Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Chapuzon de carrete ¿está perdido?

Iniciado por Zeokat, 02 de Septiembre de 2018, 15:10:31 PM

Zeokat

Pues eso, ya llevo dos salidas en las que el carrete se ha caido de lleno en el agua. ¿hay algo que se pueda hacer?

He leido por ahí, que carrete sumergido = carrete agarrotado  :cal:

Nadir

CitarHe leido por ahí, que carrete sumergido = carrete agarrotado
Ya has podido comprobar que no es así, tras la primera sumergida has podido utilizarlo una vez más, lo que es probable es que si no haces nada el carrete acabe pagando las consecuencias, desmontalo, limpia restos de humedad e incluso la grasa que tenga aunque no aparente deterioro, aceita rodamientos y engrasa engranajes. Haciendo esto no debieras de tener problemas, pero hazlo cuanto antes.

victorcazavitxos

Supongo que habláis de agua salada por que los mios los mojo en todas las salidas en el río.
Cuando boy a el mar al llegar a casa lo meto en un cubo de agua dulce pa que se lipie.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Nadir

El agua salada es mucho peor por la sal y lo corrosiva que es, pero el agua por sí sola puede degradar la grasa del carrete y, aunque tarde más, oxidar rodamientos.

Zeokat

OK, gracias Nadir. Hoy le di un buen chapuzon en agua dulce y le eche grasa y aceite desilicona por donde pude, pero no llegue a desmontarlo.

Tendré que averiguar como desmontarlo, aunque miedo me da (nunca he desmontado uno)  :nuse:

Nadir

Si buscas en youtube con el modelo de tu carrete puede que encuentres algun video de como le hacen el mantenimiento, de todos modos siempre hay una primera vez para todo y si mantienes la afición el mantenimiento de los carretes es una parte fundamental; también puedes ayudarte sacando fotos de cada paso del desmontaje para resolver dudas de como va todo luego montado. Suerte y a por la labor.

picanpoco

antes de desmontar empieza haciendo fotos del mecanismo interno y si tienes el despiece mejor , asi ves las piezas, hazlo en un sitio que si cae algo al suelo no pueda perderse , yo suelo desmontar dentro de un barreño muy grande de plastico de los chinos , asi todo cae dentro.  suelo echar 4 horas por carrete entre desmontar, limpiar , engrasar y volver a montar y lo hago en 2 dias (uno cada dia) para no agobiarme. se puede hacer en menos tiempo pero yo limpio las piezas con gasolina (engranajes rodamientos etc....  plasticos no) y acto seguido las sumerjo en agua caliente con mistol  (plasticos si) y con una brocha limpio los restos de gasolina , por ultimo un trapo y seco y montar y engrasar cuando esta todo seco.  se me han caido carretes en invierno con una ola y agarrotados de agua y arena , y sin ningun problema los he desmontado y limpiado y como el primer dia oye.  eso si , nada mas ver que les entra agua y arena deja de usarlo instantaneamente ,hasta que lo limpies porque si sigues usandolo se degrada por dentro , la arena es piedra en polvo. tengo carretes con 26 años de pesca y siguen funcionando. aunque para spinning supongo que al ser uso mas intensivo habra que engrasarlos mas a menudo no lo se......despacito y mucha paciencia , llegara el dia que lo hagas con los ojos cerrados.

Atxu

Lo peor que te puede pasar es tener que cambiar algún rodamiento y total valen dos duros.