Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paseante silencioso

Iniciado por jaimefel, 02 de Julio de 2018, 22:24:43 PM

kañabera

No hay ningún paseante silencioso ..porque todos emiten ruido al moverse....los habra menos silenciosos más silenciosos o muy silenciosos pero hasta los de madera no son silenciosos.
Fijaros en los vídeos con cámara acuática en el fondo y se oye perfectamente el ruido que meten todos al zigzagear aparte de los chapoteos que crean los de alguna marca, eso independientemente del ruido de las bolas.
Lo de siempre ...paranoia de cada uno ,cuando están y tienen hambre le zumban  y ya está.
Seguramente los paseantes mas silenciosos sean los vinilos sin plomar tipo anguilas trayendolos por encima del agua como un paseante.
Con tiempo y una caña.....

Xema

Original

Copia

Bueno, la copia que tengo yo, tambien tiene la susodicha transferencia de pesos de la misma forma, y hace un ruidazo que se oye a 20 metros, ademas es muy caractaristico el sonido.
Traduzco de la imagen del original de DUO:

'Dos sistemas de 'traqueteo'
Gracias a la bola en movimiento que golpea la otra bola asegurada en la seccion de la cola, crea un sonido de tono agudo.'

Xema

Cita de: kañabera en 04 de Julio de 2018, 23:21:19 PM
No hay ningún paseante silencioso ..porque todos emiten ruido al moverse....los habra menos silenciosos más silenciosos o muy silenciosos pero hasta los de madera no son silenciosos.
Fijaros en los vídeos con cámara acuática en el fondo y se oye perfectamente el ruido que meten todos al zigzagear aparte de los chapoteos que crean los de alguna marca, eso independientemente del ruido de las bolas.

Creo que los compis se refieren, y ya lo ha dicho alguno, a paseantes que incorporen 'sonajero', entendiendolo como elementos en el interior dedicados precisamente a emitir ruido adicional a propio del momiviento.

Cuando están de comer le meten a todo.... pero cuando no están hay que darle vueltas a la cosas.
Yo cuando el agua esta muy calmada, le meto paseantes que no tienen sonajero, el popkey es el que mas me gusta para ese caso.

Por desgracia, casi siempre que voy a pescar no estan de comer, y hay que excitarlos un poco. Por ejemplo cuando el agua esta rizada de viento racheado, me funciona muy bien el popkey pero moviendolo a todo trapo y salpicando mucha agua, tambien va muy bien el DUO pencil popper, que salpica mucha agua sin moverse demasiado. Cuando el agua esta como una blasa de aceite, paseantes muy sutiles, el pop key con mucha puntera y poco carrete zigzagea sin levantar agua, igual que el Dog X, los vinilos van muy bien en estas condiciones, pero con el consiguiente problema de lance.

Yo siempre empiezo con cosas llamativas y voy bajando en discreción. Al final estas cosillas, si no estan de comer, son las que te permiten levantar una o dos lubinillas que te sacan del bolo y te dan vidilla para la siguiente.

El manic fish va muy bien en agua quieta, pero por ejemplo el pescado tiene que esta comiendo rapido, y se ve claro, porque cuando los pillas sacas unos cuantos.

kañabera

Yo ya es que no tengo ninguna teoria ....despues de probar mil historias durante estos años he llegado a la conclusión de que yo cuando voy las tiro todo tipo de artefactos  y que dios reparta  suerte :)8

Xema

No, si mas o menos es la misma tecnica que uso, pero al tirar todo tipo de artefactos sigo un orden para sacar concluiones.

Por ejemplo, un hecho irrefutable que tengo ampliamente contrastado es que si voy a un sitio calmado, como vaya acompañado y esten comiendo cerca, olvidate de sacar nada.... se asustan de las voces. Pero cuando voy solo y en silencio, siempre levanto algo.

mestre

Cita de: Xema en 05 de Julio de 2018, 00:19:11 AM
No, si mas o menos es la misma tecnica que uso, pero al tirar todo tipo de artefactos sigo un orden para sacar concluiones.

Por ejemplo, un hecho irrefutable que tengo ampliamente contrastado es que si voy a un sitio calmado, como vaya acompañado y esten comiendo cerca, olvidate de sacar nada.... se asustan de las voces. Pero cuando voy solo y en silencio, siempre levanto algo.

