Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo económico para espigón Punta Umbría.

Iniciado por Eu, 08 de Septiembre de 2018, 02:38:18 AM

Eu

Muy buenas a todos, como he puesto en mi presentación quiero probar esto del spinning pues me ha traído la curiosidad.

Pero la verdad es que lo que me gusta por ahora es la pesca a fondo, y es lo que practicamos mi hijo y yo en la zona de Punta Umbría.

Al no haberlo probado nunca me gustaría que me aconsejarais sobre el equipo, caña, carrete y demás, pero también que sea económico pues a lo mejor pruebo y me enamoro o no y la cosa no está para muchos lujos....

He visto en decarton cañas como estas:
https://www.decathlon.es/jigg-start-55-id_8164175.html
https://www.decathlon.es/wixom-1-210-mh-10-30-g--id_8401149.html

Y de carrete algo como este
https://www.decathlon.es/carrete-de-pesca-spinning-axion-30-rd-id_8240290.html

Otra opción es mirar tema chino Y he visto packs de seaknight o kastking cañas y carretes en torno a los 50-60 euros. Que si la cosa no sale bien, la puede utilizar mi hijo cuando quiere pescar con boya o bombeta.

Gracias a todos y estoy abierto a sugerencias.

just_fisher

Buenas, yo tengo la wixom-1 en 2'7 metros y acción 10-30 con un sienna 4000 de carrete y no tengo ninguna queja, y te salen la caña y el carrete por 60€. Yo no tengo mucha experiencia con muchas cañas, pero esta es de buena calidad, lanza los señuelos y las rapalas lejos, los trabaja bien y en la lucha con los peces es una campeona. Para un principal te te la recomiendo, pero 30 gramos no le puedes echar a la caña, con 25 va cargada. La caña y el carrete cuestan unos 30€ cada uno, así que económica sí creo que es. Por las cañas que has preguntado no las conozco, pero la jigg start ni la mires, es para jigging (pesca desde barco) y no sirve desde costa.
Un saludo
Pd: El carrete que has puesto te podría servir, pero ese modelo no lo he probado.
Insta: @light_game_granada

CCP

Cita de: Eu en 08 de Septiembre de 2018, 02:38:18 AM
Muy buenas a todos, como he puesto en mi presentación quiero probar esto del spinning pues me ha traído la curiosidad.

Pero la verdad es que lo que me gusta por ahora es la pesca a fondo, y es lo que practicamos mi hijo y yo en la zona de Punta Umbría.

Al no haberlo probado nunca me gustaría que me aconsejarais sobre el equipo, caña, carrete y demás, pero también que sea económico pues a lo mejor pruebo y me enamoro o no y la cosa no está para muchos lujos....

He visto en decarton cañas como estas:
https://www.decathlon.es/jigg-start-55-id_8164175.html
https://www.decathlon.es/wixom-1-210-mh-10-30-g--id_8401149.html

Y de carrete algo como este
https://www.decathlon.es/carrete-de-pesca-spinning-axion-30-rd-id_8240290.html

Otra opción es mirar tema chino Y he visto packs de seaknight o kastking cañas y carretes en torno a los 50-60 euros. Que si la cosa no sale bien, la puede utilizar mi hijo cuando quiere pescar con boya o bombeta.

Gracias a todos y estoy abierto a sugerencias.

Hola Eu, tal y como te dicen mejor una 2,70.  Tambien es importante que nos digas que piensas utilizar porque no es lo mismo pescar con bombeta que con vinilos pequeños.

Con las cañas de 2,10 solo estaras comodo pescando desde orilla en algunas partes de las rias pero se te hara muyyy incomoda y peligrosa en rocas pues ta obligara a arrimarte, lo ideal para esas cañas es pescar en barco o vadeando. Yo por ejemplo tengo ya de casi todas las longitudes y la 210 la he dejado de usar porque donde se me haria comoda prefiero llevarme la 240. Para espigon llevo desde 270 a 310 metros dependiendo de la marea, la epoca del año y lo que vaya a usar.

Ahora en milanuncios y wallapop puedes encontrar cañas a buen precio porque mucha gente deja de practicar la pesca tras el verano. No es mala opcion si no tienes claro si seguiras (yo te digo que yo era de fondo y lo tengo dejado de lado tras meterme en el spining hace pocos años).

Una pregunta, por qué una de 2,10? has visto a alguien que la lleve?

Eu

Cita de: just_fisher en 08 de Septiembre de 2018, 12:52:55 PM
Buenas, yo tengo la wixom-1 en 2'7 metros y acción 10-30 con un sienna 4000 de carrete y no tengo ninguna queja, y te salen la caña y el carrete por 60€.

Muchas gracias y es un conjunto que me suena bien, y la verdad es que creo que te copio el equipo aunque seguiré mirando. Pero gracias de verdad

Eu

Cita de: CCP en 08 de Septiembre de 2018, 19:55:27 PM

Hola Eu, tal y como te dicen mejor una 2,70.  Tambien es importante que nos digas que piensas utilizar porque no es lo mismo pescar con bombeta que con vinilos pequeños.

Muy buenas compañero CCP, pues no te puedo decir que voy a usar pues por más que leo me falta el conocimiento de la práctica, con lo cual no tengo ni idea, sé que no usaré la bombeta o al menos en principio pues es algo que nunca me ha atraído caso contrario al de mi hijo.

