Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me equivoqué de carrete? + duda dulce vs mar

Iniciado por SoyBatman, 28 de Junio de 2019, 09:29:18 AM

SoyBatman

Hola,

Hace una semana compré un carrete Shimano Sienna 4000 para esta caña...

https://www.decathlon.es/es/p/conjunto-wixom-1-270-mh-para-la-pesca-de-depredadores/_/R-p-148926?ajaxSpotlightProductIds=148924%2C148922&mc=8401141&c=MARR%C3%93N_OCRE

Y empiezo a pensar que me equivoqué:

1.- no hay pescado desde las playas que frecuento (apenas jurel y ocasional araña)

2.- desde que cambié el lance se me debía en exceso aún sin aire

Hice mal???

Gracias por vuestro tiempo

---------

Y, si me permitís, lanzo otra pregunta.

Veo que la mayoría de cañas y carretes que miro hablan de pesca en agua dulce... Hay cañas y carretes específicas para playa/mar?? Las de dulce son válidas para usarlas en mar?

Esta pregunta la hago desde el absoluto desconocimiento y el mayor de mis temores ya que, por ejemplo, el carrete que os nombró, el Sienna, en la descripción de Decathlon se habla de carrete para pesca en agua dulce 

Gracias de antemano

TXIPIRON

Aupa !

Supongo que al ser carretes de gama baja, los componentes que montan ( sobre todo los metalicos: rodamientos, muelles, etc ) no son inoxidables, y en una temporadita empezaran a dar problemas.  :P
Y en cuanto a lo de rio ... es muy relativo.  ::)
No veo a un Siena, Catana, Alivio, ... etc para pescar Salmones, y mucho menos grandes Siluros.  :goofy:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

No hay ningún problema en mi opinión, el caso es que los materiales son de peor calidad y tendrás que cuidarlos mas y lavarlos con agua dulce después de cada jornada, pescar pescan lo mismo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

SoyBatman

Gracias a ambos

Y respecto al carrete... Hice bien? Por un lado tras leer varios post de distintos foros llegué a esa conclusión pero ahora parece como si me arrepintiese de su compra... Tal vez más por lo mal que lanzo desde que lo monté (varios metros a la derecha)

ramon

eso es por que ahora gobierna la derecha en andalucia si me apuras un poco casi que la ultraderecha, por eso te sale el lance asi.  :facepalm:es broma, ami me parece que deves practicar mas el lance creo que es defecto tuyo no del carrete

Zeokat

Cita de: SoyBatman en 28 de Junio de 2019, 20:11:55 PM
Gracias a ambos

Y respecto al carrete... Hice bien? Por un lado tras leer varios post de distintos foros llegué a esa conclusión pero ahora parece como si me arrepintiese de su compra... Tal vez más por lo mal que lanzo desde que lo monté (varios metros a la derecha)

Yo creo que el problema de lance puede venir porque no lo haces de forma correcta. Mira algunos videos en YouTube donde lancen una rapala o similar a ver te ayudan a perfeccionar el lance.

Raspin

Yo de peque aprendí lanzando un palo atado al hilo, el carrete puede hacer que lances mas, menos, pelucas, etc... cualquier cosa menos desviar un lance, eso es tu puntería...
Eso si... es básico, no esperes maravillas pero para comenzar te va servir de sobra
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Algo basico en la pesca, es dominar minimamente el lance.
Si no puedes dirigir el señuelo a donde quieres ... mal asunto.   ::)
Cuando un tiro ( lance ) se va a la derecha, es por que se a soltado la linea con el dedo demasiado pronto.  :sisi:
Puede ser mas normal con principiantes lanzando plomos pesados en Surf-casting, o "chivos" y señuelos muy pesados en Spinning, tratando de alcanzar grandes distancias.  :sisi:
Pon un plomillo de peso aproximado a los señuelos que uses, y practica los lances hasta que te vayan donde quieres, y "aprieta" cada vez mas, hasta alcanzar con el tiempo mayores distancias.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

SoyBatman

OPS!   ::)

Seguramente es cosa de técnica, no lo dudo pues soy muy novato y además soy poco ágil (me cuesta horrores anudar, por ejemplo)

Pero me resulta frustrante que con el equipo original si que lanzaba recto o a donde quería... Toca seguir practicando!!!

Pensaba comprar un Sienna 2500 y dejar el 4000 como repuesto (a pesar de que supondría "tirar" 35€)

Respecto a lo del dedo, si que es cierto. Casi con cada lanzada rozo el dedo con el hilo. Hubo días en lo que acabé con dolor de yema jaja

Aún, por más vídeos que veo en YT, no me queda claro el momento exacto en el que soltar

Mil gracias por participar y ayudar. Un saludo!

ZUBEL81

Soybatman, compi :meparto:
Deja el P... YouTube y ponte a lanzar.

La práctica hizo al Zorro cazador, no la charleta :goofy:

Anuda un plomo de los mismos gramos que tú señuelo, y ponte un "objeto" y ale a practicar.

Ánimo y perseverancia!  :number_one:
Y si te puede echar una mano algún conocido pescador, mejor imposible.

Toni.v

Como ya te han dicho la práctica hace al maestro así que practica es la clave pescando en playa no tienes obstáculos otra cosa es pescar en sitio que tengas que ajustar el lancé porque si no el señuelo se quede colgando de una rama o otro obstáculo.

mestre

Empieza practicando con lances en línea recta de atrás hacia delante y poco a poco iras cambiando a tu forma mas cómoda. Yo empecé así y ahora lanzo decente.
Ten en cuenta que la acción de la caña y la fuerza con que lances influye.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

SoyBatman

Un millón de gracias

El jueves descanso, por lo que iré a mojar los vinilos jaja

Edito:

Problema resuelto. Me pegué mis buenas horas lanzando (cambié bombeta por una de 25g) y desde el minuto 0 todas iban frente a mi. Tan solo un par de veces se me fue ligeramente a un lado (pero no la burrada que me venía pasando, sino un metro o así)