Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cosas que no sé sobre el comportamiento de las lubinas

Iniciado por pedrojcaamano, 11 de Diciembre de 2018, 13:25:40 PM

pedrojcaamano

Buenas:

A ver si me podéis ayudar, para irme familiarizando con estos bichos:

- ¿Pican más al amanecer o al anochecer?
- ¿Dónde las buscáis? Por lo que he visto, en zonas de roca, donde haya comida y peces pequeños...
- ¿Suele haber varias en el mismo sitio?
- ¿Cuándo se empiezan a pescar? Tengo entendido en primavera...

Es que soy novato y estoy algo pez...

Muchas gracias.

Xema

Normal, nadie nace sabiendo...

En generanl los pescadores de lubinas somos gente uraña y que compartimos poco los secretos de su pesca.

El procedimiento habitual es empezar a buscar sitios para pescar y entablar amistad con otros pescadores que con el tiempo te mostraran parte de su repertorio. Despues se mete uno en un foro para aprender mas, sobre lo que hace la gente en otras aguas o buscar nuevos amigos o experiencias. ;D ;D.

Lo mejor para familiarizarse con este pez, es leer mucho sobre su biologia, compartamiento excetera.

Las lubinas son cazadoras de emboscada en la mayoria de los casos, y oportunistas siempre que pueden. Despues están los 'hitos ecologícos', que si se saben aprovechar dan muchos frutos. Hitos como... la entrada de alguna presa a ensenadas, rias, estuarios a desovar, refugiarse, etc... migraciones estacionales de presas o de las propias lubinas... en fin, hay que familiarizarse con las lubinas de tu zona, pues resulta que en cada lugarf tienen un comportamiento diferente.

Al ser cazadores de emboscada, buscaran lugares donde puedan emboscar.... espumeros, fondos irregulares, playas batidas por las olas, y similares, y efectivamente, las horas de medias luces, les dan un extra de camuflaje para las emboscadas.