Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dentex y mas dentex....

Iniciado por lander00, 01 de Septiembre de 2018, 21:58:57 PM

Buccan

Nadir, en la foto parece que tiene la panza MUY delgada y estilizada en la zona proximal, no tanto en la distal. ¿Tú que crees? ¿No estaría desovando cerca de la costa o acabara de hacerlo, aumentando su hambre? Este año hemos tenido el desove muy tardío.

lander00: conozco gente que lo ha probado, y con malos resultados...
Lo mejor, en mi opinión mediterránea-atlántica son vinilos, siendo el Crazy Sand Eel el mejor, u otros de cuerpo alargado.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

kañabera

Cita de: lander00 en 02 de Septiembre de 2018, 19:59:13 PM
El sitio que decia al lado del chalet era islares, a la derecha del puerto mirando hacia la ballena. Este año un chico a sacado tres grandes desde kayak, uno de 7kg, otro de 6kg y el otro no me acuerdo. Logicamente a sido algo inusual y esporadico, pero espero que alguno mas pequeño podre sacar :meparto:. Haber si hay suerte... Se que en verano es la mejor epoca, pero pueden salir alli durante todo el año?

Ya veo que estas puesto... ese sitio que dices lo llaman la escoria ...es un pedrusco con altura y si, es un sitio cojonudo.
Lo que pasa que allí tienes que llevar algo para levantarlos, sino no sacas uno.
Allí se mete mucho el dentón a ese rincon cuando entra en la bahía.
Los puedes coger hasta octubre ...cuando se enfría el agua buscan calado pero ya se reproducen en nuestras costas desde hace años.
Los buceadores los tienen vistos todo el año
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Lander .... como ya sabras, en los acantilados de Islares salen ( o al menos salian ) durante muchos años, buenos txipis ( algunos de varios kilos )  :D
Y como te a dicho Buccan:
Piedra , profundidad, calamares, .... añado: dificultad de sacar las piezas, y de pescar , por lo que no hay , aglomeracciones ...
Suma 2 + 2 = ....  :sisi:
Aunque la pesca no son matematicas, y ademas, durante el verano hay muuucho "escopetero" con forma de pesca-sub  :P que tiran a todo lo que se mueve  ::) y espanta a lo que no llegan.  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lander00

Cita de: kañabera en 02 de Septiembre de 2018, 20:29:30 PM
Ya veo que estas puesto... ese sitio que dices lo llaman la escoria ...es un pedrusco con altura y si, es un sitio cojonudo.
Lo que pasa que allí tienes que llevar algo para levantarlos, sino no sacas uno.
Más que estar puesto es que me gusta mucho preguntar, si me contestan perfecto y sino pues nada :meparto:. Es mi forma de aprender, aveces estoy seguro que seré un poco pesado, pero sin ningún familiar que sepa de pesca es lo que toca :goofy:. Y obviamente después de preguntar, saco mis conclusiones (aveces acertadas y aveces no), pero C´est la vie :cunao:

lander00

Cita de: TXIPIRON en 02 de Septiembre de 2018, 20:54:10 PM
Aupa !

Lander .... como ya sabras, en los acantilados de Islares salen ( o al menos salian ) durante muchos años, buenos txipis ( algunos de varios kilos )  :D

Salu2.  ;)

Sabía que había calamares, pero no me esperaba que los había de ese tamaño :o

Cita de: TXIPIRON en 02 de Septiembre de 2018, 20:54:10 PM
Aupa !

Piedra , profundidad, calamares, .... añado: dificultad de sacar las piezas, y de pescar , por lo que no hay , aglomeracciones ...

Salu2.  ;)

Sería muy buena opción acercarme a por los dentex con el kayak por lo que veo, por lo de la dificultad de sacarlas y por lo divertido que tiene que ser sacar un bicho de esos con el kayak :meparto:. Mientras que no me muerda :goofy: :meparto: :meparto:

Nadir

CitarEste año hemos tenido el desove muy tardío.
Es de hace dos años, pero con desove o sin desove, si tenía hambre parece que no fue a buscar calamares a más profundidad, no?, además que el señuelo que recomiendas imita un lanzón, muy distinto a un calamar y especie que no creo que abunde mucho en Baleares, sus escenarios preferidos son zonas arenosas de esturios, tienen la costumbre de enterrarse en la arena.

Buccan

Cita de: Nadir en 02 de Septiembre de 2018, 22:04:42 PM
CitarEste año hemos tenido el desove muy tardío.
Es de hace dos años, pero con desove o sin desove, si tenía hambre parece que no fue a buscar calamares a más profundidad, no?, además que el señuelo que recomiendas imita un lanzón, muy distinto a un calamar y especie que no creo que abunde mucho en Baleares, sus escenarios preferidos son zonas arenosas de esturios, tienen la costumbre de enterrarse en la arena.

Sí, por esto cuesta tanto cogerlos y sacarlos... Al menos a mí, para spinning, es el que mejor me ha ido, y por eso lo comparto desde el primer comentario.
No hay buenas imitaciones para spinning de calamares, sí que las empieza a haber (muy buenas, comparado con lo que había) para pesca de embarcación/kayak para jigging.
En Julio, en Baleares, los calamares durante el día los encontrarás a unos 60 metros de profunidad, no tanto las sepias que, depende del año, están a ras de orilla. Los pulpos acaban -o suelen- de hacer puesta, así que no te extrañe que estuviera buscando pulpos de palmo.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

muxarro

Sigo buscándolos sin ningún resultado, he sacado algunos pequeños incluso en rías pero sigo sin dar con uno grande. Este pez es muy difícil por mi zona, o eso creo, no se si estaré haciendo bien las cosas... He probado de todo, señuelos duros, blandos, grandes, pequeños y nada. Este es el segundo año que me centro en los dentones en verano y la verdad que me esta quemando un poquito  :075: Se que hay poco pescadores de mi zona pero me gustaría saber si alguien ha dado con alguno bueno desde costa, desde embarcación se que si salen. :nuse:

Ollimi

Muxarro no tienen nada en especial, entran a todo, o al menos a mi, desde un shoreline, los vinilos típicos de Savage, el último fué con un silenasasin ...  me han picado lejos con profundidad a un paseante yo creo que si están entra a cualquier cosa. No puedes estar haciendo nada mal, creo que simplemente no te han coincidido.

muxarro

Cita de: Ollimi en 16 de Agosto de 2024, 23:09:56 PMMuxarro no tienen nada en especial, entran a todo, o al menos a mi, desde un shoreline, los vinilos típicos de Savage, el último fué con un silenasasin ...  me han picado lejos con profundidad a un paseante yo creo que si están entra a cualquier cosa. No puedes estar haciendo nada mal, creo que simplemente no te han coincidido.

Gracias por los ánimos  :)  seguiré dándole  a ver si doy con ellos.

tonobalaguer

Si están entran, son muy territoriales y tienes que pasar el señuelo y si les molesta, le meten seguro