Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Buscando equipo para spinning.

Iniciado por Leandrinho, 02 de Septiembre de 2018, 03:22:43 AM

Leandrinho

Sobre lo de los carretes 4000 en shimano o 3000 en daiwa, creo que eso en la actualidad ya no es asi.

Un 4000 daiwa es un 4000 en shimano.
Desde hace unos años. Antes si que tenian tamaño diferente a igualdad de numeración.

CCP

Cita de: Zeokat en 04 de Septiembre de 2018, 13:53:29 PM

Cita de: CCP en 04 de Septiembre de 2018, 10:54:01 AM
Por cierto, el tema de cansarse con cañas largas y paseantes no se yo, a mi la ron thompson que me he comprado de 3 metros que pesa 300grm y la llevo montada con un daiwa exceler 4000 que pesa otros 300 y pico gramos no me cansa casi nada(obviamente no como la catana de 240) pero sin embargo la sakura de 2,90 me deja el brazo roto al ratillo.

Yo pienso que los grip largos es lo que hace que duela el codo y el brazo y nos cansemos. De hecho, con todas las cañas que tengo donde en grip no sobresale mas de 5-10 ctm del codo cogiendo la caña no tengo propblemas de dolores.

Que pensais al respecto?, es por ver si coincide mucha gente o  solo me pasa a mí particularmente.

Opino que deberias hacer lo propio y abrir su tema correspondiente para la consulta.

No. Yo lo tengo claro.

Nadir

Cita de: Leandrinho en 04 de Septiembre de 2018, 14:43:09 PM
Sobre lo de los carretes 4000 en shimano o 3000 en daiwa, creo que eso en la actualidad ya no es asi.

Un 4000 daiwa es un 4000 en shimano.
Desde hace unos años. Antes si que tenian tamaño diferente a igualdad de numeración.
Es lo que tiene empaparse de todo lo que se publica por internet, pero no mirar las especificaciones de lo que uno compra :sherlock: Echa un vistazo al peso del Daiwa BG 4000 http://www.daiwa.com/us/contents/reels/bg_sw_spinning/index.html  14,3 Oz. algo más de 400 gm. Exceso de información y falta de critero para digerirlo 8)
Lo peor no es preguntar, que la gente se tome la molestia en contestar y tratar de asesorar, a pesar de todo no se haga caso (cada vez más frecuente), es que además se trate de corregir a quien responde

luis44

No hagas caso a esta gente Leandrinho!!!
Cómprate ese BG 4000 y la 255 15-85 ,luego ya nos contarás lo bien que te va ese equipo lubinero

ostertza

Si estas decidido con ese carrete y esa marca pillate la de tres metros. Olvidate de los paseantes y usala con vinilos, chivos y ¿minnows?.

TXIPIRON

Aupa !

Tengo un Daiwa BG 5000 ... y es un tanque, mas grande que un Saltiga 4500, o que el Van Staal  150. !  :cunao:
Hoy e estado probando una Penn Overseas Pro de travel, de 5 tramos, y con un CW de 20 -80 gramos, junto a mi Van Staal VSB. 150 de ... 500 gramos.  :064:
Y muy bien , oiga !  :b1:
Me recuerda "un poco" a mi querida Lamiglas  caida en combate ... tontamente en retaguardia.  :'(
Si al menos hubiese sido con un buen mostrenco ...   :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... Leandrinho .., no hagas caso a esta panda de "delicadas florecillas"  >:D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Leandrinho

Ya tengo el equipo.

Y decir que para nada me parece descompensado.   De hecho me resulta comodisimo.
El carrete tamaño perfecto.

Ya ha pescado alguna lubina  (de momento ninguna de más de 2 kg).

Y a falta de probarla con mucho mar en roca, o con lubinas muy grandes, de momento muy contento.

