Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda eleccion equipo rockfishing/spinning

Iniciado por Argaen, 10 de Mayo de 2019, 12:07:36 PM

Argaen

Hola a todos!

Os cuento. Soy de Santander, aunque me encuentro exiliado en Madrid, y siempre que puedo me escapo, subo a casa y hago algunas salidas de pesca (lanzado/surfcasting, habitualmente).
El año pasado, viendo que los peces cebaban en superficie, compré un rais spotter y algunos vinilos de darting (3-7 gramos) y algun paseante (Sugar pen 58f) y me puse a probar, aun sabiendo que el equipo que usaba estaba sobredimensionado para señuelos tan pequeños.
Ya que no podia hacer el movimiento correctamente, lanzaba (en ria) contra la corriente y movia lentamente los señuelos aprovechando la corriente, consiguiendo algunos sargos a darting, un buen tordo y un par de picadas buenas que se soltaron con el paseante.

Es por ello que este año quiero invertir en un equipo adecuado, ya que me lo pase como un enano  :D
He estado mirando muchos hilos en el foro buscando consejo, pero no he encontrado justo lo que buscaba.
Mi proposito es gastarme un maximo de 200 euros entre caña y carrete, y si en el precio puedo incluir algunos señuelos mas, mejor que mejor, pero no es indispensable.
Normalmente pesco en ria, escolleras y zonas de costa con mar tranquila, (ya pase hace años por la fase de buscar los sargos en el espumero en zonas complicadas), aunque tendria que izar los peces en ocasiones desde alturas de 2 o 3 metros.
Que me aconsejais, que busque una caña mas corta y un 2500, o que suba a 3 metros y un 4000? Mis jornadas suelen ser largas, probando bastantes spots
Y en cuanto a la accion de la caña? Me aconsejais que busque una caña accion 3-10 o una 7-28 o similar, teniendo en cuenta los datos que indico? (si podeis indicarme marcas y modelos estaria eternamente agradecido)

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo

Argaen

He preseleccionado estos modelos en tacke4all, ya que con el iva y el envio se quedarian en alrededor de 90 euros.
Major Craft New SP Solpara Kurodai SPX-782ML / Kurodai (Length: 2.38mt, Lure: 2-15gr)
Major Craft New SP Solpara Kurodai SPX-782M / Kurodai (Length: 2.38mt, Lure: 5-20gr)
No acabo de decidirme, si coger la primera por que me permite usar los señuelos que ya tengo de 3 gramos, o si con la segunda tambien podria hacerlo o no se moverian correctamente.
El carrete he visto que todo el mundo recomienda el Daiwa Fuego lt 2500D. Alguna otra opcion que no se dispare hasta los 90-95 euros, para poder comprar mas equipo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Cesaruco

Hola paisanucu
Yo ese carrete lo compre en una tienda online polaca y me salio menos dinero. A mi me va de vicio. Sin haber probado otros pequeños la verdad es que va muy bien

CCP

Cesaruco, puedes poner la tienda?. la estuve buscando en el blog de ricki pero me aburrí de buscar de no encontrarla y desistí, y mira que habla veces de ella.

Argaen

Finalmente he comprado la Major Craft New SP Solpara Kurodai SPX-782M / Kurodai (Length: 2.38mt, Lure: 5-20gr) y el Daiwa fuego lt 2500, asi como el jbraid x8 de 0,16, varios black minnow, algún spotter más, cabezas de darting de 10 y 14 gramos y un spearhead ryuki de 50 mm ( lo usa un amigo con los sargos y tiene bastante éxito)

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Cesaruco