Spinning en el PtoStaMaria (ayuda)

Iniciado por Edu_PtoStaMaria, 20 de Julio de 2019, 09:45:44 AM

Edu_PtoStaMaria

Hola, buenas a todos.
Resulta que me estoy iniciando a la pesca spinning desde costa en el Puerto de Santa María. Os agradecería que me recomendarais lugares y técnicas para practicar esta modalidad. Gracias a todos!

Edo80

Bienvenido al foro tocayo,
Yo soy de Castellón, así que de Cadiz no conozco ná pero te puedo decir que tendrás que tener en cuenta la especie que quieres pescar, fondos, corrientes, mareas, profundidades, señuelos, y un algunas variables más.
Seguro que algún que otro forero/a te  pueden aconsejar mejor que yo.
Saludos.

Romy

Cita de: Edo80 en 20 de Julio de 2019, 12:01:12 PM
Bienvenido al foro tocayo,
Yo soy de Castellón, así que de Cadiz no conozco ná pero te puedo decir que tendrás que tener en cuenta la especie que quieres pescar, fondos, corrientes, mareas, profundidades, señuelos, y un algunas variables más.
Seguro que algún que otro forero/a te  pueden aconsejar mejor que yo.
Saludos.

Yo ante todas esas variables tengo de todo un poco y listo......

JuanAnt

hola

Ve probando en los mismos lugares donde siempre has pescado y probando diversos señuelos. empieza por pescar con vinilos  o pequeños minnows de aliexpress (que no sean muy caros por que vas a perder muchos).

La zona de El Puerto está bastante quemada, bueno como todo cádiz.

Saludos y suerte
"Solo el necio confunde valor con precio".

Edu_PtoStaMaria

hola

Ve probando en los mismos lugares donde siempre has pescado y probando diversos señuelos. empieza por pescar con vinilos  o pequeños minnows de aliexpress (que no sean muy caros por que vas a perder muchos).

La zona de El Puerto está bastante quemada, bueno como todo cádiz.

Saludos y suerte

Muchas gracias compañero, eso haré.

Risitastop

Buenas.
Yo en el puerto no he pescado, fui un día al surfcasting a la puntilla y me quede sorprendido con semejante espigón!
El spinning lo he practicado en Rio San Pedro y en la zona de la playa la victoria y en la playa del chato (más allá de cortadura). Tampoco me conozco demasiado Cádiz.
Un saludo y espero que sirva de algo.

Edu_PtoStaMaria

Cita de: Risitastop en 15 de Agosto de 2019, 21:44:04 PM
Buenas.
Yo en el puerto no he pescado, fui un día al surfcasting a la puntilla y me quede sorprendido con semejante espigón!
El spinning lo he practicado en Rio San Pedro y en la zona de la playa la victoria y en la playa del chato (más allá de cortadura). Tampoco me conozco demasiado Cádiz.
Un saludo y espero que sirva de algo.
Gracias Risitastop.
Una pregunta, ¿Qué Tal por el Rio San Pedro?¿Se coge algo a spinning?

Risitastop

Si sobre todo bailas y alguna que otra corvina(mayo-junio) ,aunque no se como está la cosa ahora mismo ,ya que me paso allí de Sept-Jun,y tampoco he ido mucho. Además, te recomiendo ir cuando hace levante fuerte, es cuando más me han entrado! También sé por hablar con pescadores locales, que te puede entrar algún pez de río aunque por donde suelo pescar lo dudo(pesco por la zona de la universidad y rio san pedro(offshore de navantia))a lo mejor más arriba se podrá ver algún ejemplar.
PD: Lo que si que también hay es mucho choco que me quede sorprendido, pero me parece que esta protegido y multan con 300e por cada uno, asi que si entra al agua!
Un saludo y buena pesca  :)

Garmitua

Yo soy de Puerto Real, de donde es el río San Pedro, el tema de peces de río lo veo complicado pues no es un río, es un brazo de mar y respecto al tema spinning aquí pues ni idea, este verano me he pasado varias veces y no he cogido nada xD pero es normal pues soy nuevo en esto xD

JuanAnt

El río san pedro esta lleno de trasmallos, es practicamente imposible coger un pez de más de 10 cm. Perdí muchos señuelos enredados en redes, ya dejé de ir... es una pena. Antes se veia mucha gente en el Macka, hoy como podrás comprobar, casi no va nadie. Las especies invasoras (camarón pistola, pirañitas...) han terminado de arruinar el Rio San Pedro

Como bien te han dicho, el rio san pedro es un caño mareal (antiguo brazo de la desembocadura del Guadalete y hoy desconexionado del mismo y cuyo regimen depende solo de las mareas).

Es necesario salir del interior de las aguas de la bahía para intentar (digo intentar) coger algo decente.
"Solo el necio confunde valor con precio".