Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

A que le llamais Robalo?

Iniciado por BM3W, 31 de Mayo de 2005, 20:43:24 PM

BM3W

8)  ;) Pues eso, veo k le llamais Robalo a las de 600 grs....y en algunos casos a todas las Lubinas :lol: . Aqui le llamamos Robalo a partir de los 2 kilos y medio. Para muchos de la costa una Lubina es Robalo a partir de los 3 kilos. Para mi una de 2,5 k. siempre lo conte  como Robalo, de ahi para abajo les llamamos Robalizas  8)  ;) ...No se creo k debi de enfocarlo como una encuesta..no? :lol: .Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robaleitor

Preparando chismes pa pegar el palito

Ruilo

A lo que tu llamas Robalo aqui le llamamos lubina y a lo que llamas Roballiza aqui lo llamamos Furagaña
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

er_chiri

pues aki en valencia nadie le llama robalo a la lubina

las pekeñitas lubinitas y las grandes llobarro q te cagas  :lol: jajajaaa

SaludoSs

Miguel

Pues aqui lubinas y lubinetas, para mi lubina es aquella q me llevaria a casa, osea 45cm o más, el resto me parece pequeño, osea, lubineta.
Siempre hay un problema para cada solución.

chinfanu

para mi furagañas son hasta el kg. furagañones hasta los 3kgs. y a partir de ahí son lubinas, robalos, llobinas etc. aunque para los dueños de un afamado restaurante de gijón al que le tengo vendido mucho pescado,solo eran lubinas a partir de que les entrase el puño de un paisano en la boca        un saludo

Hipo

en Bilbao a lo que no pase de los 5Kg le llamamos pez de pasto  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :D  :D

La verdad es que no he utilizado ni había oido por mi zona el termino robalo. Siempre lubinas y lubinetas.

Un saludo,

Iñigo

mawi

Hola a todos ;)
En portugal, por lo menos en el centro y en el norte le llaman igual que en tu tierra BM3W robalo al grande y robaliza a las mas pequeñas

dragarios

:D  :D  :D ,Hipo todavia me estoy riendo con tus peces pasto de 5 kilates muy bueno :D  :D

cbstres

pues aqui en el delta hasta 1,500 llobarret  y de 1,500 hasta lo que pese
llobarrot.  pero aqui todo son llobarros.

Hipo

Cita de: "dragarios":D  :D  :D ,Hipo todavia me estoy riendo con tus peces pasto de 5 kilates muy bueno :D  :D

jeje

mianditam

En la costa atlántica andaluza, robalo es sinónimo de lubina. A la lubina de pequeño tamaño y/o peso, la llamamos robalito.

Hace tiempo que no pesco un buen robalo (lubina de más de 3 kilos). :)
Born to fish!

BM3W

;) Bueno veo k en el Norte diferenciamos las Lubinas por el peso..y en el Sur "casi" llamamos Robalo a todas las Lubinas  :lol:  ;) .Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Lucas

:D En Asturias, Furagaña a las pequeñas (también Roballizas), hasta kilo o kilo y medio, de ahí para arriba  Llobinas, Roballos o Lubinas.

Ya lo refleja abajo el dicho antiguo. ... Saludos a todos  :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

netroh

pues aki llamamos  robalo tanto a los pekeños komo a los grandes.

"un robalo pekeño"
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

RASCA

-Chasca: las que rozan la medida o mas pequeñas.
-Robaliza: + o - 2'5 kilos.
-Robalos: > de ese peso  :D .

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.