Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por fin... Un año esperando!! Galicia, ya voy! Lubina de 5Kg, prepárate!

Iniciado por Fcoflee, 05 de Julio de 2019, 17:30:01 PM

Fcoflee

Buenas tardes foreros!!!
Que ganas de desempolvar la caña y sacar unas cuantas lubinas de 5kg!!!
Aún cuando no os lo creáis, quiero compartir esta ilusión con vosotros!!!
Ahora llegareis todos los moinos a decirme que las lubinas de 5kg no existen, que soy un flipado, que ya está el chulapo madrileño, todo eso que ya me habéis dicho!!!
Pero la ilusión es lo que cuenta, así que quedaros sentados en vuestra casita que ya pesco yo las robalizas!!
Estaré del 2 al 15 aprox en la zona de Muxia, si alguien quiera apuntarse bienvenido es!
Buena pesca compañeros!
MajorCraft FCS-962M
Daiwa Lexa Seabass 1002HXHFS
Cinnetic Explorer 300MH
Scimitar AX330H 15-60
Mitchell Universe II 242 40-100

Daiwa Ninja LT5000A
Daiwa Ninja 4000A
Daiwa Regal 3000-5IA
Mitchell Avocet IV Bronze 4000

kañabera

Cuando muere la ilusion desaparece la aficion.
Asi que prepara la mochila para meter los ceros .
Igual entre cero y cero algun dia pillas una de esas que comentas.
Con tiempo y una caña.....

Atxu

Y si no hay lubinas se pesca una merluza en la taberna y punto. Di que sí.

Xagó

A bragues ensuches, nun se piesquen truches

blaster19

Fcoflee

Una semana ya.... Van 4 pero no la de 5kg.

Lo que si he pillado, que me ha sorprendido mucho....

MajorCraft FCS-962M
Cinnetic Explorer 300MH
Scimitar AX330H 15-60

Daiwa Ninja LT5000A
Daiwa Ninja 4000A
Daiwa Regal 3000-5IA

Vinoku

Alaaaa
Ya lo q me faltaba por ver, hasta tiburones.
Y yo q en el unico sitio q saco algo es en la pescaderia....
La verdad me dan a elegir entre sacar lubina o tiburon y que quieres que te diga..... Todavía recuerdo las pelis y sin duda prefiero tiburon q acojona mas.  :cid: :cid: :icon_pray:

CCP

Borro lo que puse antes porque pensaba, de hecho estaba convencido, que esta especie estaba protegida . Buscando por internet no veo que lo esté. Alguien lo confirma?

Y ya buscando informacion llego a esta noticia..la realidad sobre lo que pasa en la pesca profesional. Se declaran infracapturas...si los pillan pagan multa y si no los pillan siempre nos tendran a nosotros como cabezas de turco. Me imagino que las especies que no se incrementan será por nosotros.. ;D ;D y me rio por no llorar..esa es la realidad de donde vivimos. hipocresía total y buscando cabezas de turco (nosotros los pescadores de orilla). Si esto pasa con tiburones que estan mas jodidos que las lubinas imaginaros con ellas. Por cierto, eran 6 toneladas, casi siete.

http://europa-azul.es/marrajo/

Vinoku

Lo de pescarlos dsde coste me imagino que sera accidental, nadie va a por ellos creo yo, de los que salimos a ver si cae una lubina.
Se desanzuela(no se como) y al agua.
La cosa es q me daria respeto andar cn las manos cerca de esos morritos de sirena.
Lo que esta claro es q entre los profesionales hay mas chanchullos de los que salen en la prensa.
Las culpas los de caña, a ver dnde estan todos los kilos q dicen que cojemos, por lo menos los mios.
Y bueno si ya has sacado un tiburon.... Que mas puedes pedir ya, eso esta en lo alto de la Cadena alimentaria.... Una orca?
:cunao:

