Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ampliacion del arsenal, sustituta para Sakura sportism neo 962 MH 15-40

Iniciado por CCP, 08 de Agosto de 2018, 11:23:01 AM

CCP

Hola,

Estoy pensando en buscar algo similar a la Sakura sportism neo 962 (2,90 metros) CW: 15-40 Medium heavy y accion fast. Es una caña que me ha gustado cada vez mas conform pasaba el tiempo por ella pero es la hora de buscar una sustituta de identicas características y precio no superior a 70€.

Habia pensado en estas:

Okuma Dead Ringer Spin 3,02m 15-45:
- Construcción en carbono ligero 24T
- Empuñadura japonesa dividida
- Empuñadura combinada de corcho de calidad y EVA
- Talón de agarre suave
- Portacarrete de calidad
- Anillas SIC ligeras
- Se entrega con funda

Daiwa Legalis Seabass 2,90 14-42 H :
- Blank carbono
- Enchufe invertido
- Anillas Fuji Concept O monopata et Low Rider en la punta
- Portacarrete tubular a rosca
- Puño espuma EVA Haute densité
- Acción de punta regular, progresiva, bien adaptada al uso de peces artificiales
- Mango EVA en el talón

De la Okuma me tira para atras que no se cuantas anillas tiene ni la accion ni la dureza. De la legalis que no se especifica que tipo de carbono tiene si es im7, 24T etc..

Como cada marca es de su padre y de su madre respecto a las durezas y eso os pido consejo para que deis vuestra opinion o me aconsejeis otras cañas que se ajusten al presupuesto. Imprescindible minimo 2,90m maximo 305. Accion fast y que sea durilla. Debe de poder sacar buenas piezas (2 3 kilos) en espigones y alzandolos..

cobacha

Mirate la Cinnetic explorer sea bass , la antigua sale en ese precio en tres metros. La nueva que montaba fuji sale algo más pero tampoco mucho mas. La acccion es de 20 - 80 . El fabricante pone que señuelo máximo 60. Pero sin dar latigazo se puede lanzar mucho más.  Tengo dos y estoy contentísimo.
Son veteranas de guerra con muchas capturas en sus espigas. La daiwa tampoco es mala opción
Si haces una busqueda encontrarás información  aqui mismo.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

el_jotaene

Yo tengo esa misma Okuma, es bastante ligera y se siente muy cómoda en la mano con esa empuñadura combinada de corcho y eva y el porta carretes es de muy buena calidad.

Tiene 7 anillas y lanzo jigs de 40gr. con seguridad pero a mi se me antoja algo blanda, estoy acostumbrado a las cañas mas cortas que tengo que son bastante más rígidas pero como digo, estoy bastante contento con ella

CCP

LA cinnetic te permite lanzar y  mover bien notando vibracion de señuelos de 10 12 gramos? Yo suelo moverme mas con señuelos de  10gr-30gr

Si he buscado antes en el foro, la le¡galis es que decia alguien que no sabia qie tipo de carbono era y tampoco que me quedaba claro su durezade ahí que vuelva a preguntar sobre esta caña.

Cita de: el_jotaene en 08 de Agosto de 2018, 13:36:33 PMYo tengo esa misma Okuma, es bastante ligera y se siente muy cómoda en la mano con esa empuñadura combinada de corcho y eva y el porta carretes es de muy buena calidad.

Tiene 7 anillas y lanzo jigs de 40gr. con seguridad pero a mi se me antoja algo blanda, estoy acostumbrado a las cañas mas cortas que tengo que son bastante más rígidas pero como digo, estoy bastante contento con ella

La accion es de punta? solo 7 anillas para 3 metros?

Zeokat

La Daiwa esa es la que tengo yo... a mi me gusta, proque nunca he tenido nada mejor  ;D Saca lubinas de 2Kg sin problema.

No sabria decirte ni tipo de carbono ni su dureza (diria que es bastante durilla). De momento estoy contento con ella y lanzo de todo con ella, pero generalmente de peso superior a 12gr.

CCP

Cita de: Zeokat en 08 de Agosto de 2018, 22:01:35 PM
La Daiwa esa es la que tengo yo... a mi me gusta, proque nunca he tenido nada mejor  ;D Saca lubinas de 2Kg sin problema.

No sabria decirte ni tipo de carbono ni su dureza (diria que es bastante durilla). De momento estoy contento con ella y lanzo de todo con ella, pero generalmente de peso superior a 12gr.

Zeokat, no se si podras, pero podrias sacarme una foto de anilla mas cercana al grip y la penultima y puntera? Por ahora me estoy decantando por esta si segun me dices saca lubinas de 2 kg alzandola.