...eso es aquí y en el Indico....y como lleves camiseta de colorainas, ciao ciao...
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nadir

Hasta eso depende, si en el sitio no suele haber esas voces seguramente, pero si lo habitual es que haya voces, ruidos de motores, tráfico de barcos, etc. nada las impide estar comiendo y a nosotros pescarlas; se me ocurren playas concurridas donde se puede ver a veces las lubinas entre los bañistas, darsenas donde llegan lanchas de servicio de la bahía, hace poco me comentaba otro pescador "vamos a pescar antes que llegue la primera lancha y las embale", yo la le comenté que había pescado varias lanzando justo en la estela de lancha...

robalo_70

En las mareas de madrugada sobre la 1 - 3 horas, si llegando al puerto veo alguien allí, me vuelvo a mi casa o "tonteo" antes un poco por allí por si se va pronto.
(posiblemente sientan asta las vibraciones de nuestros  pasos)

Si la otra persona está en tu onda y sabe que hay que estar "cayadito y sigilosito" no hay problema en pescar acompañado, pero esto raramente es así, los robalos siguen comiendo aún que estemos allí dos o mas pescadores, pero quitaté de la cabeza que le piquen a tu señuelo.......digamos que al "percibir"gente allí, se vuelven mas desconfiados, y miran y analizan mejor lo que comen.

También hay otro tipos de mareas en momentos y/o situaciones donde sin necesidad de estar como en un velatorio tambien pican.

Pero en resumidas cuentas, una cosa si está clara:
por estar en silencio y quietecito no van a dejar de picar, pero por lo contrario si pueden hacerlo.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Todo es muy relativo ....
Y como es que pican cuando estas vadeando en aguas quietas y metido casi hasta la cintura,
moviendote ?  :nuse:
El agua esta clara, las piernas estan ahi, como 2 pilares  :o
se mueven, levantan arena ...  8)
Igual eso, las atrae, aunque haya otras que se espanten.
Lo que si estoy de acuerdo es que en un ambiente silencioso, golpes, ruidos, voces, ... son perjudiciales.
En ambientes ruidosos, portuarios, motores, voces, etc ... las lubinas " establecidas" , por estar acostumbradas, no creo que lo noten.
Es mas, en cierto puerto pesquero, a la entrada de los barcos ( que suelen ir limpiando redes, valdeando la cubierta, y por lo tanto, todo tipo de pequeños peces y restos van al agua dejando un reguero de comida  ....que ellas "saben" )  :sherlock: se suelen pescar muy grandes lanzando tras su paso
( a fondo, pues generalmente los restos quedan en el fondo, pero tambien a Spinning, pues hay restos entre 2 aguas).
Yo e cogido varias muy majas en las 2 modalidades.
Y ahi van tras la estela de los barcos, con el ruido de motores, golpes en cubierta, olores a combustible ......  ::)

Mi conclusion: si tienen comida ... estan !  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

Para muestra un botón...
llevo pescando espetones, captura y suelta, que influye y mucho, a las luces de una carretera desde noviembre...al principio se tiraban a todo...al mes ya estaban recelosos...en dos meses, robabas o solo entraban a cosas y colores nuevos....ahora ni por esas....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

kañabera

Yo la lubina más grande que he visto en mi vida salió en una playa  las 8 de la tarde y con un sol de infarto aparte de que a esa hora inaginaos como estaba la playa....ya conté aquí la anecdota.
Fue a fondo y con navaja , pero me da igual.
Las doradas más grandes que he visto sacar se sacan en un puente por donde pasan muchos coches y vibran hasta las cañas  del trajin.
En fin podríamos contar mil batallitas.
Llevo pescando toda la vida desde crió y lo que tengo claro es que el único patrón que hay fijo es el cuando pican...  osea cuando ellas quieren .....el porque pican si por esto o por lo otro se escapan a mi conicimiento igual que la suerte.

robalo_70

¿conocéis aquel famoso relato sobre el hombre y el pez, verdad?.

Es algo mas o menos algo así:

Un  hombre que pasaba a diario por un puente vio un día la silueta de un pez bajo el agua, se quedó observandolo y antes de marcharse, le echo unas migajas del trozo pan que  estaba comiendo.
A partir de entonces, cada día pasaba a la misma hora y el pez le esperaba donde mismo para que le echara los restos de su comida,
asta que con el tiempo, el pez comenzó a sacar incluso su cabeza fuera del agua para comer de la mano del hombre.