CCP

:meparto: :meparto: :meparto:
Cita de: Vinoku en 08 de Agosto de 2019, 23:40:39 PM
Lo de pescarlos dsde coste me imagino que sera accidental, nadie va a por ellos creo yo, de los que salimos a ver si cae una lubina.
Se desanzuela(no se como) y al agua.
La cosa es q me daria respeto andar cn las manos cerca de esos morritos de sirena.
Lo que esta claro es q entre los profesionales hay mas chanchullos de los que salen en la prensa.
Las culpas los de caña, a ver dnde estan todos los kilos q dicen que cojemos, por lo menos los mios.
Y bueno si ya has sacado un tiburon.... Que mas puedes pedir ya, eso esta en lo alto de la Cadena alimentaria.... Una orca?
:cunao:

:meparto: :meparto: :meparto:

no estaría mal, con el trenzado del chino seguro que las domino  ;D ;D ;D

Fcoflee

Lógicamente lo devolví al mar, no tenía pensado hacer cazón...

Yo llego todos los años, me saco la licencia (por 3,84€), nunca me la han pedido, y suelto todo aquello que no sean lubinas, y las lubinas solo me las quedo cuando cumplen la talla.

Aunque me he encontrado de todo por aquí, pescadores de costa que se la suda la talla mínima, buceadores que lo mismo, gente más respetuosas aun que yo...

Pero sinceramente, lo que abunda son los depredadores sin razón.
MajorCraft FCS-962M
Cinnetic Explorer 300MH
Scimitar AX330H 15-60

Daiwa Ninja LT5000A
Daiwa Ninja 4000A
Daiwa Regal 3000-5IA

Vinoku

Le gente se lleva lo que sea  :facepalm:
Pero en general creo q cada vez hay mas conciencia.
Animo cn la de 5kg

Atxu

ExGolfo

Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Fcoflee

Pues la verdad...
Cuando es una lubina me tiemblan las piernas...
Un pinto es divertido...
Un aguja espectacular...
Una caballa peleona...
Pero el tiburón, na de na...
MajorCraft FCS-962M
Cinnetic Explorer 300MH
Scimitar AX330H 15-60

Daiwa Ninja LT5000A
Daiwa Ninja 4000A
Daiwa Regal 3000-5IA

Xema

Ni marrajo, ni cazon, a mi me parece una tintorera, un escualo que cada vez es mas común en las costas. Es una especie oceánica, y como todas las especies oceanicas, suelen aprovechar cualquier oportunidad de alimentarse, pues el mar abierto es un sitio escaso en alimento.

Menuda sorpresa te llevarias!!!

Zeokat

Cada vez están más presentes las tintoreras en aguas gallegas, ya es hasta habitual verlas cerca de la costa. En muchos de mis paseos en kayak, es habitual verlas en zonas de pajareras alimentandose. Tengo visto sacar alguna con plumas y jigs, pero con minnow es la primera vez que veo una captura de tintorera.

mestre

Este verano pasado o el anterior, no recuerdo salio en las noticias nacionales una de tamaño nadando entre la arena de la costa de mi isla....los bañistas acojonados. Debía medir unos tres metros. Hay un video por ahí.
En Cala Domingos. Mallorca. Yo las he visto benjamines de un palmo a veces comiendo pececillos entre el grumeo cuando voy a corcho.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Xema

Aquí son bastante frecuentes de ver, que muerdan señuelo nunca lo he visto. Yo lo más raro que he pillado fue un congrio de porte que se comió mi gominola en una corriente impropia. Menudo susto

cobacha

Esta foto la hizo mi hijo el domingo pasado. Los que se estaban dando una baño saltaron al barco sin usar las escaleras siquiera.  :cal: Estaban cagaos. Pero no se trataba de un tiburón. Le calculo así a groso modo los cien kilos como mínimo. Me quedo corto seguro.  :sherlock: sabeis de que se trata?? A ver quien acierta.

El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.