Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

palometon en Cadiz

Iniciado por Tito84, 25 de Julio de 2018, 01:00:11 AM

Tito84

Hola a todos,
Pues me encantaria si alguien pudiera darme algún detalle de la pesca del palometon desde costa en Cadiz.
Antes vivia en Valencia pero ahora me encuentro en el sur de Portugal. Tengo un amigo ingles al que le enseñe un video de un palometon y esta obsesionado con ir a pescar uno  :meparto:.
Como no tenemos tiempo de ir hasta Valencia, vamos a hacer un viaje express a Cadiz porque me imaginado que la zona de la desembocadura del Guadalquivir seria lo mejor que tengo mas cerca de Portugal.
Vamos mañana miércoles 25 hasta el Viernes 27. Solo son 2 días asi que  agradecería cualquier información. También seria genial si alguien pudiera hacernos de guía y estaríamos abiertos a la posibilidad de una salida en barco.
Muchas gracias

JuanAnt

Complicado, muy complicado... yo llevo muchos años pescando a spinning en la zona y nunca he cogido ni he visto a nadie que haya cogido uno.

De vez en cuando se ve un video pero nadie sabe quien es el que lo ha cogido ni donde... mitos y leyendas.

"Solo el necio confunde valor con precio".

cobacha

Hombre es complicado pero haberlos hay-los.  Lo que pasa que en su época, ahora es muy difícil y sacar uno, es como si se te aparece la virgen. Vete en octubre y verás todos los puntazos llenos de cañas con los vivos colgados buscándolos. En la foto, una de las veces se me apareció la virgen hace unos años despues de muchos madrugones y viajes. Pero merece la pena. No es el único milagro. otros mas pequeños he sacado y otros más grandes me han ganado la batalla entre las piedras. Tiran como un submarino de los nucleares y cogen mucha agua cuando se ponen de lado. No es fácil ponerles la cabeza a tierra.

Poppers,  paseantes grandes, rubbers a toda pastilla. Sus favoritos son las lisas y los volaores, asi que cualquiera que imite a estos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Tito84

Muchas gracias a los dos.
Pues vaya! Que decepcion. Estamos en el coche de camino. Creo que vamos a hacer la locura de conducir hasta Valencia entonces. A no ser que alguien me pueda recomendar algún sitio más cercano.
Muchas gracias

llumeres

Julio no es el mejor mes y los tiempos soleados y estables, tampoco, al menos desde tierra...

Tito84

Cambio de planes! Resistimos en centrarnos en el palometon...  :facepalm:
Nos vamos para el estrecho para pillar lo que sea que se mueve por allí. Vamos a dormir hoy en Algeciras. Alguien me recomienda spot de pesca o se anima a venir?
Seguimos interesados en salir en barco, por si algien le interesa.

Tito84

Pues al final la Virgen se ha dignado a aparecer esta mañana en la durante la primera hora de pesca de la primera mañana del viaje. Dos veces!

BlackYeti

:cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid:

Enhorabuena, muy bonitos palometones. Para no haberlos, se te ha dado bien jaja

cobacha

JODER QUE ME ALEGRO.....   :cid: :cid: :cid: :cid: :cid:
pongo gas oil y me tiro pal estrecho .  :frocket:
Podeis dar detalles? caña señuelo etc.
Aunque por mi charco mañana entretenida, gran pelea con xova grande que al final se fué al ir a ensalabrarla. Mejor , la iba a soltar de todas formas, pero me hubiese gustado besarla.
Despues de dos lances perdidos, a la tercera va la vencida , robalito, lo puse en seco y se ha venido para casa .
Un vinilo cunero y cabeza plomada casera de sesenta gramos, Cinnetic exploresr black sea bass con carrete 6000 ryobi.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

:cid: :cid: Felicidades
EL sitio lo merece. Por Castellón, mejor más tarde

jnieto

Cita de: Tito84 en 26 de Julio de 2018, 10:45:17 AM
Pues al final la Virgen se ha dignado a aparecer esta mañana en la durante la primera hora de pesca de la primera mañana del viaje. Dos veces!

Seguís por aquí? Yo soy de Algeciras y me apunto!!

JuanAnt

Enhorabuena, pero al final no fue por la desembocadura del guadalquivir, que es la zona a la que yo me referia ¿verdad?

Alli es muy muy dificil ver uno... o casi imposible desde costa

"Solo el necio confunde valor con precio".

Tito84

Gracias gracias!
Ha sido en el puerto de algeciras.
Caña MH la mía y M la de mi amigo, las dos de 270. Y señuelos de superficie DUO, un perfil y el otro uno que es entre un perfil y un popper plateados.
Se soltaron los dos porsupuesto! Con los comentarios que se ven de lo pocos que hay no se como la gente se los sigue llevando