Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña - Shimano Catana BX Spinning CATBX330MH

Iniciado por RCK, 07 de Marzo de 2019, 17:50:32 PM

RCK

Hola buenas,

Después de leer y releer por aquí en el foro, llego a la conclusión de que más perdido no puedo estar...

Me quiero iniciar en la pesca de la lubina y de momento solo dispongo de esta caña que pongo en el título, Shimano Catana BX Spinning CATBX330MH

Sé que es para spinning, hasta ahí bien jaja, bromas aparte, encuentro mucha información para el carrete, sedal, bajo, señuelo... y nosé por donde empezar...

Pues bien, busco ayuda para el resto del equipo...

Creo que el carrete sería un 4000/5000 por lo que leí, según el largo de la caña

El sedal, sería trenzado de entre 0,18 y 0,22 para pescar aqui en Galicia, zona Muros.

El bajo seria con un sedal de fluorocarbono o monofilamento de unos 0,40...

Esto es lo que creo mas recomendable para la caña, pero no lo se...

Por último el tipo de señuelo si que no tengo ni idea de cual sería para este tipo de caña...

Muchas gracias de antemano, y a ver si algún alma caritativa me puede ayudar a terminar mi equipo, jeje.

Un saludo

Nadir

Hasta ahora todo lo que has comentado está correcto, carrete, trenzado, bajo... en cuanto a los señuelos, se ha comentado bastante ya de señuelos recomendables de todo tipo, con un par de vinilos con cabeza plomada, un par de minnows y un jig/chivo tienes de sobra para empezar, para acabar de aconsejarte alguno en concreto se precisa algún dato más de esa caña como el CW, peso de lance o como quiera que lo exprese en ella (si miras las especificaciones impresas en la caña lo encontrarás).
Un saludo y bienvenido.

RCK

Hola Nadir, muchas gracias por contestar tan rápido!

Perdona mi ignorancia, pensaba que con el modelo de la caña ya servía.

Vale, en la caña pone CW 15-40g y la longitud es de 3,30m.

Mirando por internet, encuentro que pesa 273 Gr. pero no encuentro mas datos...

Ya vi que hay muchas recomendaciones sobre los señuelos, pero todas las opciones van en relación a la caña que se usa, y esta información es toda de la que dispongo.

Espero que con esto me puedas echar un cable, y muchas gracias por perder tu tiempo en responder.

Un saludo!

Nadir

Los pesos de lance de la caña (CW) son importantes para saber en que rango de señuelos te puedes manejar, sabiendolo ya, yo te recomendaría un spanishs lures mesias 140 y otro minnow a tu elección entre los 15 y 30 gm. de peso (molestate en leer un poco por el foro que hay mucho publicado), un par de vinilos con cabeza plomada entre los 25 y 30 gm (los savagegear sandeel cumplen,pero hay muchos más) y un jig en torno a los 40 gm. Con esto irías servido para empezar, si realmente te enganchas no te preocupes que acabarás comprando compulsivamente, como todos ;D

palmeño

Muy buena a todos, es difícil encontrar el equipo perfecto el primer de pesca. A priori el equipo que describes más arriba puede ser el ideal para pescar por tu zona. Pero ya te digo que con los días y más con los bolos es cuando vas a ir afinando el equipo hasta hasta conseguir el que más se ajuste a tus necesidades. Cómo dice otro compañero...comprarás y comprarás.
Un saludo

RCK

Muchas gracias por vuestras respuestas!

El problema de haber mucho publicado es el lío que me llevo haciendo con tanta búsqueda, pero ahora después de explicarme así, compraré para empezar algunos de los peces que me dices.

Supongo que con la práctica iré cogiendo destreza y según pase el tiempo iré perfeccionando mi equipo, de momento vamos a ver que pasa jeje.

Bueno pues gracias otra vez a los 2 por dar ánimos, y si cae alguna captura en cuanto pueda ir, ya os comentare.

Un saludazo

Nadir

CitarEl problema de haber mucho publicado es el lío que me llevo haciendo con tanta búsqueda
Claro, claro, pero si no vais buscando un poco por vuestra cuenta y cada uno nuevo que entre hace las mismas preguntas los que vengan detrás cada vez tendrán más lío, es mejor aprovechar hilos abiertos en los que el tema sea igual o parecido a tus dudas y no andar abriendo otros para preguntar lo de casi siempre... así te habría costado menos encontrar lo que quieres.

Romy

Depende de tu presupuesto puedes tirar por originales o copias...hay vArios post sobre ello.....

RCK

Cita de: Nadir en 10 de Marzo de 2019, 18:45:36 PM
CitarEl problema de haber mucho publicado es el lío que me llevo haciendo con tanta búsqueda
Claro, claro, pero si no vais buscando un poco por vuestra cuenta y cada uno nuevo que entre hace las mismas preguntas los que vengan detrás cada vez tendrán más lío, es mejor aprovechar hilos abiertos en los que el tema sea igual o parecido a tus dudas y no andar abriendo otros para preguntar lo de casi siempre... así te habría costado menos encontrar lo que quieres.

La verdad que no me di cuenta en preguntar en uno de los hilos ya abiertos, perdonar mi ignorancia con estas cosas, pero ya me lleva un mundo redactar un mensaje y pensaba que abriendo y preguntando en un hilo nuevo era mejor, mil disculpas.

De todas maneras, como puse en el primer mensaje, el carrete sedal y demás, después de leer en los hilos por aquí, ya me quedó bastante claro, el lío lo tenía sobre todo en los señuelos, que ya me ayudaste y mucho.

Para la próxima, intentaré seguir y preguntar en un hilo de los ya abiertos.

Un saludo y muchas gracias.

RCK

Cita de: romyelcolo en 10 de Marzo de 2019, 20:20:09 PM
Depende de tu presupuesto puedes tirar por originales o copias...hay vArios post sobre ello.....

Gracias, lo tendré en cuenta :)