Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelo imitacion Lisa para anjova & Palometon

Iniciado por salvelinux, 28 de Agosto de 2018, 13:07:37 PM

salvelinux

Buenos dias a todos,

estoy tratando de encontrar un minnow grande (16 -20 cm) duro y con babero que pese unos 40 gr o + y que imite la LISA lo mas realista posible...pero no encuentro nada de estas caracteristicas.
Todo lo que encuentro o es pequeño (10-12 cm.) o muy ligero.. o no es nadador..

Me podeis recomendar algo?... bajo al delta del Ebro en 2 semanas y me gustaria llevar algo asi.. para tentar anjova grande y palometon (con muuucha suerte).

Muchas gracias

CCP

A mi se me ocurre el DAIWA SP en 15 ctm o 17 ctm y en la librea Sand eel. Pero no se si por tu zona funciona bien. El de 17 ctm creo que solo lo podras comprar por ebay a los americanos auqnue quizas haya alguna tienda que los venda aqui.

dragarios

Tienes los Molix superfinder jerk de 19 cm y 47 grs , nadan bien y tienen unos triples muy buenos

TXIPIRON

Aupa !

El "antiguo" Maria- La Segunda en su tamaño mas grande, tambien es un buen Mostrenco.  :sisi:
Y no olvides el Rapala X-Rap grande, que en Canarias era mi titular con los Pejerreys ( Anjovas ), sobre todo, el de color amarillo fluor entre 2 luces o de noche.  :susurro:
Pero hay muuuchos mas ...

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

salvelinux

gracias compañeros por las respuestas;

Txipiron; el Maria, no lo he podido encontrar... debe estar ya descatalogado... y tal y como dices, lo unico que se me ocurre para conseguir en color Lisa es el Rapala... pero no me acaba de convencer la natacion que tiene. Aupa!

Dragarios; el Molix, no lo logro encontrar en color lisa/mullet... lo unico que he encontrado es en color Sarda... que si no hay mas remedio.. lo comprare.. peero...no me convence el color.

CCP; el Daiwa SP 17, lo habia mirado, pero no lo he encontrado en color Lisa... lo que me han indicado es que a lo que mejor entran es a este color...

No acabo de entender como una librea de Lisa, que es tan comun como presa... cueste tanto en encontrarlo.. en tamaño grande...

TXIPIRON

Aupa !

Hay uno de la marca Duraflot que lo habia en color Muble ( Lisa ), y que alguna maja ya cogi con el hace bastantes años.
Algun modelo e visto todavia en algun estante a dia de hoy.
Pero el lance era ... digamos ... del monton.  ::)

Salu2.  ;)

Nadir

Lucky Craft Flash Minnow 190 Magma, 2 Oz. de peso. Los anzuelos que lleva se los he puesto yo preparado para cosas mayores que anjovas o palometones. El lance no es demasiado bueno, no se asemeja a sus hermanos menores.

mestre

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

dragarios

la pega de estos señuelos tan grandes , en mi opinion,  es que pierden mucho lance , los duo tide minow de 175 se lanzan muy bien pero son muy finitos , los lucky hay varios de 20 cm , pero se lanzan bastante mal.

Nadir

Efectivamente dragarios, ya comentaba que el lance no es lo que se espera para su peso. Otra opción es el Tackle House M 168 mm; 27 gm. buena natación y buen lance sin llegar a lo que lanza un saltiga

Existe en esta librea, aunque no llega a ser tan realista como el flash minnow

CCP

Cita de: salvelinux en 28 de Agosto de 2018, 13:07:37 PM
Buenos dias a todos,

estoy tratando de encontrar un minnow grande (16 -20 cm) duro y con babero que pese unos 40 gr o + y que imite la LISA lo mas realista posible...pero no encuentro nada de estas caracteristicas.
Todo lo que encuentro o es pequeño (10-12 cm.) o muy ligero.. o no es nadador..

Me podeis recomendar algo?... bajo al delta del Ebro en 2 semanas y me gustaria llevar algo asi.. para tentar anjova grande y palometon (con muuucha suerte).

Muchas gracias

Pensandolo bien...por que quieres uno que imite a la lisa?, un palometon o una anjova seguro que prefiere platos mas apetecibles para ellos como las sardinas o las caballas.

Vicente.

Seaspin Mommotti color MUL
Yo uso la copia (Akami wild), el original no lo he probado pero en una entrada del foro hablaban muy bien de él. Aunque no pesa 40 gramos, creo que estaba por los 31 el de 19 cm. Edito: pesa 34 gramos, no 31

Saludos.
El pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

luis44

Yo tengo en el shore line vértice un color que puede encajarte ,supongo que buscas algo así ....aunque no te puedo decir que color es ahora mismo, si te interesa lo miro

Te mando una foto ,es el del medio

TXIPIRON

Aupa !

Yo tengo varios Shore Line Siner
( edicion special ), en distintos tamaños, bastante raros, que son una imitacion muy realista de un Muble, muy parecida al Shore Line Vertice que a puesto Luis 44.
Aunque por precio, yo no los usaria para pescar Anjovas, no sea que se los lleven de Piercing.  :P

Salu2.  ;)

llobarreton

Buenas, la marca sakura tiene unos paseantes y minnows que son ideales a lo que comentas. Sobretodo un minnow sobre los 18cm y de peso 35g aprox. Ahora mismo no te se decir el modelo.

salvelinux

muchas gracias, compañeros.. voya a revisar las caracteristicas de todos los que me habeis indicado y trato de decidirme por uno, que la economia no esta para muchos lujos.

Sois unos cracks!!

:cid: :cid: :cid:

TXIPIRON

Aupa !

Cierto Llobarreton ... Sakura tiene unos  Minows grandes y realistas, que en mi modesta opinion, pueden ir muy bien con los "bichejos malos".
Hace tiempo le cogi unos cuantos ( entre otros ) a un foreo de la zona de Valencia ( de los veteranos, aunque ahora no recuerdo su Nick), y me dijo que los usaba para ellas.
Hay una librea plateada que parece un pez de verdad.
( siento que desde el movil no puedo poner enlaces ).  :-[

Salu2.  ;)

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Supongo que sí que se refieran al sakura speed minnow, lo hay también en 150mm y 41 gm.

victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg