompientes, se te cae el señuelo de la mano al agua y al ir hundiendose se lo traga un robalo, además de mucha potra, ¿que lo has capturado a jigging?......... :-\    :P

¡Que paranoia!  :D     

De todas maneras quien define los margenes?  a veces pueden ser muy confusas las fronteras entre una u otra pesca.......

Entre corrientes y penumbras...

cannot

Yo me niego a usar el termino Rock fishing...como si fuera otra tecnica
UL o spinning ultraligero lo encuentro correcto,el resto como decis es moda y marketing de los pros

Lo de la bombeta me salen granos cuando la veo,sera una alergia personal o cosas de un viejo carcamal...pero somos muchos de la vieja escuela que la odiamos

Lo de Lured fishing no comento.......o de como destrozar spots publicandolos en youtube para publicitar marcas
:'(
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Xema

Pensaba que yo era un nube negra, pero veo que estamos todos en la misma línea.

La bombeta lo veo como una técnica tradicional de subsistencia, pero a veces es aburrida. Con un plomo se hace más divertida pudiendo explorar zonas nuevas. Ahora estoy esperimentando con el doble Zulu y un plomo de 10 gr para mover el banquito de dos peces en los fondos arenosos.

Lo de quemar los spots pues cuando hablaba de la C&S como único método de conservación, me entrar  ganas de decirle que después de 20 años haciendo captura y suelta lo único que funciona es callarse y no compartir.

victorcazavitxos

Yo como de inglés no tengo ni idea todo es lo mismo.
La bombeta la comparo al buldo pa las truchas y nuca e entendido por que nadie quiere pescar con eso poder cada uno hace lo que quiere.
Yes beri gut, pataques en suc!! ;)
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

ostertza

Pues yo no le veo diferencia a la bombeta con traer un minnow lineal,  no se, seran cosas mias. Hay mil pescadores de 'Spinning' que solo usan minnos y la muñeca la usan para juntar la mano con el brazo.

ostertza

Diferente técnica,  eso es todo,  puede gustar mas o menos.  El rockfishing,  la cucharilla de rio o mosca con buldo  para mi todo spinning.

robalo_70

Cita de: ostertza en 22 de Mayo de 2018, 17:30:22 PM
Diferente técnica,  eso es todo,  puede gustar mas o menos. 

En eso estoy de acuerdo.

Personalmente he pescado poquisimas veces usando la bombeta  y no es lo que mas me apasiona, la verdad.

Cuando pescas con un minnow no tienes por que creerte mas participativo o definitivo en el engaño y captura del pez que cuando  usas bombeta o plomo en la linea, estoy de acuerdo.

Por otro lado: la sensación con señuelo directo a linea sin intermediarios si es mas notoria, eso es evidente ........pero ni mejor ni peor, todo es cuestión de gustos.
Habrá quien le guste recoger su bombeta tranquila y mecanicamente mirando abstraido a  la olas, con la mente quien sabe donde y esperando plácidamente que un frenazo de su aparejo le saque de su letargo.

just_fisher

Yo creo que el rockfishing es el nombre pijo del UL spinning, y yo he pescado con bombeta y yo intento darle vida a el señuelo: Dejo que caiga, recojo a tirones, varío la velocidad...Me gusta mas pescar con cosas mas ligeras pero yo creo que lo que hace que esta técnica sea despreciada es su fácil uso para matar grandes cantidades de peces. No es ni más ni menos al menos desde mi punto de vista, le duela a quien le duela :P :P
Insta: @light_game_granada

robalo_70

Cita de: just_fisher en 22 de Mayo de 2018, 19:16:19 PM
es su fácil uso para matar grandes cantidades de peces.

También estoy de acuerdo :)

Al igual que los sinvergüenzas eligen preferiblemente la política para ser y hacer.......... los mata peces eligen la bombeta.

No todos los políticos roban, pero cierto que la mayoría si.   

cannot

En realidad el termino rock fishing ya existía y se sigue usando,correctamente,para pesca tipo surfcasting en rocas
Hay algunos videos con esa técnica y nombre en youtube,por ejemplo
Desde luego no está en la misma categoría el que usa eventualmente una bombeta con el que solo usa esa tecnica y para masacrar
Por cierto....vaya mezcla de temas,no? ;D
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Xema

victorcazavitxos

Cita de: robalo_70 en 22 de Mayo de 2018, 18:05:20 PM
Cita de: ostertza en 22 de Mayo de 2018, 17:30:22 PM

Habrá quien le guste recoger su bombeta tranquila y mecanicamente mirando abstraido a  la olas, con la mente quien sabe donde y esperando plácidamente que un frenazo de su aparejo le saque de su letargo.

