las mejores rapalas para la chova y lubina!!

Iniciado por loren, 28 de Mayo de 2005, 06:21:12 AM

loren

ola soy loren k tl kompis?? me gustaria saber que rapalas comprarme para pescar la lubina o la chova escribirme mucho muxas gracias!! xao amigos sois los mejores!!  :D  :D  :D  escribir rapido xfa

Caduf

Esto lo habré escrito en unos 3 segundos :lol: , ¿Te vale?.
pues la rapala va bien, esto me ha cosatao solo 2 :roll: .
S2

tibian

Loren sobre señuelos paar la lubina se ha escrito mucho en este foro y no te lo podemos resumir en un mensaje , revisa los mensaje del foro, hay hasta encuestas.

Por decrite tres; Flash minow, aliemagnet F y Husky Jerk.

PA la chova lo mismo pero con colores llamativos y recogiendo más rápido.
PATASILLERO INDIGNADO

Caduf

Loren no tomes a mal mi respuesta, solo queria darte la bienvenida a mi manera, mi consejo es que pesques mucho y aprendas mucho con nosotros.
S2

adri

Holas, Loren eres de santapola no? respesta las mini-chovas en los interiores portuarios esta infectado de ellas i algunas son peques y da grima dañarlas para la lubina te recomendaria:
SS Minnow Yo-zuri, Long Cast, Tobimaru Jr o sin, Pins minnow 9cm o magnet
si te quieres entretener un rato prueba un chug bug de 8cm o sun Superspook Jr le suben bien al paseante fallan muchas veces al coger el señuelo muy pocas se clavan pero te entretienes viendolas subir cuando no estan muy activas... :P
Para la anjova le excita los tironcillos rapidos y continuos con los minnows por cierto no te vayas a buscar lubis dentro de puerto que no las engañas ni loco  ;)

Byezz :D

er_chiri

hay un articulo este mes en la revista pescamar acerca de los mejores señuelos para las chovas, te lo aconsejo
En ella hablan del longcasting de rapala, de el chugbug de storm, del skitter walk de rapala, y de otro q no me acuerdo en este momento

A mi para las chovas me gusta los jigs entre los 60 gr, en invierno me dio muy buen resultados
Lo q tambien me da buen resultado ha sido el xrap y el flash minnow, q ya han pescado varias, el problema es el lance, por eso a veces escojo los jigs
loq me gusta muxo son los popperes tipo pulsion, roosta,,,
y los paseantes como el superspook y skitter walk

y de lubinas puffff, pulsa en el buscador, hay miles de respuestas

SaludoSs  ;)

kuitao

Cita de: er_chirihay un articulo este mes en la revista pescamar acerca de los mejores señuelos para las chovas, te lo aconsejo
En ella hablan del longcasting de rapala, de el chugbug de storm, del skitter walk de rapala, y de otro q no me acuerdo en este momento

)

Parece que solo los artificiales que vende Normark funciona con las Chovas...

longcasting ¿? si hay viento se lanza de pena, el pequeño se lanza más que el grande  y se les rompe el babero facilmente ( ojo, que yo tengo 2 !! ) pero huele a promocion de producto normark...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

SeaBass

Yo con las chovas no malgastaria un señuelo japo de calidad pues lo hacen polvo en poco tiempo.
Los rapala estan bien, son baratos y resistentes. Otra opcion son los jigs y cucharas...  se lanzan mucho son asequibles y pescan.
Prueba la pesca en superficie ya que cuando estan activas entran bien arriba. El chug bug de storm y el skitter pop de rapala son asequibles y faciles de encontrar. Como paseantes el super spook y el skitter walk de rapala.
Si ya nos vamos a señuelos por encima de los 15 euros..... el abanico de posibilidades es ilimitado. Yo para lubina solo te recomendaria el flash minnow.... como el mejor con diferencia en talla 110 y 130. Se lanza mucho, nada de escandalo y la gama de colores es muy amplia. La pega es que son caros y hay que tener cuidado con ellos sobre todo si hay chovas y no se utiliza acero.
Sin pretender anunciar Rapala (en mas de un post he dejado mi postura hacia ellos), son señuelos economicos, que nadan bien, con acabado resistente y con buen precio si se compran en promociones.
Creo que para las Chovas son perfectos.

kuitao

Cita de: SeaBass
Sin pretender anunciar Rapala (en mas de un post he dejado mi postura hacia ellos), son señuelos economicos, que nadan bien, con acabado resistente y con buen precio si se compran en promociones.
.

Completamente de acuerdo, yo tengo y uso unos cuantos modelos para spinning y alguno más para curri.... tienen sus pros y sus contras pero para mi insustituibles en muchos casos.

En cualquier caso hay muchos señuelos tan o más "económicos" que los rapala , de plastico ( que se dañan menos, creo ) de los que se podría hablar  ( Duraflot, artfishus,abugarcia, hart... ) . Me pareece lógico que las revistas hagan publicidad pero parece de lo que se deduce del articulo que solo Normark tienen la llave para pescar chovas ( que, por cierto, no tengo el placer de haber tentado.... )
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

martx

Hola a todos
Chovas por Mallorca no he pescado, ni si quiera se que son :oops: , pero lo que decis de rapala es muy cierto, es un señuelo baratito( los suelo encontrar entre 6 y 9 cafes) con acabados resistentes, suelo utilizar el original de 11 y 13, y para lubina me suele funcionar, aunque prefiero yo-zuri porque nada mejor(tambien ronda los mismos cafes aqui donde compro) el unico problema que tenemos por aqui son los espetones, que sueles destrozar el señuelo si son de talla considerable, el veirnes pille uno de 1,6kg y me dejo el original como un colador, lleno de agujeros y rasguños. Los palometones son otro caso aparte, el flash minnow de yo-zuri me ha dado alguno de peque, rondando el kilo, kiloy medio, pero prefiero tentarlos con cucharas o popers, pero lo que es seguro es que no me gasto mas de 10 cafes en un señuelo!!
Cuida el mar, te lo agradecerá.

