Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

REQUISITOS DEL LUGAR IDEAL

Iniciado por Leyre, 23 de Mayo de 2005, 01:41:47 AM

Leyre

Una vez más, tiro de vosotros para aprender, creo, lo más importante. ¿Qué hace que un sitio sea bueno para pescar? :?:  ¿En qué hay que fijarse?
:?:

-LA LUNA
-DIA, NOCHE, AMANECER Y ANOCHECER
-LAS CORRIENTES ¿CÓMO LEERLAS?, TEMPORALES Y MAREAS
-QUÉ  ROCAS, QUÉ PLAYAS, LAS ESCOLLERAS, LOS PUERTOS
-EL TÍPO DE OLAS Y DE ROMPIENTES
-DISUASIVOS DE LUBINAS: ¿GENTE PASEANDO? ¿BUCEADORES? ¿BARCOS?
-¿SOLO O EN GRUPO?
-¿CUÁNDO PESCAR QUIETO Y CUANDO PATEARSE LAS ROCAS?

No deseo que me concreteis sitios,  quiero aprender,  buscar y fijarme en las cosas que son importantes para elegir un lugar donde además de agua, haya movimiento  y no me encuentre lubinas pasotas, resabiadas o espantadas.
No pido nada ¿eh?
COLECCIONANDO BOLOS

dragarios

En mi caso que el sitio sea bueno para pescar es que haya sacado una lubi antes,a partir de ahi ese sitio es de mis favoritos y siempre intento pescar dos horas antes de la bajamar y las dos siguientes,fijate uno de mis sitios favoritos es el espigon de Orio ,de ahi se me solto un dia una lubi de mas de 3 kilos y por muy tonto que parezca vuelvo ahi muy a menudo, y no he vuelto a pescar nada,pero.lo seguiremos intentando. :D

Ruilo

Mar fuerte , mucho calao (de momento lo del calao lo igualo a pesca o por lo menos vida) y espacios grandes entre piedra y piedra (hablo de las que estan en el mar , no donde pisas) suelo firme y plano , a ser posible que agarre bien como puede ser una piedra no uniforme , piedra pelada , sin vegetacion , y sobretodo sobretodo sin buceadores ni profesionales.... pero esto ultimo hace del sitio algo irreal ....
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Miguel

Como bien dice dragarios el sitio bueno es donde ya ha salido 1, hay piedras querenciosas para la lubina, como saber si hay lubina o puede haberla? una manera de encontrar posturas buenas es buscar piedras q quedan descubiertas en bajamar y donde rompe algo la ola, a mi la espuma en plan "lavadora" no me gusta.

Para mi la clave está en insistir donde creas q puede haber, esta mañana he sacado 2 de 35-36 cm (no se si seria la misma) en 2 minutos donde saque el otro dia la de 3k pero hasta q picó la 1ª hice unos 30 lances  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

;)  ;) Que debajo del agua....esten las Lubinas ;) ......... 8)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Mustutxurru

1º Particularmente, prefiero los quince días que hay entre la cuarta menguante-Nueva-cuarta creciente a los otros quince entre la cuarta creciente-Llena-cuarta menguante.

2º Lo mismo, prefiero el amanecer al anochecer y, por decir algo más, el día a la noche, ya que no suelo ir a pescar a spinning por la noche( me refiero a noche cerrada y no quedarme hasta que oscurezca y seguir pescando durante media horita más). Apenas lo he hecho média docena de veces y todas sin resultado.

3º Esto tiene miga. Es la experiencia y la intuición de cada uno quién te dice que en una determinada zona una corriente pequeña es más propicia que otra mayor que hay justo algo más lejos, o que ciertos temporales pueden traer más pesca hacia la orilla que otros. El mejor momento para pescar es cuando el temporal está amainando. Luego están los vientos qu elos generan. Para nuestra zona, me gustan sobre todo los que son generados por los vientos del Noroeste, además de que las olas que generan son menos traicioneras que las que originan, por ejemplo, los vientos del Oeste.

4º Sobre todo los fondos mixtos, rocas y arena, que están abiertas al mar. Extremos de playas con rocas. No profundas, de 3 metros como mucho.

5º Las originadas por el viento del Noroeste y no por el mar de fondo, aunque éste si es con olas de 1 a 1,5m no está mal después de largas jornadas de calma chicha.

Rompientes de poca profundidas y muchas rocas dispersas que sobresalen por la superficie. A priori, muy malas para la integridad del señuelo pero.............. ;)

6ºCuanto menos gente haya alrededor mejor. Y sobre todo que no haya pasado ningún pescasub, por lo menos, un día antés.