Zeokat

Cita de: CCP en 08 de Agosto de 2018, 22:31:56 PM
Zeokat, no se si podras, pero podrias sacarme una foto de anilla mas cercana al grip y la penultima y puntera? Por ahora me estoy decantando por esta si segun me dices saca lubinas de 2 kg alzandola.

Aqui puse unas fotos, a ver si te sirven  8)

https://imgur.com/a/1bIMSZL

CCP

Cita de: Zeokat en 09 de Agosto de 2018, 14:26:32 PM
Cita de: CCP en 08 de Agosto de 2018, 22:31:56 PM

Aqui puse unas fotos, a ver si te sirven  8)

https://imgur.com/a/1bIMSZL

Gracias Zeokat.

Les he mandado 2 mails de contacto a los de DAIWA para que me especifiquen que tipo de carbono utiliza, aunque me da que no se van a dignar en contestar. Pero en principio me parece muy bien para sustituir a la sakura porque se parecen mucho en caracteristicas. así que la comprare mañana seguramente.

Zeokat

Cita de: CCP en 09 de Agosto de 2018, 21:25:42 PM
Gracias Zeokat.

Les he mandado 2 mails de contacto a los de DAIWA para que me especifiquen que tipo de carbono utiliza, aunque me da que no se van a dignar en contestar. Pero en principio me parece muy bien para sustituir a la sakura porque se parecen mucho en caracteristicas. así que la comprare mañana seguramente.

De nada.

Yo el único defecto que le veo está en el "aprietacarretes", vamos esa pieza que rosca y aprieta el carrete, pues aun fijandola a conciencia al final de la jornada veo que se me ha aflojado. No se si es porque yo hago algún movimiento raro que hace que se afloje o que pasa... De todas formas no es nada grave, tampoco se afloja cada tres lances, digo al final de la jornada  ;D

Después algo que también se había comentado creo, es que las anillas de punta son bastante finas, por lo que el nudo del bajo ha de ser curioso y no es apto para chapuzas  :cunao: Tampoco es algo preocupante, yo he hecho el nudo viendo un video de Youtube (vamos que no soy un experto en nudos) y pasa perfectamente.

También en las especificaciones pone que es 14-42 gr en la acción. Lo de los 14gr me lo creo, pues es donde la caña empieza a trabajar bien. Lo de los 42gr ya no me lo creo tanto, he puesto jigs de 40gr y me da la sensación de que la caña va algo forzada, pero igual son sensaciones mías  :nuse: generalmente lo máximo que le cargo son 30g.

P.D: no la compres en Waveinn, yo la tuve que devolver.

CCP

Cita de: Zeokat en 09 de Agosto de 2018, 22:14:14 PM

Por?, lo cierto es que la iba a comprar ahí.

Lo del portacarretes es bastante comun, me pasa con casi todas mis cañas, menos con la crossfire que lo tiene invertido.

Zeokat

Cita de: CCP en 09 de Agosto de 2018, 22:27:29 PM
Cita de: Zeokat en 09 de Agosto de 2018, 22:14:14 PM

Por?, lo cierto es que la iba a comprar ahí.

Lo del portacarretes es bastante comun, me pasa con casi todas mis cañas, menos con la crossfire que lo tiene invertido.

En primer lugar tardaron un monton en mandarmela porque resulta que estaban esperando a que les llegase el producto al almacen. Tras dos semanas de espera me la mandan.
Una vez me llega a casa, saco la caña de su paquete (viene muy bien empaquetada eso si), pero saco una caña diferente a la que he pedido jaja. Después un mes lidiando con ellos para que me la recogiesen y me devolviesen el dinero.

Una vez devuelta, me ofrecen un descuento por las molestias. La vuelvo a pedir y me mandan una caña dañada. Vuelta al principio. Otra vez a devolverla y otro mes esperando para que me devuelvan el dinero.

Vamos, dos meses esperando para tener la caña y nada. Una locura, por eso no vuelvo a comprar ahi  :facepalm:

CCP

Me he acecado a una tienda de aqui que la tenían en 270 y la verdad que las anillas tan pequeñas, sobre todo la de la puntera me tira pra atras. Penalizan mucho el lance desde mi punto de vista. Tengo que repensar todo, pero agradezco todos los consejos. Una pena que la cinnetic no sea de menos CW.

CCP

Bueno, pues al final ha caido la Ron Thompson tyran nx spin 300 20-60. La he probado en mano y me ha convencido tanto su accion como sus anillas (aunque ya se de los problemas que tienen respecto al oxido pero me refiero a la amplitud de las mismas), me falta ver como se comporta con señuelos livianos de 10 grm con pala.

