Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo iniciacion

Iniciado por Pablo 318, 18 de Septiembre de 2018, 16:13:09 PM

Pablo 318

Pues como he dicho en mi presentacion, me voy a vivir casi pegado al mar y queria empezar un poco en serio con la pesca. Mi intencion seria un equipo polivalente para spinning y que valga para egging. Busco algo economico pero que ya cumpla con sus funciones, es decir que en 2 meses no piense en que se me queda corto y tener que cambiar.

Pescare en interior de la ria de Vigo y desde espigon.

Gracias

Rusvlad

Hola , por aconsejarte en pocas palabras te diré esto:
-La caña una de 2,70m , importante que las anillas sean buenas( de acero inoxidable) y de la marca FUJI a ser posible.
-De carrete un shimano o daiwa de talla 4000 te irá bien, un shimano exage por ejemplo es una buena opción.
- De trenzado un PE 1, te recomiendo el GSoul.
-Y señuelos un poquito de todo.
Un saludo

Atxu

Yo casi te diría de comprar un equipo para cada cosa. Ya es complicado un equipo que sea polivalente para spinning... Si le añadimos egging, lo veo más complicado. En mi opinión, eh! Que tampoco soy ningún experto.

Yo caña me pillaría una CINNETIC CRAFTY SEA BASS CRB4 270 M   de 270 CM y acción 15-42 GR

Carrete posiblemente un 4000 de shimano.

Mafteer

Miraría algo de 270cm que no se te haga muy bestia para los calamardos, y la acción sobre 10-30 siquieres usarla mas en veranito y para calamares, o si no algo superior, estilo 20-50 o 20-60 si vas a usarla todo el año e incluso subiendo tamaño de caña... mas que nada por los cacharros que tendrás que lanzar por allí en invierno...

Lo suyo es tener 2 equipos, uno para cada cosa, si no se puede, optaría primero por lo que le vayas a dar mas xixa.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

mfcanovas

Poco más que añadir.

Por aportar un modelo concreto, para cuando voy a Pontevedra, tengo allí una Shimano Vengeance BX Shad 270H(acción 20-50).
Estoy muy contento con ella. Este verano me ha dado un montón de capturas en apenas una semana tanto embarcado como desde costa (todo dentro de la ría).

Si te quieres gastar menos, yo empecé con una Yokozuna Ryoshi STR2 de 2.70 (20-50) que nunca me dio la sensación de quedarse corta y que me dio muy buenos momentos y capturas. Por 30€ no se puede pedir más.

CCP

Cita de: mfcanovas en 18 de Septiembre de 2018, 23:42:39 PM
Poco más que añadir.

Por aportar un modelo concreto, para cuando voy a Pontevedra, tengo allí una Shimano Vengeance BX Shad 270H(acción 20-50).
Estoy muy contento con ella. Este verano me ha dado un montón de capturas en apenas una semana tanto embarcado como desde costa (todo dentro de la ría).

Si te quieres gastar menos, yo empecé con una Yokozuna Ryoshi STR2 de 2.70 (20-50) que nunca me dio la sensación de quedarse corta y que me dio muy buenos momentos y capturas. Por 30€ no se puede pedir más.

Yo tengo esa misma caña y para mí es la peor que tengo. Me iamgino que sera cuestion de gusto perolanza una mierda, cada vez que lanzo noto el roce y el ruido (cosa que me pone de los nervios). La utilizo muy poco, embarcado debe de ir bien, pero desde costa no tien lance como otras.

mfcanovas

Cita de: CCP en 19 de Septiembre de 2018, 08:34:38 AM
Cita de: mfcanovas en 18 de Septiembre de 2018, 23:42:39 PM
Poco más que añadir.

Yo tengo esa misma caña y para mí es la peor que tengo. Me iamgino que sera cuestion de gusto perolanza una mierda, cada vez que lanzo noto el roce y el ruido (cosa que me pone de los nervios). La utilizo muy poco, embarcado debe de ir bien, pero desde costa no tien lance como otras.

¿A cuál te refieres? ¿A la Shimano o a la Yokozuna?

Atxu

Me imagino que a la shimano, que es la que tengo yo ahora mismo y no me tiene excesivamente contento. Aunque para el precio...

CCP

Cita de: Atxu en 19 de Septiembre de 2018, 11:56:30 AM
Me imagino que a la shimano, que es la que tengo yo ahora mismo y no me tiene excesivamente contento. Aunque para el precio...

mfcanovas, me refiero a BX Shad. me imagino que tu tambien notaras que no va fina cuando  lanzas.

Atxu

Sí, no me gusta mucho como lanza y en general no me convence mucho. Me la compré como caña de batalla pero como se me rompieron las cañas titulares en los últimos dos meses... me está tocando darle más uso del que tenía pensado  ::)

mfcanovas

Pues a mí me va muy bien. De hecho tengo también una Cinnetic Cynergy Sea Bass y a riesgo de quedar como un ignorante, diré que no aprecio diferencia positiva como para haberme dejado bastante más dinero en la tope de gama de Cinnetic. Diría incluso que me gusta más la sensibilidad de la BX.

El lance lo veo bien. Para mí, bien es que llegue a donde están los peces donde la uso (dentro de la ría y en roquedos de playas como La Lanzada). Y vaya que si lo hace: diez lubinas, una baila y un abadejo en una semanita este agosto desde costa +45 caballas y una lubina en un día embarcado.

De momento, tiene un saldo mucho mayor en los pocos días que voy a Pontevedra que todo el año pescando en Barcelona con la Cinergy

Nadir

CitarDe momento, tiene un saldo mucho mayor en los pocos días que voy a Pontevedra que todo el año pescando en Barcelona con la Cinergy
Igual tiene que ver más Pontevedra que la caña...

mfcanovas

Eso sin duda.
Lo que quiero decir es que es una caña que además de gustarme (gusto personal) , llega a donde tiene que llegar y me permite manejar cualquier tipo de señuelo con comodidad y efectividad comprobada.
Desde luego desde mi propia experiencia, no puedo decir nada malo de ella.

Atxu

Si yo no digo que no valga de sobra para pescar, sobre todo para el precio que tiene. Yo también saqué cosas últimamente con ella, solo digo que para mi gusto, ni fu ni fa.

Hace poco un colega estuvo de cumpleaños y le compramos un equipo para iniciarse y le regalamos una. Y le tengo cariño eh! No le compraría algo que no sirva  :meparto:

Pablo 318

Muchas gracias a todos!!! Os ire contando la decision que tomo y el modelo que pillo.

Por cierto, perdón por tardar en responder

mareabaja

Cita de: Pablo 318 en 09 de Octubre de 2018, 12:24:25 PMMuchas gracias a todos!!! Os ire contando la decision que tomo y el modelo que pillo.

Por cierto, perdón por tardar en responder
¿Al final, 4 años despues, que caña compraste? Yo adquirí hace un mes una Shimano Vengeance CX 210 para lubina ría y estoy muy contento. Precio ridiculo para "calidad". Ya he sacado lubis de 3 y 4 kgs con ella. Dibla toda, pero resiste bien. Y jugando con el freno, saca lo que le entre.

Elmilo1990

http://lyksoomu.com/A5av

Fíjate ahí tenés los mejores consejos para empezar en la pesca