La caña es sensible, pero las prefiero así.

juanra

Hola a todos ;D
Bueno esta cita....."La longitud no depende de la zona, sino de que señuelos quieres lanzar"....es cierta solo en parte, esta claro que para mover paseantes y poppers, unicos señuelos que utilizo desde hace 15 años, necesitas una caña ligera y no muy larga, y por eso te recomende la de 2,70m pero la zona de pesca y sus caracteristicas tambien influyen en el largo y potencia de la caña que vayas a usar porque no es lo mismo pescar a ras de agua o incluso metido en el agua que pescar en costas mas escarpadas.
Yo he pescado en todas las comunidades autonomas de España practicando la pesca en superficie con una caña 2,70m, potencia 15/40, un carrete 4000 y un trenzado del 16 con el Hidro popper de Yo Zuri y con otros paseantes, en Galicia (Muxia) la caña de 2,70m iba de maravilla.
Es mi consejo
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Elpescata

Cita de: TXIPIRON en 04 de Septiembre de 2018, 18:32:43 PM
Aupa !

Tengo un Daiwa BG 5000 ... y es un tanque, mas grande que un Saltiga 4500, o que el Van Staal  150. !  :cunao:
Hoy e estado probando una Penn Overseas Pro de travel, de 5 tramos, y con un CW de 20 -80 gramos, junto a mi Van Staal VSB. 150 de ... 500 gramos.  :064:
Y muy bien , oiga !  :b1:
Me recuerda "un poco" a mi querida Lamiglas  caida en combate ... tontamente en retaguardia.  :'(
Si al menos hubiese sido con un buen mostrenco ...   :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... Leandrinho .., no hagas caso a esta panda de "delicadas florecillas"  >:D

Txipiron, te cito a tí porque ya te he visto activo por algún otro post
Pero si lo lee cualquier otro que se anime a aconsejarme :icon_pray:

Si hay algún otro post mejor para lo siguiente, por favor decidme qué me vendrá de lujo.

Me iba a comprar una caña del deca 270 10 30g. Qué coño podría comprar en vez de eso? Porque llevo un año dándole matraca al spinning y si bien he friqueado con señuelos, carretes hilos, anzuelos etc, con cañas tengo un lío de narices... Tropecientas mil marcas, para mil estilos,  :martillazo:

En resumen, sé qué todo depende del uso que le vaya a dar, pero más o menos, hay algo que podáis decir, mírate ésto novato

Por ayudar...me gustaría 270 por polivalencia, llevará un 4000, uso señuelos de unos 12 a 30g( aunque creo que debería subir de peso a algunos vinilos por la zona donde vivo) 
Y el precio! Porfa, que no sean 130€de caña... Andaba caliente por la del deca así que busco lo más barato posible,pero tal vez prefiera pagar lo más barato de una marca buena que desconozca aunque sean 80€

GRACIAS

Ghostlabrax

Buenas

Tienes la Shimano Catana que para empezar a trastear no esta mal. Por unos 45€ creo que anda

TXIPIRON

Aúpa !

Elpescata .... la mejor recomendación que puedo ofrecerte es:
Cómprate el mejor equipo que puedas permitirte ( caña, carrete, trenzado, ... y con el tiempo, señuelos ).  :sherlock:
Vas a estar mucho más cómodo y pescar más a gusto que con un equipo malo, que además, a la larga, vas a querer mejorarlo, y por tanto, volver a gastar dinero.
Con uno malo, te vas a cansar más, vas a lanzar menos, más líos de línea, etc ...
Y es más fácil que te canses y lo dejes.  :sisi:
Y si no te acaba gustando el Spinning, un buen equipo siempre estará cotizado y lo podrás vender a un buen precio, mientras que uno malo ....  ::)
Y te lo dice uno, que tiene tropecientas carretes y cañas, y todavía sigo sin encontrar el equipo perfecto.  >:D
( No lo hay ).  :susurro:
( Para cada escenario y modalidad dentro del  Spinning, sería necesario un equipo, con lo que encontrar uno que valga para todo ...... va a ser prácticamente imposible ).
Ya sé que cuesta gastarse bastante dinero viniendo de  O , pero como dice el dicho:
" El dinero del pobre, va 2 veces a la tienda ".
Mejor que vaya solo 1.  8)

Salu2.  ;)

Elpescata

Cita de: TXIPIRON en 24 de Septiembre de 2019, 02:07:39 AM
Aúpa !

