Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problema con un carrete Seaknight Axe

Iniciado por Xavi67, 01 de Mayo de 2019, 12:40:45 PM

CCP

Cita de: Xavi67 en 02 de Mayo de 2019, 09:43:26 AM
no se puede poner ningun circlip ni arandela

Como que no!, por supuesto que sí, otra cosa es que no sepas ni que modelos ni como ponerlos o quitarlos. De hecho, si la arandela de retencion no esta dada de si no sería necesario echarle cianocrilato, pero seguramente la habreis forzado al sacarla.

Xavi67

Cita de: CCP en 02 de Mayo de 2019, 10:06:41 AM

Como que no!, por supuesto que sí, otra cosa es que no sepas ni que modelos ni como ponerlos o quitarlos. De hecho, si la arandela de retencion no esta dada de si no sería necesario echarle cianocrilato, pero seguramente la habreis forzado al sacarla.
1- Yo no he forzado ni sacado nada, como ya he dicho el pasador cayó solo la quitar la bobina.
2-El pasador va inserto en una ranura que solo cabe el pasador, en la imagen de Xema se vé claramente, no veo que quepa ninguna arandela o circlip, y originalmente no lleva ninguno como se ve en la imagen de despiece que publico Guadaña.
No se de mecanica pero vendi material industrial durante muchos años, digamos que no me suena a chino.
Gracias por tu colaboración.
Saludos.

CCP

Cita de: Xavi67 en 02 de Mayo de 2019, 11:11:40 AM
Cita de: CCP en 02 de Mayo de 2019, 10:06:41 AM

1- Yo no he forzado ni sacado nada, como ya he dicho el pasador cayó solo la quitar la bobina.
2-El pasador va inserto en una ranura que solo cabe el pasador, en la imagen de Xema se vé claramente, no veo que quepa ninguna arandela o circlip, y originalmente no lleva ninguno como se ve en la imagen de despiece que publico Guadaña.
No se de mecanica pero vendi material industrial durante muchos años, digamos que no me suena a chino.
Gracias por tu colaboración.
Saludos.

Pues nada, tú mismo con tu mecanismo. Nunca mejor dicho.

mestre

Podrías ponerle un pasador din hecho de alambre acero doblado, abriendo las puntas por un lado y por el otro abriendo la elíptica....no sé si me explico...

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nadir

Cita de: GUADAÑA en 01 de Mayo de 2019, 13:04:53 PM

A ver Xavi si nos aclaramos... puesto el pasador en su sitio, colocada la pieza dentada sobre la que van las arandelas y en la que encaja el pasador, el circlip, arandela de retención o como lo quieras llamar... esa que se ve en las fotos que publicó Guadaña, sujeta todo ello en su posición, con lo cual la pieza no puede subir y el pasador no se saldrá, no hace falta ningún invento de los que por aquí se han publicado. De cualquiera de las maneras, para que se salga ese pasador algo habrás tenido que hacer, porque además de la arandela de retención, la propia bobina una vez colocada en su sitio y el tapón de freno roscado impiden que ese pasador se pueda salir, al fin y al cabo es lo que hace que la bobina esté en su posición apropiada, por eso tus quejas en el primer post. Así que "solito" no se habrá podido salir.

Xavi67

Pfff, a ver yo aqui entro a leer y aprender (y si puedo ayudar) sobre la pesca y su mundo, no a polemizar ni a discutir, tuve un problema pedi ayuda y la he recibido, a partir de aqui yo ya paso, si alguien quiere pensar que hice algo o escondo algo el sabra por que, por mi queda cerrado el tema.
Saludos y gracias a todos

Xema

Xavi mira aver si te falta la argolla retenedora. Es posible que se te haya caído es jodida de poner y quitar, pero puede saltar. Te la marcó en la fotografía

Va justo encima del engranaje e impide que se salga.

No le eches cuenta a esta gente, están todo el mes con la regla... Pero son entrañables.  ;D

GUADAÑA

Cita de: Nadir en 02 de Mayo de 2019, 14:21:15 PM
Cita de: GUADAÑA en 01 de Mayo de 2019, 13:04:53 PM

A ver Xavi si nos aclaramos... puesto el pasador en su sitio, colocada la pieza dentada sobre la que van las arandelas y en la que encaja el pasador, el circlip, arandela de retención o como lo quieras llamar... esa que se ve en las fotos que publicó Guadaña, sujeta todo ello en su posición, con lo cual la pieza no puede subir y el pasador no se saldrá, no hace falta ningún invento de los que por aquí se han publicado. De cualquiera de las maneras, para que se salga ese pasador algo habrás tenido que hacer, porque además de la arandela de retención, la propia bobina una vez colocada en su sitio y el tapón de freno roscado impiden que ese pasador se pueda salir, al fin y al cabo es lo que hace que la bobina esté en su posición apropiada, por eso tus quejas en el primer post. Así que "solito" no se habrá podido salir.

:cid: :cid: :cid:
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

GUADAÑA

Cita de: Xavi67 en 02 de Mayo de 2019, 17:22:35 PM
Pfff, a ver yo aqui entro a leer y aprender (y si puedo ayudar) sobre la pesca y su mundo, no a polemizar ni a discutir, tuve un problema pedi ayuda y la he recibido, a partir de aqui yo ya paso, si alguien quiere pensar que hice algo o escondo algo el sabra por que, por mi queda cerrado el tema.
Saludos y gracias a todos

Tranki Xavi... que no te falta razón...

GUADAÑA

Cita de: Xema en 02 de Mayo de 2019, 18:39:56 PM
Xavi mira aver si te falta la argolla retenedora. Es posible que se te haya caído es jodida de poner y quitar, pero puede saltar. Te la marcó en la fotografía

Va justo encima del engranaje e impide que se salga.

No le eches cuenta a esta gente, están todo el mes con la regla... Pero son entrañables.  ;D

Y por supuesto Xema, siempre ayudando y dando luz a los que no vemos más allá de nuestra napia...
Así da gusto participar de foros así... mekatxisenlamar!  :meparto:
Hasta pronto peskataris... siempre un placer...
Otro saludo a tod@s...  ;)
P.D. Y que reine el buen ambiente y el buen rollito...
Hasta pronto figuras...

Nadir

Cita de: Xavi67 en 01 de Mayo de 2019, 12:54:18 PM

Juraría que, a pesar de la grasa, el retén está ahí en esa foto... lo que no está es el pasador inferior porque se ve la pieza que soporta la bobina más baja de lo normal.

GUADAÑA

La hostia Nadir!!! Vaya vista águila!
Estar, está... no en su sitio, pero está, y al menos Xavi, no la ha perdido...
Colocar bien todo... y vuelta a la mar a seguir dándolas guerra! Qué cojones!!!
Hasta otra txabales...  ;)