7º Siempre es mejor pescar acompañado por si te sucede algo a ti o al acompañante, pero la cosa tampoco es ir acompañado por todo un equipo de futbol americano. Dos o trés está bién, más está bién cuando quieres compartir charlas y alguna comida trás la jornada.

8º A poder ser, siempre patear. Quieto si tienes mal día, o te ha entrado un bálamo de lubinas al puesto que estás y no paras de sacarlas(quién pudiera dar con uno de ellos ¿no? ;) ), o por la marea, o porque te han escayolado la pierna y no puedas moverte.

Repito, que estas son mis preferencias que no tienen que ser las mismas que tengan otros que vivan en la misma zona que yo, o en otras muy distintas a la mía.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Hola a todos :D .
A direrencia de Ruilo ;)  yo me quedo con lugares de muy poco calado y me gusta mucho que entre la ola rota dejando una estela de espuma(una ola de 1-1'5m en calados de como mucho 2m).
Leyre a mi me gustan mucho los lugares concretos de costa en los que,por su forma,la ola entre de un lado haciendo que la corriente salga por el otro lado de la roca y tambien los lugares donde en una costa recta paralela al agua un saliente de rocas hace como un corte o un golfo,en estos sitios me parece que se acumula el alimento para los animales pasto.
Me gustan los sitios donde ningun otro ha podido pescar porque perderia sus minows :twisted: lugares en los que se vea que hay vida vegetal y animal.
Dos horas antes de la bajamar de un dia nublado,el agua del color del cielo,buena mar con olas de hasta 1'5m,luna nueva,no quiero ver un pescasub si en pesadillas :evil: que sea el mes de Diciembre y tenga mi Super Spook color muble :P y a Rapalnui al lado para darme suerte ;) firmaba estas condiciones desde ahora y para toda la vida.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

;) A mi me gusta pescar solo  ;) , yo solo frente al mar (ya tengo compañia de Pescasub o con las Botellas ;) ) considero muy importante la "soledad de la Pesca"  ;) . El mar movido..o mejor un poco fuerte ,el dia nublado y de Borrizo (lluvia fina) .El amanecer mejor  ;) y cuando el mar se cae despues de un temporal o mar muy duro . El invierno mejor que el verano ..en Verano pesco mas ..pero en Invierno cojo mas Robalos  ;) . Una cosa k no me gusta y veo cada vez con mas frecuencia es a alguno por la costa haciendo k esto de la pesca sea una Berbena!!  :x ..cojes 5 o 6 o los Robalos k sean..pues muy bien  :? pero para casa...No estar ahi en la carretera armando el espectaculo  :? ..siempre lo van a ver los ojos k no debieran  :lol:  ;) .Odio el viento..siempre lo odie...y eso k es vital  :lol:  ;) .Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Leyre

jo tío...pues si que hay condicionantes... :shock:
Y digo yo...los del scuba nos espantan todo, pero tampoco tienes modo de saber si han pasado ya por ahí. Se puede intuir (entre zarauz y guetaria los tienes a patadas), pero no es lo mismo...
gracias chicos.

¿Qué opinais de un trozo de litoral en el que el mar se mete para dentro en forma de "V"? Sin verdín en marea baja, medio kilómetro para caminar, algo de gente de vez en cuando y un fondo mixto de unos 3 o 4 metros?
COLECCIONANDO BOLOS

laga

Marea bajando la baja y un poco subiendo, profundidad de 1 a 2 mts mixto arena roca, con islotes y rocas sumerjidas si todo esto se da en una esquina de una playa o salida de una ria mejor aun .

Me gustan esas corrientes que se forman entre los canalillos que forman esos islotes o rocas y me gusta lanzar justo detras de donde rompe la ola . amaneceres y atardeceres.

Pero sobre todo lo que me gusta es esa intuición que se suele tener cuando miras a la mar y  por su color , olor , viento , luz , etc  te dice  que ese momento es bueno en ese sitio . luego a lo mejor no pescas nada pero te quedas a gusto de haberlo intentado.

Viento no mucho a poder ser noroeste .

Cuando ha llovido mucho y empieza a  amainar la mar , cuando ves los pajaros cayendo empicado , cuando ves  pececitos de pasto , cuando sabes que esta entrando la angula en las rias etc.