Elpescata .... la mejor recomendación que puedo ofrecerte es:
Cómprate el mejor equipo que puedas permitirte ( caña, carrete, trenzado, ... y con el tiempo, señuelos ).  :sherlock:
Vas a estar mucho más cómodo y pescar más a gusto que con un equipo malo, que además, a la larga, vas a querer mejorarlo, y por tanto, volver a gastar dinero.
Con uno malo, te vas a cansar más, vas a lanzar menos, más líos de línea, etc ...
Y es más fácil que te canses y lo dejes.  :sisi:
Y si no te acaba gustando el Spinning, un buen equipo siempre estará cotizado y lo podrás vender a un buen precio, mientras que uno malo ....  ::)
Y te lo dice uno, que tiene tropecientas carretes y cañas, y todavía sigo sin encontrar el equipo perfecto.  >:D
( No lo hay ).  :susurro:
( Para cada escenario y modalidad dentro del  Spinning, sería necesario un equipo, con lo que encontrar uno que valga para todo ...... va a ser prácticamente imposible ).
Ya sé que cuesta gastarse bastante dinero viniendo de  O , pero como dice el dicho:
" El dinero del pobre, va 2 veces a la tienda ".
Mejor que vaya solo 1.  8)

Salu2.  ;)

Muchas gracias, podría comprarme un cañón pero pf se me apelotona con aficiones deportivas y se me va de las manos. Considero que es importante empezar desde abajo y poco a poco ver qué necesitas, apreciar los cambios etc

Practico ciclismo y empecé con una bici de 25 años y ahora tengo una de 3000€, pero porque le doy uso casi a diario y de verdad aprecio la diferencia.

En spinning ya estoy enganchado, llevo un año en ello. Tengo la suerte de vivir literalmente a dos minutos del puerto y playa con desembocadura de río, así que bajo muchísimos días. He estado con dos cañas de 2.10 :cunao: que tenía por casa perfectas para spinning, "perfectas" para bajar al puerto a marear las lubinitas...

El caso es que a veces también me voy a zonas duras y en fin, sé que el día que tenga una caña de 3 metros voy a alucinar... Me da un poco de miedo como pueda usar los paseantes con semejante vara pero bueno

Así que habiéndomelo pasado pipa con esta mierda de equipo... Lo de una caña para cada escenario, para cada señuelo etc etc no va a ir conmigo, que no soy el de lured. Soy un novato que no va a tener tres cañas buenas para cada escenario. Me vale algo básico de 270 3 y obviamente la de 210 cuando me de por bajar a las noches a jugar con las lubinitas

Elpescata

Cita de: Ghostlabrax en 24 de Septiembre de 2019, 00:44:14 AM
Buenas

Tienes la Shimano Catana que para empezar a trastear no esta mal. Por unos 45€ creo que anda

MUCHAS GRACIAS!
Algo así busco, realmente el lío lo tengo con las puñeteras letritas de Shimano/daiwa: mx dHg Fm LegalisY su puta madre  :smiley_1140: si los modelos fuesen sencillos de reconocer lo tendría más claro. La catana de 270 la veo por 39,45 70€ con letras diferentes, así que imagino que serán distintas.... Sé que el problema lo tengo yo porque no me las conozco pero ostia, al principio es realmente difícil diferenciar modelos

Por 45 50€ ni me lo pienso, descartó totalmente eldeca que iban a ser 30 una opción y 45 otra

Elpescata

Pido perdón por lo que pregunté a cerca de los post sobre éste tema, he visto que hay ya unos cuantos hilos casi iguales.... Seguramente sea algo habitual y seamos los novatos pesados.
Empiezo a controlar más el foro ahora...

No me gustaría que me lo dieseis todo hecho, solo una recomendación como el forero anterior, de momento la catana 270 y su acción me parece perfecto!

TXIPIRON

Aupa !