Kusha

Existen señuelos innovadores que están dando muy buenos resultados. Te recomiendo utilizar el Aile Magnet de Duel, Maria La Segunda y el Cristal minnow o el Tobimaru de Yo-Zuri. Mejor que tengan colores tipo anchoa, sardina o jurel. Pesca con ellos en zonas de poca profundidad. Son peces que se pueden lanzar a mucha distancia. El tamaño apropiado es de unos 11 a 13 cm. Hay un señuelo más clásico que te puede dar buenos resultados pero no lanza tanto. Es el husky-herk de 14 cm de Rapala tipo corcón o mugil (Las letras del color son MU).
Si quieres pescar en zonas de más profundidad (2-4 metros) utiliza un magnun flotante o sumergible de Rapala de color MU o S. Van bien entre tallas de 9 a 14 cm.
Los peces que más lubinas me han dado son los Killer de Grauvell o los Hart de Evia. Son peces con un babero de plástico muy grande y profundizan hasta 5 metros. Utiliza tripas blancas para aguas limpias y tripas amarillas o naranjas para aguas sucias y batidas. ¡Son muy baratos, no llegan a 6 euros! Son aptos para canales profundos de unos 40metros de anchura que se forman en los rocas. La talla ideal son los 12 cm.[/url][/u][/quote]
¡¡El vicio me puede!!

SeaBass

Creo que para las chovas, pejerrey, talla-hams, lirio, golfas, anjova y 40 acepciones mas, el emplear señuelos de calidad y alto coste es tirar el dinero. Cuando estan cazando, le pegan el bocao a cualquier señuelo que entre en su campo de vision. Fijo que nates le pegan la hostia a un ranger o popper que a un minnow.
Yo en el caso de utilizar minnows, empleo señuelos prescindibles (los mas baratos y trillados que tengo) cuando de chovas se trata. Los modelos de Hart, Rapala, Storm y otros menos conocidos en promociones se pueden comprar en grandes superficies por menos de 5 euros.
Utilizo mucho el magnum de rapala, el sliver y el super shad rap para estos menesteres.

er_chiri

yo no pienso q sea tirar el dinero, es un pez q si les da por picar pican relativamente a todo, pero pienso q como todas las especies tienen sus preferencias, seabass yo no utilizo los rapala para pescar chovas, tan solo el xrap, solo comentaba lo del articulo del pescamar, me gusta para las chovas los popers de sert, los pulsion, el flashminnow de lucky craft y sobretodo los jigs de megabait y de hiro,  me lo he pasado en grande con todos ellos
SaludOSs

adri

Me he hecho con varios modelos de Pulsion TR, rosa, amarillo y azul va bastante bien este popper 4horas dandole como un cosaco a los 3 modelos y ni un picada en fin estoy destrazao que mal sientas los bolos :D

elrapalero

Yo sin duda,si lo que busco son chovas, tiraria hacia arriba, hacia la superficie.  ;)
Vale que a lo mejor ahora mismo influye en mi opinion que haya un banco de saltatrix por aqui dando vueltas, pero es que ver una de esas mini locomotoras tirarse a por el hydro-popper............ 8)
A lo que iba, prueba con poppers de un tamaño medio-grande, en funcion del tamaño de las posibles presas.
Poppers faciles de encontrar pueden ser el skitter pop de rapala, el hydro popper o hydro tiger de yozuri o el chug bug de storm.
Mientras utilices un buen artificial, el bajo de acero es innecesario.
Es mas, yo con ahora mismo uso bajo de 30lb (0.40mm) y me de fabula.  ;)
Saludos.
P.D. Increible el comportamiento de la G 1311 con los lichia de unos 2kg, no me esperaba que fuera a permitirme trabajar a esta gente del modo en que lo hago.  ;)

er_chiri

la g1311??? algun dia se te kedará corta....algun dia.....cuando menos te lo esperes  ;)

Janel

Hola a Todos.

Para las Chovas, Tallahams en mi tierra, utilizo principalmente señuelos de superficie, poppers, pecilpoppers y rangers, de 20 a 40gr incluso 60gr. no suelo utilizar paseantes este papel lo cubro con los pencil. Medidas de 12 a 20cm. Los que mas suelo utilizar son los Pulsion TR (no te desanimes Adri el Pulsion funciona bien) tanto los rigidos como los articulados,  Killer Pop de Sert, Surface Cruiser de Yozuri, Atom de Atomicer, Pop Queen de Maria entre los preferidos.
El otro dia pille un paseante que me gusto mucho para la lubina es el Chihuahua de Megabait.

Saludos
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

adri

Hola que tal Janel, Hoy volvi a darle al Pulsion otras 4horas veo movimiento chovero mujoles uyendo hasta la escollera estoy un buen rato sacundiendole con todos los modelos amarillo a media tarde y cuando anochece le meto el azul lo lanzo paron de 3 segundos y picadon me dejo el pulsion hecho polvo lastima que se soltara cuando estaba levandolo :( por lo menos me dejo buen sabor de boca mañana volvere a darle :D

Rapalero

Adri, primero pones un pastillero y luego el lp del Shotta, me desconciertas...  :P .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

adri

Shotta power ;) sus letras son la ostia mola desde que hizo son mixes con el tote (brother) me gusta mas el flow del shotta por su voz jajaj que te partes :P

byez :D