Otoño - Primavera y tambien en verano e invierno

Etc ,

UN saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

RAPALNUI

Juanra:
Citary a Rapalnui al lado para darme suerte

Será por toda la suerte que te he dado ultimamente. :lol:  :lol:  :lol:
yo doy suerte de bolos.
Para que veas que soy buen amigo, mientras tú no estas no saco ni media. :lol:
Cuando vuelvas ya sabes donde toca la excursión, saludos. ;)

juanra

Hola a todos :D
Para el que no se entere,porque Rapalnui habla en clave,resulta que ha descubierto un nuevo sitio de forma algo extraña :twisted: porque despues de casi rapelar para bajar a una cala de Zumaia se tuvo que quedar como 6 horas en una cueva calentandose(hoguera y bocata incluidos) hasta que bajo algo la marea y pudo salir.
Lo bueno es que tuvo un ataque bestial a un Surface Cruiser y volveremos alli a por el monstruo jajajajajja en cuantito me vuelva de Mexico.
Ya ves Rapalnui sigo tan cab.. 8)  como antes jajajajajajajajaj

er_chiri

pues yo le tengo especial cariño a las salidas de agua dulce, con dia nublado, con viento de levante suave, y he pescado con la tormenta al acecho y ha sido espectacular, hace un par de semanas tuve un momento de estos y fue fantastico, 15 minutos antes de q empezara a caer agua era picada tras otra, cuando empezó a caer agua, recogí corriendo porque le temo muxo a las tormentas electricas, paso de calambrazos  :lol:  8)

SaludoSs

fermintxo

Cita de: BM3W;) A mi me gusta pescar solo  ;) , yo solo frente al mar (ya tengo compañia de Pescasub o con las Botellas ;) ) considero muy importante la "soledad de la Pesca"  ;) . El mar movido..o mejor un poco fuerte ,el dia nublado y de Borrizo (lluvia fina) .El amanecer mejor  ;) y cuando el mar se cae despues de un temporal o mar muy duro . El invierno mejor que el verano ..en Verano pesco mas ..pero en Invierno cojo mas Robalos  ;) . Una cosa k no me gusta y veo cada vez con mas frecuencia es a alguno por la costa haciendo k esto de la pesca sea una Berbena!!  :x ..cojes 5 o 6 o los Robalos k sean..pues muy bien  :? pero para casa...No estar ahi en la carretera armando el espectaculo  :? ..siempre lo van a ver los ojos k no debieran  :lol:  ;) .Odio el viento..siempre lo odie...y eso k es vital  :lol:  ;) .Un saludo ;)
Eso también lo firmo yo.Aunque hay atardeceres que :lol:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

BM3W

Cita de: fermintxo
Cita de: BM3W;) A mi me gusta pescar solo  ;) , yo solo frente al mar (ya tengo compañia de Pescasub o con las Botellas ;) ) considero muy importante la "soledad de la Pesca"  ;) . El mar movido..o mejor un poco fuerte ,el dia nublado y de Borrizo (lluvia fina) .El amanecer mejor  ;) y cuando el mar se cae despues de un temporal o mar muy duro . El invierno mejor que el verano ..en Verano pesco mas ..pero en Invierno cojo mas Robalos  ;) . Una cosa k no me gusta y veo cada vez con mas frecuencia es a alguno por la costa haciendo k esto de la pesca sea una Berbena!!  :x ..cojes 5 o 6 o los Robalos k sean..pues muy bien  :? pero para casa...No estar ahi en la carretera armando el espectaculo  :? ..siempre lo van a ver los ojos k no debieran  :lol:  ;) .Odio el viento..siempre lo odie...y eso k es vital  :lol:  ;) .Un saludo ;)
Eso también lo firmo yo.Aunque hay atardeceres que :lol:
.
Tambien, tambien...pero el Amanecer...tiene un encanto especial 8)  ;) ....el entorno a veces es como encantado  :P  8)  ;) .Un saludo

er_chiri

ayer estuve en Denia por trabajo, estuve en las rotas q nunca habia estado y me pareció precioso, tomé unas fotos y aki os las enseño, nunca he pescado aki pero mi amigo tibian va bastante en verano y tiene alguna captura por esta zona, el lugar se merece verlo

lástima q no me llevé la caña, aki cuando se levante el aire de levante y pegue un poko mas el mar debe ser......bueno bueno

SaludoSs

Enol

Jejeje, ahi cerquita me voy yo de vacaciones todos los años, a la zona de Les Marines, y este año me queria llevar todo el arsenal de cañas para probar  ;)

tibian

JE JE Pues en les marines también los hay. Lo unico que los sitios no son tan bonitos como ese y hay que conocerse myy bien los sitios pa encontrar el pescao. Hay mucho micropunto.
PATASILLERO INDIGNADO

dragarios

Temblar valencianos en julio voy 15 dias a quitaros todos los peces que pueda, por supuesto despues de sanfernin , voy a Marenis de Barraquets, cerca de cullera y del perello, ¿ hay buenas zonas cerca? la ultima vez que estuve no vi ninguna roca por el alrrededor si me podeis indicar sitios , gracias. :D  :D

juanra

Hola a todos :D
Dragarios,Zumaia queda muy cerca de ese lugar y en Junio se pescan unas lubinotas de la leche :lol: