Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vadeador transpirable con bota

Iniciado por Nadir, 08 de Diciembre de 2018, 22:28:34 PM

feel

Cita de: Nadir en 10 de Diciembre de 2018, 15:43:46 PM
CitarEso llama a las lobas  :meparto:
Ya te ibas a enterar cuando subiese "tu loba" al coche y le diese el olor del vadeador en el maletero :smiley_1140:

Chicos, está prohibido para las gambas y demás mariscos; pero, ¿por qué no utilizáis el ácido bórico en polvo? Ah, ya, que igual se hace una pasta.  :frocket: :cunao: :cunao:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

alvatroos

Holaa.Si te vale Nadir..yo gasto unos Seland Alpha BO que harán 3 años este invierno,los cogí por poco más de 100e.Diría que filtran poco o muy poco,también pueden tener algún pinchazo pequeño..en ese sentido no hay queja,tampoco pierden por la junta del tejido con la bota,que se supone que es por donde mueren mas facilmente.
El problema es que con 1 año de uso empecé a hacer agua por la bota,me volví loco buscando y al final resulta que el caucho de la suela se ha abierto entre la suela y el tacón..desde entonces los he trampeado con pegamento como he podido,es una lástima porque el tejido está bien,o casi,pero me mojo bastante.Los tengo para llevar al zapatero y ver si puede poner otra suela dandolos ya por amortizados,si no agarra,a la basura.

Cita de: basajauna en 10 de Diciembre de 2018, 10:16:34 AM
Buenas.

Santi, ya sé que tú y el abuelo os vais a descojonar, pero en playa, en invierno vader de neopreno con bota y en verano bañador y escarpines... El resto es complicarse la vida.

Fernan

Esto también es interesante..yo compré mis traspirables para buen tiempo y darles un uso civilizado,playas,rio limpio etcc,puesto que en invierno necesito neopreno,por el frío y por las zarzas,aliagas etc...Viendo el resultado de estos,este año he tirado de unas mallas térmicas de esquiar,escarpines de neopreno y botas de monte viejas hasta pegarles fuego.Y así he pescado a remojo todo el verano mediterraneo y también galicia y asturias modo playa.
Creo,y es mi opción,que vuelvo al neopreno puro para el invierno y sin complicarme,como dice Fernán,mallas,escarpines y botas para el verano.

Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ixkiu

Q pasa chicos, yo siempre e pescado desde otoño hasta primavera en playas con vadeador neopreno y me dura un año. Todos se me rompen de rozar al par de la rodilla y al final agugeraco. Pille en deca el de pvc y segunda temporada y esta bien. Ahora en invierno doble calcetin, pantalon acolchado y termicas y como dios. Q coje olor a sudor a la lavadora!!!!

Nadir

Ixkiu, el que coge olor es el de neopreno al sudar y absorber el sudor, el de PVC no creo que de tantos problemas en ese aspecto aunque se sude igualmente. No te recomiendo meter en la lavadora ninguna clase de vadeador, manguerazo de agua dulce y a correr.

_Toño_

Yo para el traje de pescasub, utilizo un champú bactericida y adiós olores.

No sé si servirá también para los vader...al final el neopreno es neopreno  :nuse:

Saludos
Daiwa Crosscast Hard Game III S 902 HFS
Ryobi Zauber CF4000

HTO Nebula HSN24M
Shimano Sahara C3000 HGFI

Ixkiu

Nadir ya te digo q coge olor ya, pero tengo claro q el neopreno ami por lo menos se me jode muchisimo antes y aparte a mi se me hace muxo mas incomodo y pesado. Y luego aparte tambien ando muxo mas patoso y con alguna ola algun pequeño susto ya e llevao. Mas neopreno no gracias pa mi son too desventajas

Nadir

Por eso era la pregunta vadeador transpirable y con bota, por ser lo más cómodo (si no filtra agua), para saber si entre todos los que somos alguno ha experimentado con alguna marca que ofrezca cierta durabilidad.

Xema

Algunos de mis compis usan los sealand, y los tienen desde hace años... pero se quejan del frio... asi que alli arriba  :nuse:

Nadir

Llevo 2 Seland H6-BTX con bota gastados y los 2 al año han comenzado a filtrar por el mismo sitio, las costuras. El frío no es problema poniendo debajo un pantalón y calcatines térmicos... siempre que se mantengan secos, ese es el problema.

alvatroos

Si van a filtrar igual mira alguno de taslon,valen la mitad que unos "buenos".Yo le compré a ciegas a mi padre estos:
https://www.pecheur.com/es/es/compra-vadeador-water-queen-taslon-100309.html?af=393318&gclid=Cj0KCQiA3b3gBRDAARIsAL6D-N93ZJRxK_u2flaCmlFslVfXvwa92IVOb3xZho2ffSi1r1oja4uEXnkaAqULEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Creo que los cogí aún más baratos,no les da mucha tralla y se los tomo prestados a veces,tienen un año y de momento no filtran.Eso si,la horma de la bota es estrecha y no dan mucha talla,cuidado con eso.
Ahora he visto que daiwa tiene unos parecidos y estoy casi pensandomelo.

Nadir

Alvaro y ese material transpira o coges buenas sudadas con el puesto como pasa con los de PVC y neopreno?, si transpirase o no se sudase tanto como los otros pudiera ser una opción y esos de Daiwa algo interesante, si los pruebas mantenme informado.

davidp91

Cita de: Nadir en 11 de Diciembre de 2018, 23:21:09 PM
Alvaro y ese material transpira o coges buenas sudadas con el puesto como pasa con los de PVC y neopreno?, si transpirase o no se sudase tanto como los otros pudiera ser una opción y esos de Daiwa algo interesante, si los pruebas mantenme informado.

Yo aun tengo que buscar el mio... a ver si este finde antes de las vacaciones me pongo manos y cartera a la obra.

Nadir

Pues no tengas prisa David, que después de años y de haber tenido ya unos cuantos vadeadores mira mis dudas.

basajauna

Cita de: Nadir en 10 de Diciembre de 2018, 14:27:10 PM
Fernan, una preguntita... ¿tú sabes lo que es salir alguna vez siquiera SECO de pescar?... y cuando digo seco es completamente seco, de agua que haya filtrado y de sudor por que el wader no sea transpirable, ya sea PVC o neopreno, al de neopreno hay que añadirle lo que comenta Patxo, encima se queda impregnado de todo el sudor y a la que ya lleva unos usos el hedor es de echar a correr :goofy:

Buenas:

No. Siguiente pregunta....  ;)

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Aitite

Cita de: basajauna en 12 de Diciembre de 2018, 10:50:31 AM

Fernan.

Dado el espanto que produce el contemplarte en esa situación,  ::) ¿Te has planteado seriamente la posibilidad de llevar a juego camiseta y bañador?. :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

Aupa !

Tu lo que quieres es que se ponga un conjunto muy mono, color rosa, de Hello Kity  :facepalm: :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Cita de: Aitite en 12 de Diciembre de 2018, 12:27:13 PM
Cita de: basajauna en 12 de Diciembre de 2018, 10:50:31 AM

Fernan.

Dado el espanto que produce el contemplarte en esa situación,  ::) ¿Te has planteado seriamente la posibilidad de llevar a juego camiseta y bañador?. :-*
Buenas:

La próxima vez que estemos, y solo para ti, me dejaré un huevo fuera. Tú eliges cuál...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

alvatroos

Cita de: Nadir en 11 de Diciembre de 2018, 23:21:09 PM

Holaa.Pues no me he calzado unos de PVC nunca,y miedo me dá.Del neopreno no te cuento nada que no sepas y de esos de mi padre..traspiran,no se si como mis seland pero traspiran.
Al tema,que al final y en espera de poder arreglar la bota de los mios,me he regalado los Daiwa Taslom de los que hablabamos.60e en casa.Abultan muy poco y la talla es ajustada,no te puedo decir más puesto que ni los he mojado.
Un saludo.

pecag

Nadir has encontrado algo , el ultimo dos años y medio   ,toca renovar

Nadir