Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que Caña Spinning ligero me recomendáis?

Iniciado por Oris, 04 de Noviembre de 2018, 17:20:17 PM

Oris

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, como podéis ver en mi avatar, tengo una caña Sportex de spinning ultraje
Ligero, y una Shimano Spinning medio o lo intenta, estoy contento con ambas pero tengo una franja entre los 10-30 gramos que una va muy cargada y la otra ni la siento.
Estoy mirando una caña para vinilos plomados y paseantes que tenga una accion de 5-10 gramos hasta 30-35 más o menos, no me gustan las cañas de amplio campo de acción ( por ejemplo 10-60), por que por algún lado mienten.
Me gustan las cañas rápidas pero que no sean un palo, supongo que es Regular Fast o fast ( aquí sin haberla probado es complicado).

Tengo algunas candidatas:

- Cinnetic crafty 270 creo que acción 10-35.

- Major Craft triple Cross Hard Rock Tcx-902 H/S, 274 cms. 5 - 35 gr.  Rf.

- Major Craft New Crostage Crx-802ML Seabass. 274 cms. 10-30 gr. RF.

Pesco desde playa, espigon, rocas etc.

Podéis ayudarme a decidir?

Gracias
Shimano Yasei 20-60
Sportex Arrow G2 0,5-7 - Daiwa Caldia lt 2500D
Major Craft N-One Hss-902 Ml - Daiwa legalist lt 4000

feel

Buenas compi, por si te apetece algo superior:

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17463.0

Está medio comprometida, pero mañana sabré.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Oris

Shimano Yasei 20-60

feel

Te contesto por aquí: no, mi caña no es para eging. Es para spinning y el modelo está por arriba de la Crostage y TripleCross, para playa espigón y rocas...
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Oris

UPS, disculpa, tanto modelo acabo con un lío de tres pares.
Si al final no estuviese reservada dímelo y lo vemos.
Gracias
Shimano Yasei 20-60

feel

Cita de: Oris en 04 de Noviembre de 2018, 22:54:17 PM
UPS, disculpa, tanto modelo acabo con un lío de tres pares.
Si al final no estuviese reservada dímelo y lo vemos.
Gracias
Claro, Oris...mañana te digo. Si me facilitas por privado tu número de teléfono mañana sobre el medio día me pongo en contacto contigo. Gracias!
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

feel

Bueno Oris, entre esas cañas que propones la Crostage Sea Bass en 2,74 será la CRX-902 ML y no el modelo 802ML como indicas en tu primer mensaje. De la Crostage a la Triple Cross se van de 40/50 pavos y ahí ya manda tu bolsillo porque ninguna de las dos te defraudará. También tienes la Triple Cross en el modelo Sea Bass TCX-902 ML 10-30g.
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Oris

Gracias Feel,
Me apetece una Major Craft, y a raíz de ver la que vendías ( lastima que no pudiese ser), estoy pensando en la N-one Sea Bass NSS-902ML, tiene muy buena pinta.
Shimano Yasei 20-60

Toni.v

Un compi tiene la crafty y para mi gusto es blandita de las otras no te puedo decir nada la n one esta muy bien se hablan maravillas de ella yo estoy acostumbrado a palos de escoba tipo grauwell tecklon y ahora otro palo las hto nebula la 2,70m 10_30 si no recuerdo mal la hermana mayor de la mia segun sus propietarios va de miedo eso si extra fast.

feel

Hola Oris, te has encaprichado con la N-one. Mira bien que si la Sea Bass 10-30g, que si la Hard Rock con 5-35g y tal... Creo que la primera lleva las 3 primeras anillas en mono pata y el talón con mayor revestimiento de espuma eva. Lo que sí sé es que la Hard Rock salió un año después de la primera.

Ale...a rebanarte los sesos. Las dos son RF. A mí gustan así. A Toni los palos de escoba.  :facepalm:  :cunao:
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Toni.v

Tanto como palos de escoba no hombre que tienen sensiviladad y chicha sufuciente pa cuando arrimas un animalito poderle levantar el morro de las piedras aqui no hace falta tanta potencia como por alli arriba pero va bien una cañita que si te aprietan te responda.

Oris

Ufff, si dandole vueltas estoy, pero creo que la Sea Bass 10-30 va ganando, pues al no poderla probar, voy sobre seguro.

Me pasa como a tí Feel, los palos de escoba para barrer, que con jornadas de 4-6 horas, acabo deslomao.