Me siento identificado, cuando pasan horas sin picada se me va la cabeza a otro sitio y pescó automático y cuando me doy cuenta baya susto  ;D
Aun que sea con señuelos que necesitan que les des movimiento ;D
No sabéis la facilidad para distraerme que tengo, por eso sera que era tan buen estudiante ::)
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Todo forma parte del arte del spinning.

El bombeteo y su gente... pues se ha ganado esa fama por ser una tecnica fácil, normalmente morrallera y encima va todo al cubo.

Rockfishing es exclusivamente la pesca con microseñuelos de peces de roca.(también se le llama así al surfcasting desde roca).

El termino correcto sería a mi parecer spinning ultra ligero por los equipos a utilizar, igual que tenemos spinning medio, spinning ligero, spinning pesado...

Obviamente ahora en el mercado cada vez hay mas chuminadas para todo, todo es para vender.

Aún así si quieres utilizar esos microseñuelos de forma correcta necesitarás un equipo acorde, no es lo mismo usar una vara de olivo para ello;D.

Para mí el UL o rockfishing es el spinning mas complejo que he practicado, y a la vez el mas divertido obviamente.

A mí me da rabia que se le llame rockfishing a todo, incluso usando cañas 7-21 por ejemplo y carretes 2500 o 3000, cuando eso es un equipo de spinning ligero y no ultra ligero ni de rockfishing.

Donde empieza el spinning ligero y empieza el UL? yo marcaría la brecha en los 7g, pero esto es muy discutible.

También es lógico que a estos equipos nos entren peces de mayor tamaño, el pez grande come al pequeño, otra cosa distinta es ir buscándolos a posta con estos equipos, poniendo en riesgo la salud del pez y la del equipo.

Estos son mis puntos de vista, como conclusión, todo forma parte del spinning.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Xema

Durante toda mi vida he pescado blackbass con vinilo sin plomar o con 3 gr. En la grapa, con cañas de 0 a 7 gramos y carretes de 2000 a lo sumo, de hecho cuando compré mi primer 3000 aluciné. Eso eran los equipos de Spinning de trucha de toda la vida. Para lanzar cucharillas giratorias de 3 o 4 gramos. Spinning viene de girar o spin que es lo que hacían las cucharillas.

Y yo siempre he pensado que practicaba spinning.

Rusvlad

Cita de: victorcazavitxos en 22 de Mayo de 2018, 17:15:54 PM
La bombeta la comparo al buldo pa las truchas y nuca e entendido por que nadie quiere pescar con eso poder cada uno hace lo que quiere.
Buenas , Victor la bombeta tiene sentido usarla cuando se requiere lance largo sea porque es primera hora de la mañana y los jureles están a 60 metros de la costa por ejemplo. El sentido que yo le veo a la bombeta es ese, catapultar un señuelo a muchos metros con un plomazo ''flotante''  que con el mismo señuelo sin esos 30 o 40 gramos no podríamos( por muy buen equipo y hilo fino tengamos)
Saludos :)

Mafteer

Cita de: Rusvlad en 23 de Mayo de 2018, 00:15:49 AM
Cita de: victorcazavitxos en 22 de Mayo de 2018, 17:15:54 PM
Buenas , Victor la bombeta tiene sentido usarla cuando se requiere lance largo sea porque es primera hora de la mañana y los jureles están a 60 metros de la costa por ejemplo. El sentido que yo le veo a la bombeta es ese, catapultar un señuelo a muchos metros con un plomazo ''flotante''  que con el mismo señuelo sin esos 30 o 40 gramos no podríamos( por muy buen equipo y hilo fino tengamos)
Saludos :)

Solo hace falta el equipo adecuado, yo he llegado a esas distancias con microjigs de 7g y con los de 5g me quedo cerquita. Obviamente un minnow de 4-5cm no lo catapulto allí ajaja, ahí si que haría falta bombeta.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6