Si ya lo tienes decidido ... perfecto !  :)
Solo un comentario con el ejemplo de las bicis que pusiste antes:
- Si ya tenias una desde hace 25 años, por que te gastaste 3.000 € en otra ?
Seria por que es una gran mejora en peso y prestaciones.
( imagino que una seria de acero o alo maximo de aluminio, y la de 3000 sera de carbono )  :sherlock:
- Despues, imagino que sera de "carretera", la usas tambien para hacer "mountain bike " ?
- Si practicas el trial "esas preparadas para hacer el cabra sin asiento ", llevas la de 3000 ?
- Si andas por playas, usas la tuya, o una de ruedas gordas preparadas para ello ?

Como ves, podria seguir con los ejemplos en cualquier cosa indefinidamente ....
Cada cosa es para lo que es.  :sherlock:
Una bici determinada es para una cosa, al igual que una caña de Spinning lo es tambien.

Salu2.  ;)

Elpescata

Cita de: TXIPIRON en 24 de Septiembre de 2019, 11:54:13 AM
Aupa !

Si ya lo tienes decidido ... perfecto !  :)
Solo un comentario con el ejemplo de las bicis que pusiste antes:
- Si ya tenias una desde hace 25 años, por que te gastaste 3.000 € en otra ?
Seria por que es una gran mejora en peso y prestaciones.
( imagino que una seria de acero o alo maximo de aluminio, y la de 3000 sera de carbono )  :sherlock:
- Despues, imagino que sera de "carretera", la usas tambien para hacer "mountain bike " ?
- Si practicas el trial "esas preparadas para hacer el cabra sin asiento ", llevas la de 3000 ?
- Si andas por playas, usas la tuya, o una de ruedas gordas preparadas para ello ?

Como ves, podria seguir con los ejemplos en cualquier cosa indefinidamente ....
Cada cosa es para lo que es.  :sherlock:
Una bici determinada es para una cosa, al igual que una caña de Spinning lo es tambien.

Salu2.  ;)

Jajajajaj no!! No tengo decidido, pero algo así creo que me irá perfecto

Respecto al uso de los materiales.... No voy a discutir con nadie que cada cosa sirve y se especializa en lo suyo, faltaría más, no voy a ir a por atunes con un 2500, pero muchas veces éstas aficiones entran en detalles que considero ridículos para alguien que lleva un año pescando, no así para alguien que le apasiona o lo practica con total dedicación. Yo no estoy en ese punto y por eso no le voy a dar tanta importancia a ciertas materiales, me vale una caña normalita pero siguiendo lo que se recomienda en cuanto a acción, largura para lo que se pretende hacer
Haciendo referencia a lo de las bicis, ir por el monte o por carretera exige cosas diferentes, igual que ir a por sepias o atunes, ahora bien, la especialización viene cuando en carretera por ejemplo tienes bicis escaladoras para subir mejor, bicis aerodinámicas para correr más, bicis de larga distancia para hacer muchos km. Con cualquiera vas a ir rápido, subir bien o hacer km, si eres novato no vas a apreciar , exprimir sus prestaciones.
Empecé con una tartana de 25años de antigüedad, eso quería decir y con la caña actual parecido, una que había por casa que casualmente servía 210' 7 25g creo.

Así que poco a poco

Romy

Pues totalmente de acuerdo amigo. Yo llevo 2 años aproximadamente y mis salidas suelen ser entre 1 y 2 veces al mes.. tengo una caña 2,70 20-55g me salió 64 € Renzo Valdieri con anillas Fuji, así que voy sobrado y estoy en busca de otra 2,70 relación entre 3 y 25 gramos baratita y tengo un carrete seaknight de Aliexpress por 40 € y estoy en busca de otro de kastking por 20 €, para lo que salgo y quiero sobrado..... vivo en Tenerife y que tampoco nadie me diga ahora que aquí sobra pescado... porque tampoco es así pero te aseguro que algo he cogido con estos materiales,además te digo que tengo el 97% de los señuelos de Aliexpress.

Por precio módico tienes Shimano catana tienes Renzo Valdieri tienes Yokozuna,okuma

Elpescata

Okey, teneis alguna recomendación respecto a páginas web donde pedir cañas? Por tema de cubrir garantías