Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rompiendo moldes

Iniciado por Nadir, 07 de Enero de 2019, 22:42:12 PM

Nadir

https://youtu.be/8eGja6lGcZQ
Un japo que rompe estereotipos, caña telescópica de 4,5 m y carrete Daiwa LT 4000 (para los que siempre andáis con lo de compensar la caña con el peso del carrete ;D)

TXIPIRON

Aupa !

El Japo ese no es tonto.
Como veis, va donde hay rompiente, espuma, y lanza sobre las rocas y peñas donde mas espuma hay, y donde es mas probable que aceche una Lulu ( Suzuki en este caso ).
Cuando a llegado a una bahia protegida, con un par de diques, y donde la Mar estaba "plato"  ,
A escapado como de un incendio, sin ni siquiera salir del coche a probar.  :sherlock:
Muuuuuuchos novatos, comodones y vaguetes, se habrian quedado alli, por ser el sitio mas cómodo.  ::)
La caña larga lanza mas, "mata" mejor el pez, lo trabaja mejor, libra mucho mejor las piedras, te obliga a arriesgarte menos en la rompiente ... o al menos, a evitarte caladuras de las olas.  :sisi:
Pero la gente que siga con cañitas de 2 y poco  ::)
Y de "chichinabo" al igual que los carretes .... para que pesen muy poco.  ::)  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cualquiera que haya pescado a corcho sabe perfectamente (independientemente de el uso de flotadores corredizos par salvar el largo del bajo) de la capacidad de manejo del flotador,  que te da en la distancia una caña larga.

Yo para el puerto ahora estoy usando una telescopica  modificada por mi, que la he dejado en 4,25 de largo mas o menos.
Cuando pesco lanzando sobre el pantalán, se nota la diferencia con una caña mas corta a la hora de salvar una bolla, embarcación, sacar el señuelo en el ultimo momento de que no se meta muy abajo.....etc.                                                                              El control sobre el señuelo es mas directo y eficaz.

Por otro lado si ese día no pesco lanzando, me permite pescar sin necesidad de carrete, :b1:  con la linea en la mano y la bobina en el bolsillo.

En la playa con una 3,00 o 3,30 vas bien para los días que la mar te deje pescar.

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarY de "chichinabo" al igual que los carretes .... para que pesen muy poco.
El japo está utilizando un Daiwa LT4000 que equivale a un 4000 de Shimano, vamos, lo que tú llamas de "chichinabo"

TXIPIRON

Aupa !

Hay 4000 ... y 4000.  8)
No me compares un Stella 4000, con un Catana u otra porqueria del estilo, todo plasticucho.  :P
Eso en Shimano, que no son santo de mi devoción
Para muchos, sin tener zorra idea, novatos del todo, sin saber de modelos ni precios,  como el Catana ( por ejemplo ) pesa menos que el Stella ( que es de Aluminio ) y pesa algo mas, pues ... eso !  ::)
Y cuando vayan a sacar una buena pieza con uno de esas baratijas, desde varios metros, y la pata del carrete se doble como la goma, y los engranajes ...  :meparto:
Pero bueno ... yo hace mucho que me canse de predicar en el desierto.  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

feel

Este buen hombre lleva solo 40 añitos pescando y a la nipona Daiwa pegada hasta en el ojete. Cierto es que no sabemos que modelo del exitoso catálogo LT lleva, ¿un Exist de 800 leleres? ¿Un Caldia como el mío?  ;D

Lo que sí tengo muy claro es de que este hombre tiene más fe que todos nosotros juntos, y con ello, los milagros toman forma.  8)

Minuto 20:56

"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Xema

Cita de: feel en 08 de Enero de 2019, 10:48:58 AM
Este buen hombre lleva solo 40 añitos pescando y a la nipona Daiwa pegada hasta en el ojete. Cierto es que no sabemos que modelo del exitoso catálogo LT lleva, ¿un Exist de 800 leleres? ¿Un Caldia como el mío?  ;D

Lo que sí tengo muy claro es de que este hombre tiene más fe que todos nosotros juntos, y con ello, los milagros toman forma.  8)

Minuto 20:56

;D ;D ;D ;D

:icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:

robalo_70

Hay que tener en cuenta la aparición ( o traslación desde agua dulce) de señuelos como paseantes, vinilos sin plomar, a mosca en agua salada........ ademas del rock fishing etc.
De ahí la aparición de "cañitas y carretitos" .