CCP

Cita de: CCP en 10 de Agosto de 2018, 12:48:51 PM
Bueno, pues al final ha caido la Ron Thompson tyran nx spin 300 20-60. La he probado en mano y me ha convencido tanto su accion como sus anillas (aunque ya se de los problemas que tienen respecto al oxido pero me refiero a la amplitud de las mismas), me falta ver como se comporta con señuelos livianos de 10 grm con pala.

Me respondo a mi mismo porque esto va a ser el cuento de nunca acabar..me explico.

Ni siquiera la he llevado a pescar (iba a ir mañana) pero me ha dado por ponerle una botella de litro y medio y levantarla y dobla demasiado. Algo que me vendra muy mal en el espigo para levantar piezas de gran tamaño(para mí gran tamaño son robalos de 2 o 3 kilos)

El tema es que me estoy plantearlo, en vez de descambiarla por otra, empezar a meterle hilo de anillado para cambiarle la toda la accion desde el grip hacia la punta. Como no se si alguien ha probado esto y si nadie lo ha hecho con ninguna caña alguien tendra que prpobarlo pues quiero impresiones de gente mas experta que yo en temas de modificacion de accion de caña. Solo pretendo que levante ese kilo y medio o dos kilos doblando solo punta y como maximo el tramo superior (que la puntera no me quede tan baja que sea imposible alzar una pieza mediana/buena). Creeis que es posible o la caña hará crack y romperá?

Y por favor que responda alguien o pensaré que estoy haciendo la gilipoyez mas grande que puede hacer alguien.  :meparto: :meparto: :meparto: pero os juro que estoy mas decidido a hacer lo de cambiarle la accion que plantarme mañana en la tienda a descambiarla por otra.

llumeres

Si cambia la acción, pero levantar a pulso dos o tres jilos con una 15-50 es mucho levantar, creo...

CCP

Cita de: llumeres en 10 de Agosto de 2018, 23:00:02 PM
Si cambia la acción, pero levantar a pulso dos o tres jilos con una 15-50 es mucho levantar, creo...

es una 20-60 pero no la veo real. Como dices quizas sea un poco mas blandita.

la sakura neo spns levanta doos kilos a pulso sin necesidad de que la puntera se venga tan abajo . Esta es que le veo cualidades pero no se exactamente que tipo de material es porque para mi es una com0 dices 15 50 o 15-40 pero es que dobla tela, tanto como plantearme el no descambiarla solo por investigar hasta que punto se reducen esos kilos de aguante y lo que podria dar de si si le añado dureza antes de la espiga.

Crees que seria facil que empezando debajo y arriba de la primera anilla ya rompera? mi idea es irle metiendo hilo pero sin epoxi e ir probando, pero como será la primera vez que lo haga pues no es que me de miedo, pero si por lo menos probar todo lo quie pueda antes de romperla porque me imagino que acabare rompiendo la caña conforme mas avanzo, pero hablo desde el desconocimiento.

llumeres

que ganas de complicarse :D :D
Yo las he anillado Fujib New Concept pedestre y han ganado bastante, pero eran blanks de derribo, redtos que tenía por ahí. En ese estilo, llevas muchas anillas pequeñas en punta y solo tres medianas...el ultimo metro llevaría unas seis anillas de 6mm

CCP

Cita de: llumeres en 10 de Agosto de 2018, 23:26:03 PM
que ganas de complicarse :D :D
Yo las he anillado Fujib New Concept pedestre y han ganado bastante, pero eran blanks de derribo, redtos que tenía por ahí. En ese estilo, llevas muchas anillas pequeñas en punta y solo tres medianas...el ultimo metro llevaría unas seis anillas de 6mm

Entonces sin tocar anillas y metiendole solo hilo es imposible? creo que no me he explicado bien...es que las anillas en lo que es amplitud si que me convencen, mi idea era meter hilo y epoxi tras comprobar que me funciona.

Es mi desconocimiento total sobre el tema, pero me quiero meter con ello y pense que aunque no es una caña barata si que he visto tanta flexibilidad en la bara que me ha recordado a las de bambu y he pensado que quizas haciendole adornos solo de hilo/epoxi pudiera conseguir algo guapo.

robalo_70

A veces pescando desde el puerto (no con cañas de spinning) pero si cañas que si lentamente empiezas a tratar de subir un peso de mas de dos kilos, la caña se dobla totalmente y no da mas de si.
Sin embargo en acción de pesca, una vez la cabeza del pez fuera del agua he recogido hilo y bajado la puntera asta donde he llegado tensando, después (por decirlo de alguna manera) he transmitido un jalón haciendo con mi cuerpo el mismo movimiento de palanca que debe hacer la caña y la inercia a impulsado el pez asta arriba si que la caña sufra el peso de este durante el trayecto de subida.

