Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me cagoen los p**os nudos

Iniciado por Ghostlabrax, 29 de Marzo de 2019, 22:46:59 PM

Ghostlabrax

Buenas,

Ya siento el título del post pero en la última salida he perdido 2 señuelos (1 de ellos mi apreciado komomo II 110 color 014) y se me ha roto el corazón.

He visto 1000 vídeos y fotos de nudos tanto de unión mono trenzado como de la grapa y me rompen siempre aún cambiando el bajo cada 2-3 salidas.

Es más un desahogo que una pregunta ya que los nudos están ahí para ver cómo se hacen. Pero o soy muy gañán o no sé qué cojón*s pasa :martillazo:

Si se os ocurre algo fácil para gañanes soy todo oídos.

Estoy plantendome hacer las uniones con epoxi :facepalm:

mestre

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Ghostlabrax

Normalmente Albright

He intentado el fg pero soy muy torpe. No me sale. No sé ya si el problema es el nudo o la forma de lanzar xq del Albright no hablan mal y a mí me parte  :martillazo:

He visto otro que llaman nudo liso que tengo pensado probar. Pero es que me estoy dejando un pastizal entre sedal que desperdicio y señuelos perdidos.... :'(

Ghostlabrax

Cita de: Ghostlabrax en 29 de Marzo de 2019, 23:02:55 PM
Normalmente Albright

He intentado el fg pero soy muy torpe. No me sale. No sé ya si el problema es el nudo o la forma de lanzar xq del Albright no hablan mal y a mí me parte  :martillazo:

He visto otro que llaman nudo liso que tengo pensado probar. Pero es que me estoy dejando un pastizal entre sedal que desperdicio y señuelos perdidos.... :'(

La Linea es un daiwa saltiga 12 x ex y un bajo de 0.35 mono

CCP

Olvidate del albright y usa el fg. a mi me pasaba lo mismo y desde que lo hago ni un problema y cuando le coges el truco es fcil de hacer en el pedrero.

Ghostlabrax

Cita de: CCP en 29 de Marzo de 2019, 23:08:25 PM
Olvidate del albright y usa el fg. a mi me pasaba lo mismo y desde que lo hago ni un problema y cuando le coges el truco es fcil de hacer en el pedrero.

Love he intentado varias veces pero no hay manera muchacho :cunao:

Hasta me planteo coger la maquinita que algún día comentó x aquí no sé si fue Txipiron o Raspin.....

Puede que con el cacharrito ese vaya mejor. :nuse:

Como dice un amigo mío más que una mano tienes un manojo de p****s  :meparto:

Raspin

Olvidate de esas mariconadas, si hay alguien negado para nudos soy yo mismo, no obstante descarta el mono no vaya ser su culpa, que los hay !!!
Uni to uni, creo que »e llaman de sangre, no me ha roto el primero, usado con trenzado 8x del 18 y 19, unido a UC-4 Gorilla del 25 o 30, mas sencillo imposible
A la grapa palomar,  solo me ha dado dos o tres disgustos y casi seguro que mi culpa, el último un denton se llevó un max rap de piercing, pero no había cambiado bajo desde,,,
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Ghostlabrax

Pues probaré ese a ver qué tal....

La verdad es que ya no sé si son los nudos o puede que sea muy bestia lanzando que no creo. Siempre uso señuelos por debajo del límite de la caña y tampoco es que vaya a zonas donde esté lijando el sedal contra piedras....pero me pasó las tardes anteriores al día de pesca renovando el bajo y casi siempre me llevo el disgusto durante la pesca.

Menos mal que suele ser al principio o al final y entre medias he podido sacar algo  :cunao:

CCP

Como dice raspin el nudo de sangre tb va muy bien digan lo que digan, yo porque me he hecho ya al fg pero para unir los trenzados en la bobina uso el de sngre y sin ningun problema. y alguna vez que lo he hecho por no perder mucho tiempo tampoco he tenido problema. Pero ya me he acostumbrado al fg y lo hago muy rapido y me da mucha seguridad,

Ghostlabrax

La verdad es que del fg todo el mundo habla muy bien pero las veces que lo he intentado consigo nudos pero no el que debería :martillazo: y acabó derrochando bastante sedal en nuevos intentos.....

Le dedicaré tiempo a practicarlo las veces que no pueda salir a pescar a ver si me hago a él.

La verdad es que por vídeos y tutoriales no será. :facepalm: no valía yo para cirujano :cunao:

Raspin

Pero asegurate como te dije que no es el mono que estas usando el culpable, he tenido serios disgustos con mas de uno

Ghostlabrax

El mono es un daiwa.no recuerdo el modelo pero si me aconsejáis otro y trenzado tan pronto pueda lo cambio todo.

Estoy desesperado con este tema. Ahora que empezaba a pescar....y con este lío. :nuse:

Raspin

No se si eso es fluoro carbono, si no lo es y te da igual, prueba el que te dije UC-4 (caja azul marino) en 0,30 y no creo que lo cambies por nada, yo solo me planteo probar el 100% fluoro pero no me decido por los diametros/resistencia

TXIPIRON

Aupa !

El Albright si esta bien hecho, aguanta un monton.  :sisi:
Hoy mismo, pescando, e enganchado en el fondo un casting-jig de 2 Oz y media
( unos 70 gramos ) lanzando a romper, para llegar lo mas lejos posible.
Tenia un Albright.
Y e debido enganchar un palangre o un trasmallo, por que al tirar, cedia hasta cierto punto, hacia como un muelle ....  >:(
Me a costado Dios y ayuda hasta que tirando como un burro, a partido .... el trenzado ( Tuf-line XT de 20 libras ).
El bajo era un fluorocarbono Duel HD del 0,47 mm.
No recuerdo nunca que me hayan fallado los nudos, generalmente hago el FG y el Albright mejorado.

Consejo: usa buenos materiales, y azoca bien los nudos, mojandolos, y que si quedan prietos y bonitos a la vista, normalmente es que estan bien.
Aun asi, pruebalos, tira con todas las ganas, y si aguanta, pasa la prueba.
No hay nada peor, que no fiarse de los nudos que tienes hechos.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Por eso digo que necio como soy para esos menesteres los que digo son los mas sencillos y mínimo fallo,  vamos que si esos dos nudos fallan es culpa mia por uno u otro motivo, tal vez no sean lo mas fino y elegante pero si lo mas sencillo y eficaz, sobre todo para alguien que se lia con el asunto

victorcazavitxos

Todo es un poco de práctica, come mucho arroz y llévate las bobinas al baño :cunao:
A mí el fg me ba muy bien y lo algo relativamente rápido pero con líneas finas me estrangula los dedos al hacerlo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

robalo_70

Este es el que hago desde hace mas de seis años.
Sencillo, rápido y totalmente fiable.

https://youtu.be/dDKaoCRT2jo
Entre corrientes y penumbras...

Ghostlabrax

Cita de: robalo_70 en 30 de Marzo de 2019, 12:21:11 PM
Este es el que hago desde hace mas de seis años.
Sencillo, rápido y totalmente fiable.

https://youtu.be/dDKaoCRT2jo

Ese es el que venía haciendo. Puede que el problema es que de tanto en tanto pasa por alguna anilla y lo casca.  :nuse:

Aunque las anillas están inmaculadas

Nadir

CitarPuede que el problema es que de tanto en tanto pasa por alguna anilla y lo casca
No pases el nudo por las anillas para lanzar, déjalo fuera.

kañabera

Uni to uni ,para mi el mejor .... los he probado todos , eso si con mono.

https://youtu.be/tzpVkakRyAI
Con tiempo y una caña.....