Antes no había nada de esto para la lubina, hoy la gente puede elegir como pescar......no por ello se disfruta mas (a mi entender) se disfruta por muchas otras cosas, entre ellas la falta de peces actual ayuda de manera contraria.
Cuando hay afición, estas en el tajo y no conocías otra cosa......ni caña ni carrete pesan ni son largas o cortas.

Si tengo que elegir entre estar lo mas comodo posible sintiendome desprotegido caña en mano,  o sentirme seguro y capacitado pero menos comodo..........elijo lo segundo.

Saludos.

P.d.
No puedo ver ese video.   
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Cita de: robalo_70 en 08 de Enero de 2019, 11:08:29 AM

P.d.
No puedo ver ese video.   

Si te refieres a lo que a puesto feel, es una captura de pantalla del video original, perfectamente escogida para ilustrar lo que dice.

Yo cuando empece a pescar en el mar, me hice de equipos de 270, y acciones de 50 gramos en adelante, sin tener mucha idea y desde luego acostumbrado a cañas de acciones de 0 gramos (que era mi equipo basico de bass y pequeños barbos. De eso hace ya muchos años, de hecho fue tan frustrante que incluso abandone la pesca durante una decada o solo  la practicaba esporadicamente. No fue hasta entrar en este foro hace unos años cuando alguien me dijo que usara los equipos normales y técnicas de bass, que empecé a tener exito. En definitiva, los equipos 'ligeros' es lo que mejor se ha adaptado a los sitios donde voy. Ligeros entre comillas porque me he pegado 10 años pescando bass con una caña de 0-7 gramos y un carrete 1000, ahora pateo las playas y estuarios con un equipo de 7-28 y un carrete 4000 de 280gr.

Mi primera captura importante en el mar fue un palometon de 4 kilos con un paseante casero de madera de samba, y una caña de accion 50-100, con un 5000, no me enteré de la batalla. El verano pasado saca un palometon de 6 kilos con el equipo actual, mas o menos en el mismo tiempo, pero con un disfrute multiplicado por 1000.

Este era el paseante, y apenas pesaba 12gr....

norteño

Ese japo seguramente tendra familia por la zona del occidente de Asturias. Por el acento, diria que de la zona de Luarca...
Vara larga y potente, rompiente pura y dura arriesgando señuelos en zonas de piedra y espuma. Lo que se hizo siempre por la zona que frecuento y por Galicia.
Diferencias a dia de hoy:
- Señuelos completamente renovados que a dia de hoy nada tienen que ver con las antiguas plumas (o chivos en Galicia) que tan buenos resultados daban antiguamente. Sus variantes iniciales estaban hechas con las hojas secas del maiz. Y pescaban... vaya que si pescaban...  :'(
- Mejora sustancial el cuanto a materiales. Nada tienen que ver las lineas actuales en cuanto a grosores, calidades y materiales usados. Idem con la vara y los carretes, que dan la posibilidad de pescar mas tiempo (menos dolor en la espalda) y de forma mas comoda y con mas seguridad de cobrar la pieza en caso de prender algo curioso, con un tamaño mas reducido y menor peso...
Un guiño al pasado por parte del simpatico japo  >:D
Un muy buen video; gracias por traerlo.

Nadir

CitarVara larga y potente
No exactamente, larga sí, pero potente... en las indicaciones pone que es una "M", no es precisamente muy potente esa caña

T150M-5, de acuerdo a lo que suelen especificar las cañas la "T" sería por ser telescópica (telescopic), 150 la longitud expresada en pies (unos 4,5 m), la "M" sería la potencia (medium) y el 5 final tal vez sea el número de tramos :nuse:
El carrete LT4000-CXH, LT es el nuevo tamaño de Daiwa más o menos equivalente al tamaño en Shimano, CXH supone un ratio alto y con esa "C" inicial y por las imagenes sí que podría ser un Caldia como decía Feel

feel

Cita de: Nadir en 09 de Enero de 2019, 14:15:14 PM
CitarVara larga y potente
El carrete LT4000-CXH, LT es el nuevo tamaño de Daiwa más o menos equivalente al tamaño en Shimano, CXH supone un ratio alto y con esa "C" inicial y por las imagenes sí que podría ser un Caldia como decía Feel

Santi, C y XH en Daiwa significan respectivamente cuerpo compacto y ratio como bien dices en esto último. Ahora bien, si aumentamos el detalle en la captura para ver dentro de lo posible, se observa la manivela de un Exist LT; un pata negra.

"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8