No se si me he explicado bien pero me parece que puede entenderse.

De todas formas no aconsejo hacer eso, pues no sé que pueda pasar.....en todos los casos.
Solo lo he expuesto para dar a entender que poder se puede subir mas peso del que la caña en estatico parezca poder.

Las cañas de spinning no están pensadas para subir pesos.....(solo para lanzarlos y trabajarlos.....y no muchos gramos :cunaooooo:). 
Aunque fuera bromas, haber si habrá alguna que otra buena caña por ahí, que aún siendo de Spinning si puedan subir con garantías ciertos pesos.

En sitios altos y llenos de obstaculos (como el puerto) no uso caña de spinning si no otras mas fuertes.
Aparte de esto hace tiempo que dejé de tratar de subir a pulso robalos que ronden los tres kilos, hay riesgo de que sucedan muchas cosas....... :susurro: y la mayoría de las veces sucede alguna, 

Bajo a cogerlo, lo arrastro asta donde lo pueda coger sin necesidad de subirlo, uso cangrejera, sacadera o lo que tenga a mano o se me ocurra....... pero subirlo a pulso a ultima, ultimisima opción.

Saludos. 

Entre corrientes y penumbras...

CCP

Cita de: robalo_70 en 10 de Agosto de 2018, 23:46:55 PM
A veces pescando desde el puerto (no con cañas de spinning) pero si cañas que si lentamente empiezas a tratar de subir un peso de mas de dos kilos, la caña se dobla totalmente y no da mas de si.
Sin embargo en acción de pesca, una vez la cabeza del pez fuera del agua he recogido hilo y bajado la puntera asta donde he llegado tensando, después (por decirlo de alguna manera) he transmitido un jalón haciendo con mi cuerpo el mismo movimiento de palanca que debe hacer la caña y la inercia a impulsado el pez asta arriba si que la caña sufra el peso de este durante el trayecto de subida.

No se si me he explicado bien pero me parece que puede entenderse.

De todas formas no aconsejo hacer eso, pues no sé que pueda pasar.....en todos los casos.
Solo lo he expuesto para dar a entender que poder se puede subir mas peso del que la caña en estatico parezca poder.

Las cañas de spinning no están pensadas para subir pesos.....(solo para lanzarlos y trabajarlos.....y no muchos gramos :cunaooooo:). 
Aunque fuera bromas, haber si habrá alguna que otra buena caña por ahí, que aún siendo de Spinning si puedan subir con garantías ciertos pesos.

En sitios altos y llenos de obstaculos (como el puerto) no uso caña de spinning si no otras mas fuertes.
Aparte de esto hace tiempo que dejé de tratar de subir a pulso robalos que ronden los tres kilos, hay riesgo de que sucedan muchas cosas....... :susurro: y la mayoría de las veces sucede alguna, 

Bajo a cogerlo, lo arrastro asta donde lo pueda coger sin necesidad de subirlo, uso cangrejera, sacadera o lo que tenga a mano o se me ocurra....... pero subirlo a pulso a ultima, ultimisima opción.

Saludos.

Se agradece tu opinion robalo. Yo tampoco acostumbro a sacar a pulso robalos de esas caracteristicas, pero en espigon prefiero sacarlos asi que arriesgar y la neo me hace ese trabajo al menos con dos kilos (es una muy buena caña) ahora he reducido el presupuesto y al final me he decantado por esta, pero de verdad te digo que cuando he visto como dobla y los vodeos que hay por ahi de levantamiento de 10 kilos lo primero que he pensado es...joder, a esta caña se le puede sacar muchisimo mas partido para spinning. Por eso me planteo intentar no mejorarla sino hacerla a mi gusto porque le veo algo!. Quizás todo se quede en agua de borrajas, pero me temo que al menos estoy medio decidido a intentarlo.

Ya me gustaria ir mañanaa  la tienda y descambiarla, pero hay algo que me dice que esta caña puede dar mucho de si. Despues me llegara un ingeniero y me dirá...de que vas chaval. pero mi intuicion me esta diciendo que lo intente sin tener mucho conocimiento del tema aun a costa de perder el dinero.  De ahi mi interes en al menos intentar recabar informacion por aqui..porque estoy seguro que hay muy buenos modificadores de cañas e incluso creadores. Buscar ya estoy buscando por internet y seguramente me lleve una decepcion cuenado lo intente. Pero nadie me quitara saber algo mas por experiencia propia auqneu todo me vaya en contra.

Esta caña tiene 24T o 30 T pero se con seguridad que lleva algo mas que lo que dicen porque como dobla igual con 10 kg que con 1,5 y eso (para mi )no es normal.