¿A que distancia de la costa se puede faenar?

Iniciado por Xavi67, 21 de Mayo de 2019, 16:22:58 PM

Xavi67

Buenas
Os lo pregunto porque ayer me di una vuelta por la costa de La Ràpita / Alcanar y habia un barco calando redes a unos 100 metros como mucho y me parecio muy cerca, por si sabeis la normativa.
Saludos

Raspin

A 100 m..... he perdido vinilos de 8gr en aparejos de esos cabrones asi que estaban lejos  :frocket:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

cobacha

Si , eso parece que es lo que establece la normativa, pero es incongruente con otras normas de navegación. Un barco, no podrá navegar a menos de cincuenta metros de costa y menos de doscientos metros de una playa para resguardo de baño. De hecho, el balizamiento de baño en verano se pone a doscientos metros en paralelo a la costa.  Por aquí se los ve calados desde el seco.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Xavi67

Buf, ahi no pueden mas cerca porque tocarian fondo

Cita de: Raspin en 21 de Mayo de 2019, 23:40:10 PM
A 100 m..... he perdido vinilos de 8gr en aparejos de esos cabrones asi que estaban lejos  :frocket:

Xavi67

Cita de: cobacha en 22 de Mayo de 2019, 17:30:05 PM
Si , eso parece que es lo que establece la normativa, pero es incongruente con otras normas de navegación. Un barco, no podrá navegar a menos de cincuenta metros de costa y menos de doscientos metros de una playa para resguardo de baño. De hecho, el balizamiento de baño en verano se pone a doscientos metros en paralelo a la costa.  Por aquí se los ve calados desde el seco.
Bastante incongruente si, ademas esa costa son playas y 200 mt ni de coña.