Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Gafas para pescar fotocromáticas y polarizadas

Iniciado por szp1981, 17 de Julio de 2019, 21:34:58 PM

TXIPIRON

Aupa !

Aprovechando que el miercoles era festivo en Euskadi ( Sur ), me dio por irme a darme un garbeo a Biarritz ( Euskadi Norte ), siendo ademas alli laborable.
En una de las tiendas que ponen puestos con saldos en la calle, vi con asombro cuando estaba curioseando, unas gafas Serengueti Polarizadas ( Brera 8210 ) por .... 24,95 €  :D
Aunque no me hacian falta, las pille sin dudar.
Decir que tienen una óptica muy buena, y que para calle y conducir ( que es donde las e usado ), responden muy bien.
La montura para pescar me gusta que sea envolvente, pero de esas ya tengo unas cuantas.  :sisi:

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Sigo ....
Aunque estuve por Biarritz de turismo, me recorri Anglet desde La Barre ( espigon donde desemboca el rio Adour ), hasta casi San Juan de Luz.
Lo que flipe, es que practicamente todas las bajadas hacia las calas, playitas, muelles pesqueros y deportivos pone : acces interdit ( acceso prohibido )  :nuse:
En algunos de los carteles ponia : peligro con mar fuerte.  ::)
Estaba la Mar preciosa para pescar ( olas de 2, 2'5 metros ), pero solo habia montones de surferos y mogollon de bañistas, por no hablar de las calles petadss de guiris de todos lados  :P
Lo tienen jodido nuestros vecinos pescadores de Biarritz con tanta prohibicion de accesos y tanta gaita ....  :P
Y cuando lleguen dentro de unos dias la banda de los 7 Gilipollas
( alias G-7 ) ...  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Salu2.  ;)

Mafteer

Cita de: TXIPIRON en 04 de Agosto de 2019, 18:00:18 PM
Aupa !

Aprovechando que el miercoles era festivo en Euskadi ( Sur ), me dio por irme a darme un garbeo a Biarritz ( Euskadi Norte ), siendo ademas alli laborable.
En una de las tiendas que ponen puestos con saldos en la calle, vi con asombro cuando estaba curioseando, unas gafas Serengueti Polarizadas ( Brera 8210 ) por .... 24,95 €  :D
Aunque no me hacian falta, las pille sin dudar.
Decir que tienen una óptica muy buena, y que para calle y conducir ( que es donde las e usado ), responden muy bien.
La montura para pescar me gusta que sea envolvente, pero de esas ya tengo unas cuantas.  :sisi:

O chollo o estafa, raro es ver esas ofertas en esa marca.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Aupa !

Ya te digo que falsas no son.  8)
Las estuve mirando con lupa antes de pillarlas.  :sisi:
Solo es cuestion de saber buscar ... y tener suerte.
Los chollos no solo estan en "las teclas"  >:D
Tambien en la vida REAL.  :sherlock:
Pues anda que no e conseguido chollos en mano, mientras buscando en internete ni verlos, no solo chollos, sino ni siquiera los artículos.
Aunque reconozco que muchas veces es al reves.

Salu2.  ;)

szp1981

A mi me está costando encontrar Serengeti en tienda física, 3 tiendas llevo y cuando les digo Polarizadas y Fotocromáticas me miran raro... Ya cuando digo Serengeti ni la conocen.
Son tiendas de centro comercial con personal muy joven, tendré que ir a ópticas del centro de toda la vida o cogerlas otra vez online y ver si esta vez llegan bien.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

basajauna

Cita de: Nadir en 20 de Julio de 2019, 13:12:45 PM
Las Costa del Mar son unas estupendas gafas de sol, pero que yo sepa no tienen ningún modelo fotocromático, es más, yo te recomendaría que te comprases unas Costa con lentes de cristal y que te olvidases de gafas polarizadas en los amanecederes, se pesca lo mismo.