Sobre la longitud, pues no lo sé, he puesto esa medida pues pensé que como me suelo poner al principio del espigón y estás en tierra o ras de agua podría ir bien, pero como ya digo abierto a sugerencias y parece que la medida standar es 2'70, por lo cual adjudicado.

No tengo conocimiento y me da reparo meterme en mercado de segunda mano con la inexperiencia que tengo.

Sobre lo de la longitud, pues en este último año he visto a mucha gente en la zona de la canaleta y espigón de Punta pasear con cañas y engaños, e intentar pescar y las cañas no eran grandes, incluso creo que habría alguna 1'80.

Gracias de verdad

CCP

Eu, just_fisher conoce la caña  wixom 1 en 270 y el carrete que te ha recomendado pues él lo utiliza. Eso es muy barato. Yo tan barato tengo una cañilla pero no me gusta lo suficiente como para recomendarla y no es de carbono sino mezcla de carbono y fbra de vidrio. Quizás haya gente por aqui que pueda dar otras opciones con ese presupuesto.

Yo te puedo recomendar un trenzado muy barato de aliexpress que te servira la primera vez, es el que yo uso y sin problemas (es de 4 hebras) y tarda unos 10 dias en llegar a España. Es este: pidelo en 0.4 que sera un 0,12 mas o menos.
https://es.aliexpress.com/item/BlueSardine-300M-Multifilament-PE-Braided-Fishing-Line-Super-Strong-4-Strands-Braid-Fishing-Wires-12LB-90LB/32600082090.html

CCP

Hay tres hilos abiertos buscando equipos para diferentes zonas. Hay compañero que estan dando consejos y quizás el mejor es buscar en el foro porque está casi toda la información

Cuando te he dicho que cojas el 0.4 que equivale a un 0,12 en esa marca de aliexpress es porque es el que yo utilizo en verano sobre todo para mover bien paseantes y pequeños vinilos tanto en espigon como en orilla en nuestra costa. verdaderamente un hilo de rocas en  para piezas grandecillas deberia ser un 0,16 pero yo utilizo el 0,12 mucho porque nuestras rocas suelen estar a pie de uno mismo pues los fondos suelen ser arenosos (en esa marca de aliexpress un 0,16mm viene a ser lo que ellos ponen como  0.6 o 0.8 ,no tengo calibre por lo que lo hago a ojo con otros hilos que he tenido y tengo). Yo cuando llega la epoca del robalo gordo subo al 0,16 e incluso dejo el 0,12 si voy a sitios con poca roca. Actualmente estoy sacando anjovas de 1,5 2 kg sin problemas con el 0,12 e incluso he majeado bien anjovas mas gordas desde espigon..es cuestion de trabajar el pez y arimarse al agua lo suficiente en espigon o tener la caña larga como para arrimar un poco menos el cuerpo.

Como han dicho en otros post abiertos actualmente FAQ y Buscar en el foro es muy buena opción incluso si  hay muchas respuestas, si no las hay ni que decirlo tiene.

Eu

Cita de: CCP en 10 de Septiembre de 2018, 11:29:40 AM

Como han dicho en otros post abiertos actualmente FAQ y Buscar en el foro es muy buena opción incluso si  hay muchas respuestas, si no las hay ni que decirlo tiene.

Muchas gracias, los seguiré leyendo y complementando con lo que me habéis dicho, pero creo que tengo más o menos claro, caña , carrete y el hilo. Ya solo me queda ver los señuelos, que serán los peces plomados y los pepones que me han dicho que van muy en la zona.

Ya iré contando. Gracias de verdad a todos.

picanpoco

hola yo estoy como tu , buscando mi equipo de spinning , ten cuidado que para bombeta y buldo creo que la caña debe ser mas potente y larga , digo creo porque  yo tambien busco informacion y me dijeron que la bombeta ya pesa bastante y se necesita una caña mas larga y algo mas dura. aunque en esto deberian de opinar gente mas experta que yo , que ando intentando aclararme todavia. saludos.

just_fisher

Los buldos y bombetas son de distintos tamaños y pesos, así que hay buldos y bombetas para casi cualquier caña. La elección de la caña debería centrarse más en los señuelos y peces que quiera tentar.
Insta: @light_game_granada

Eu

Cita de: picanpoco en 10 de Septiembre de 2018, 23:53:51 PM
hola yo estoy como tu , buscando mi equipo de spinning , ten cuidado que para bombeta y buldo creo que la caña debe ser mas potente y larga

Pues compañero te comento, yo suelo pescar con mi hijo, y no hay dinero para tanta caña, yo uso bombeta gorda con mi caña de surfcasting, blasfema gorda está, lo sé, y él con su cañita que esta

https://www.decathlon.es/essential-tele-240--id_8350211.html
que con bombeta pequeña o boya de corcho le da el habio al igual que con plomo pequeño pesca a fondo. Y lo peor que es que pesca más y mejor que yo jajajajaja.

ltblue

En algunos decat aun tienen algun caperlan khaos  a buen precio , por unos 30€ mas o menos es una buena compra .
---------------------C & S---------------------

Eu

Cita de: ltblue en 12 de Septiembre de 2018, 09:39:40 AM
En algunos decat aun tienen algun caperlan khaos  a buen precio , por unos 30€ mas o menos es una buena compra .

Muchas gracias por la información, pero he estado buscando y preguntando y los que he encontrado son los grandes y que salen a 50-60 euros.

Gracias de nuevo