Gracias por los consejos.
Shimano Yasei 20-60

feel

Oris, por qué va ganando la Sea Bass... Y si no las puedes probar, ¿cómo concluyes que vas sobre seguro?.
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Oris

Cita de: feel en 06 de Noviembre de 2018, 23:28:32 PM
Oris, por qué va ganando la Sea Bass... Y si no las puedes probar, ¿cómo concluyes que vas sobre seguro?.
Buenos días Feel,
Por lo que he leído la Sea Bass es una caña más popular ( la tiene más gente) que la Hard Rock, de la Hard Rock he leído que es apta para señuelos que pidan " más nervio", y para peces potentes.
Igual estoy equivocado, pero creo que tiene más posibilidades de gustarme, de todas formas aún le estoy dando vueltas, espero decidirme a lo largo de la semana.

Shimano Yasei 20-60

feel

Cita de: Oris en 07 de Noviembre de 2018, 07:54:56 AM
Cita de: feel en 06 de Noviembre de 2018, 23:28:32 PM
Buenos días Feel,
Por lo que he leído la Sea Bass es una caña más popular ( la tiene más gente) que la Hard Rock, de la Hard Rock he leído que es apta para señuelos que pidan " más nervio", y para peces potentes.
Igual estoy equivocado, pero creo que tiene más posibilidades de gustarme, de todas formas aún le estoy dando vueltas, espero decidirme a lo largo de la semana.
Te puedo hablar desde la corta experiencia que tuve con la mía. El nombre de esta variante ya te lo dice todo: Hard Rock. Es una caña rápida con una buena reserva de potencia y puntera muy sensible, que hace notar bien el artificial al otro extremo y por ende las picadas. ¡Que te entra un golfás (anjova) de 6kg!; tranquilo, a bombear que es tuyo.  ;) Vinilos plomados y paseantes es lo suyo.

La reflexión es mano de santo.
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

alvatroos

Oris,teniendo ya una Sportex,no te pica la marca?Me llamó la atención pues no se ven muchas cañas de esa casa.
Hay una black pearl en 2,70 que te encajaría en lo que quieres y tampoco se te va mucho.Yo tengo una black arrow y una nova twich que me cubren dos cosas distintas,y estoy enamorado de ambas.Tanto,que a medida que vaya necesitando reponer cañas,nada de vicioeh?! ;D,iré mirando su catálogo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Oris

Cita de: alvatroos en 07 de Noviembre de 2018, 09:24:31 AM
Oris,teniendo ya una Sportex,no te pica la marca?Me llamó la atención pues no se ven muchas cañas de esa casa.
Hay una black pearl en 2,70 que te encajaría en lo que quieres y tampoco se te va mucho.Yo tengo una black arrow y una nova twich que me cubren dos cosas distintas,y estoy enamorado de ambas.Tanto,que a medida que vaya necesitando reponer cañas,nada de vicioeh?! ;D,iré mirando su catálogo.
Si Alvatroos, la black pearl era mi primera opción, pero en el foro se habla tanto y bien de las Major craft que me pico el gusanillo... siempre puedo venderla y volver a Sportex, es la mejor caña que he tenido, y sus 10 años de garantía; dan mucha teanquilidad
Shimano Yasei 20-60

feel

Oris, si algo está claro es que la Sportex Black Pearl está fuera del rango que buscas, motivo este el de tu post. Además, para mí..., pues nada, que pesa un wevo; es decir, sobre 237g, o sin sobre, 237g. De verdad, que locura. Con 10 años de garantía para el blank, ¿de verdad papá que romperla por ahí?...

Pero en fin, y sin desmerecer, para gustos... los helados.
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Mafteer

Teniendo major craft alguna caña de ese estilo yo no miraba otra marca, ligeras , buen blank, buenas anillas para el precio, y bonitas
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Oris

Cita de: feel en 07 de Noviembre de 2018, 17:51:07 PM
Oris, si algo está claro es que la Sportex Black Pearl está fuera del rango que buscas, motivo este el de tu post. Además, para mí..., pues nada, que pesa un wevo; es decir, sobre 237g, o sin sobre, 237g. De verdad, que locura. Con 10 años de garantía para el blank, ¿de verdad papá que romperla por ahí?...

Pero en fin, y sin desmerecer, para gustos... los helados.

Feel, mire la Black Pearl y alguna más, la que mas me cuadraba era una Arrow G2 de 20-40 RF, es una gran caña pero es más como lo que tengo.

Referente a la garantía, hace una semana rompí la puntera con las dos primeras anillas y me la han cambiado, según tengo entendido, a partir del 2º año y hasta el 10º, pagas el tramo de la caña que has roto y te dan una caña nueva, espero no tener que comprobarlo.

Esta noche haré el pedido de la N-One Black Bass Nos-902 10-30 Rf, espero poder estrenarla este fin de semana.

Gracias.
Shimano Yasei 20-60