Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado fino en equipo barato?

Iniciado por davidgarcia, 20 de Octubre de 2018, 21:08:58 PM

davidgarcia

Buenas compañeros, planteo este tema ya que no tengo muy claro que resultado me dará un trenzado PE 0.8 montado en un shimano sienna y en una caña sin anillas Fuji, tengo pensado comprar el YGK Gsoul X8 y como ya sabréis el diámetro es más fino de lo que estamos acostumbrados ya que este parece tener realmente el diámetro que marca. Actualmente tengo un Seaknight Monster X8 (chino) y no me ha durado ni 3 meses, ya comienza a verse deshilachado. Al YGK le haría mantenimeinto con aceite de silicona y a las anillas de la caña también. Gracias de antemano.

Nadir

No entiendo por qué os gastáis pasta en trenzados caros y ahorráis tanto en el carrete que es más importante, un buen carrete aguantará varias cargas de trenzado debido al uso, el trenzado caro puede que lo acabes estropeando por pelucas o guíahilos defectuosos.

TXIPIRON

Aupa !

Sin que sirva de precedente ...
Completamente de acuerdo !  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

La clave es un equipo equilibrado(caña,carrete,sedal,señuelos) y que el carrete sea capaz de bobinar bien el trenzado.

Sigo pensando que el elemento mas importante del equipo es el sedal, es lo q nos mantiene conectados con el pez.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Toni.v

Haber compañero el trenzado ygk es muy bueno yo lo llevo utilizando vastante tiempo pero es muy delicado hay que estar pendiente de el despues de cada salida hay que endulzarlo y ponerle espray de silicona como a todos los hilos como te han dicho vale la pena un carrete decente y unas buenas anillas si vas a pescar en sitios limpios sin posivilidad de enganches es tu hilo este trenzado no lleva muy bien la abrasion y la resistencia al nudo es escasa si vas a pescar en sitios con posivilidad de roce el jbraid x8 va bastante mejor para eso o el propio power pro o otros trenzados reconocidos.

TXIPIRON

Cita de: Mafteer en 21 de Octubre de 2018, 00:43:08 AM
La clave es un equipo equilibrado(caña,carrete,sedal,señuelos) y que el carrete sea capaz de bobinar bien el trenzado.

Sigo pensando que el elemento mas importante del equipo es el sedal, es lo q nos mantiene conectados con el pez.

Aupa !

Para nada !
El elememento mas importante es el anzuelo, ya sea simple, doble, triple, o cuadruple.  8)
Ese elemento es el que engancha al pez.  :sherlock:
Si no pincha, si no sujeta al pez, si se dobla, si se parte,  ....  ::)
Ya puedes tener el mejor equipo del mundo, subido en un yate de 40 metros, que ... te comes los mocos!  :martillazo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

feel

Cita de: TXIPIRON en 21 de Octubre de 2018, 18:39:58 PM
Cita de: Mafteer en 21 de Octubre de 2018, 00:43:08 AM

Aupa !

Para nada !
El elememento mas importante es el anzuelo, ya sea simple, doble, triple, o cuadruple.  8)
Ese elemento es el que engancha al pez.  :sherlock:
Si no pincha, si no sujeta al pez, si se dobla, si se parte,  ....  ::)
Ya puedes tener el mejor equipo del mundo, subido en un yate de 40 metros, que ... te comes los mocos!  :martillazo:

Salu2.  ;)

Pues opino igual que el compañero Mafteer, tienes un equipo bien equilibrado, vale, pero es el sedal el que más nos ocupa y preocupa a la hora de cobrar una captura. En anzuelos, triples y demás, ya tenenemos un gran nivel desde la noche de los tiempos.

Saludos cordiales.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8