Buenas:

Es cierto que se pesca lo mismo, pero las gafas no solo sirven "para ver". Yo las considero una buena protección anta accidentes con los señuelos. Torpe que es uno...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

ANXO

las mejores gafas que tuve eran unas guideline,que compre en una tienda virtual gallega por cierto,polarizadas y fotocromaticas,superligeras y muy rapidas en el cambio de luz,sombra,eran para agua dulce,pesca a mosca,despues de mucho uso,durante años las estropee yo mismo al embadurnarme en crema solar la cara,y con las pestañas tocar el cristal,a partir de ahi,ese cristal se fue deteriorando,sacando como capas de plasticos,al principio era solo una pequeña nube,al intentar limpiar la cosa empeoro,y hubo que desechar.ahora uso unas del dechatlon especiales para vela,eso si solo polarizadas,pero echo de menos el fotocromado,la sensación conduciendo de entrar en un garaje un dia de mucha luminosidad con las gafas puestas y ver perfectamente es total.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

murdene7

Hola, ando buscando lo mismo que lo que piden al comienzo del post, unas gafas que me sirvan para pescar y conducir y buscando he llegado a este post y me lo he leido entero. Tengo de antes unas gafas fotocromaticas con otro juego de lentes polarizadas para ciclismo y leo que recomendais unas lentes que tienen ambas propiedades para conduccion y pesca. Cuando compre las gafas que tengo anduve mirando,leyendo bastante tambien y recuerdo o me suena que no recomendaban las lentes fotocromaticas para conducir ya que el efecto de estas se activa o no con los rayos UV y los coches actuales todos traen proteccion ante esta por loq ue no se oscurecen. No sé si las fotocromaticas actuales han solucionado este problema. Un saludo.

llumeres

Sin UV, las lentes fotocromáticas no se activan, así que en el coche no se oscurecerán del todo.
Las fotocromáticas tampoco te protegen en condiciones de sol y reflejo fuerte, pero para los que pescan amaneceres y atardeceres y nublados son más cómodas que las normales.

murdene7

Cita de: llumeres en 05 de Enero de 2020, 12:15:08 PM
Sin UV, las lentes fotocromáticas no se activan, así que en el coche no se oscurecerán del todo.
Las fotocromáticas tampoco te protegen en condiciones de sol y reflejo fuerte, pero para los que pescan amaneceres y atardeceres y nublados son más cómodas que las normales.

Con las fotocromaticas a eso voy, sigue igual y entiendo que no son nada aconsejables para conducir. Lo mejor sera buscar unas polarizadas. Un saludo.

szp1981

Yo tengo estas:
https://www.amazon.es/Serengeti-Maestrale-Gafas-Unisex-Adulto/dp/B016QRUFXC/ref=pd_sbs_200_1/259-2834813-8043363?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B016QRUFXC&pd_rd_r=82dd2308-0fcd-4407-82a7-666344391231&pd_rd_w=X5Tu0&pd_rd_wg=zCzPe&pf_rd_p=71620895-af79-4429-92c2-a38434153b95&pf_rd_r=5CMNMW5RBWB7443Q3S3A&psc=1&refRID=5CMNMW5RBWB7443Q3S3A

Aunque las compré por 92€, como en éste enlace, pero estas en marron:
https://www.amazon.es/Serengeti-Maestrale-Unisex-Adulto-Marr%C3%B3n/dp/B0164MO3AK/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=serengueti&qid=1578328660&sr=8-12

Fotocromaticas y polarizadas, además de muy ligeras y antivaho. El tema del fotocromatico lo noto poco, pero algo si que hace y me sirve en los atardeceres y amaneceres, pese a que no es algo exagerado, es decir, tampoco aclaran en un rango muy alto.
Lo de que no se entelen si que lo he notado y va bien, la parte interior de las gafas es porosa, lo que la hace más rugosa al tacto, aunque también se engancha la pelusilla si no se limpian como se debe, yo compre un spray específico para limpiar gafas y un par de paños de multifibra muy muy suaves.
Por lo demás no se que decirte, creo que cualquier gafas polarizadas de 20€ sirven, todo lo demás son extras tipo fotocromaticas, antivaho, mejor montura, etc, etc.
Colores de lentes, según sus usos recomiendan más unas o otras, pero yo creo que es más a gusto de cada uno, las sedona (rosas) y las drive (marrones) no distan mucho y su virtud es ensalzar el contraste, las negras las de toda la vida, amarillas dan más luminosidad y las verdes oliva no se excatamente ;)
Yo tengo otras polarizadas baratas de 10€ y me van bien, lo que claro, son más de batalla y por la única razón que he comprado las otras ha sido porque son muy oscuras y en condiciones de poca luz se veía todo muy oscuro, pero creo que con comprar unas con la lente amarilla o simplemente no tan negras ya me habría ido bien, no es necesario gastar tanto.
Otro dato, las serengueti en optica me las vendían todas sobre los 150€, pero en amazon suelen verse sobre los 100€, lo que me parece un buen precio. Aún así, polarizadas que están bien por alrededor de 30€ hay a patadas :)
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000