LLegó el momento en que el pez podía salirse totalmente del agua y poco después, la abandonó totalmente para irse detrás del hombre, a partir de ahí, vivió con él en su casa como cualquier otra mascota y cuando este salía le seguía como un perro.

Un día como tantos otros que pasaban por el puente......el pez resbaló, cayó al agua y se ahogó.

Saludos ;) 

Entre corrientes y penumbras...

cannot

Cita de: robalo_70 en 05 de Julio de 2018, 16:02:18 PM
¿conocéis aquel famoso relato sobre el hombre y el pez, verdad?.

Es algo mas o menos algo así:

Un  hombre que pasaba a diario por un puente vio un día la silueta de un pez bajo el agua, se quedó observandolo y antes de marcharse, le echo unas migajas del trozo pan que  estaba comiendo.
A partir de entonces, cada día pasaba a la misma hora y el pez le esperaba donde mismo para que le echara los restos de su comida,
asta que con el tiempo, el pez comenzó a sacar incluso su cabeza fuera del agua para comer de la mano del hombre.

LLegó el momento en que el pez podía salirse totalmente del agua y poco después, la abandonó totalmente para irse detrás del hombre, a partir de ahí, vivió con él en su casa como cualquier otra mascota y cuando este salía le seguía como un perro.

Un día como tantos otros que pasaban por el puente......el pez resbaló, cayó al agua y se ahogó.

Saludos ;) 

:cid:
Muy buena,no la conocia
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

kañabera

Mas o menos lo que yo vengo a decir     ..las personas tenemos patrones reconocibles "costumbres" pero lo que pasa dentro del agua es cuestión de otras especies ,extrapolar los patrones de fuera a dentro del agua  e intentar buscar alguna logica es un lío de cojones....vamos que no tiene ni color ..... así que los peces en el agua y el hombre en la orilla .
El hombre siempre ha buscado un patrón para la pesca y es el más lógico la comida.
Como dice Txipi en Ondarroa por ejemplo antes tiraban los barcos la comida por la borda según entraban a puerto , hoy en día no les dejan y la pesca ha bajado mucho.
El único patrón que sabemos que funciona es el alimento porque sabemos que ellos igual que nosotros tienen la mala costumbre de comer.
Así que a partir de ahí en nuestras cabezas pajas mil  :cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo:

TXIPIRON

Aupa !

Joeeer Kañabera, me lo has adivinado!  :)
El puerto que decia era ... Ondarroa!  :D

Salu2.  ;)

kañabera

kañabera

Cita de: Nadir en 05 de Julio de 2018, 07:44:38 AM
Hasta eso depende, si en el sitio no suele haber esas voces seguramente, pero si lo habitual es que haya voces, ruidos de motores, tráfico de barcos, etc. nada las impide estar comiendo y a nosotros pescarlas; se me ocurren playas concurridas donde se puede ver a veces las lubinas entre los bañistas, darsenas donde llegan lanchas de servicio de la bahía, hace poco me comentaba otro pescador "vamos a pescar antes que llegue la primera lancha y las embale", yo la le comenté que había pescado varias lanzando justo en la estela de lancha...

Como lo sabes ....yo en la ria cuando pasaba el remolcador y removia el fondo ya tengo sacadas unas cuantas herreras a  fondo y unos cuantos salmonetes.

Xema

Ojo, que yo estoy hablando de lubinas y bailas con paseante....

Raspin

Pues hoy me han vuelto a dar calabazas y estaban delante de mis narices, les tiré todos los paseantes que tengo y alguna otra cosa, ni los tocaron salvo una de unos 10 cm o menos que salió por encima del agua un par de metros, de todo lo que probé el carol el mas silencioso con diferencia, prácticamente no suena nada, seguido del FCM, el z-claw a pesar de no llevar sonajero es bastante ruidoso con  el golpe de las bolas, al que mas se acercaron creo que fue un murray 80 limoncito con un par de amagos y lleva sonajero muy agudo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Raspin ... en vez de lubinas, no seran mubles ?
>:D

Salu2.  ;)