Señuelos duros Cantábrico

Iniciado por Polternativo, 25 de Julio de 2019, 10:48:06 AM

Polternativo

Buenas a todos, estoy pensando en ampliar mi equipo así que si pudierais poner vuestro top de señuelos para spinning en el Cantábrico,sería genial ya que seguro que ayuda a un montón de gente.
La idea sería poner 3 minnows, 3 paseantes(1 de ellos hundido),1 popper.

Ollimi

Tu pregunta es muy general, al menos saber la acción de la caña o los gramajes con los que te gusta pescar estaría bien, y el precio de los señuelos xd que recomendar señuelos de  25e es fácil pero no todo el mundo está dispuesto a gastarse ese dinero.

juanra

Hola Polter ;) hace mucho que no entro en el foro, saludos a los viejos amigos :D pero ya que eres de Eibar y yo de Zumaia te voy a echar una mano.
Es importante lo que te pregunta Ollimi porque te podemos decir nombres de señuelos que con nuestras cañas se lanzan mucho y se mueven de maravilla pero con tu caña no lo sabremos hasta que nos digas la potencia.
Si esta en 15-40 o 15-50 que seria lo normal para nuestro lado del Cantabrico te voy a recomendar un popper y es el Hidro Popper de Yo Zuri mide 90mm y pesa 25gr, se lanza mucho y se mueve de maravilla en superficie. Busca en el foro todo lo que se hable de el, es un popper ganador :number_one:.
En cuanto a paseantes para el Cantabrico te aconsejo los que llevamos años probando con buenos resultados y los puedes ver en este articulo del foro.... https://www.rapaleando.com/pesca-de-la-lubina-con-senuelos-de-superficie-en-el-cantabrico/.....me imagino que no lo habras leido ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Polternativo

Si perdonad,para caña acción 10-30 es la idea, iré actualizando el post principal con los votos de todo el personal,para ver cuáles son los que más votos se llevan...

P.d.Ollimi, en principio no digo nada de precio ya que no hay porque comprarlos todos en el mismo pedido ni siquiera en el mismo mes,sino tener una especie de señuelos TOP, que a la mayoría le funcionen,creo que puede ayudar a muchos compañeros...

P.D.Juanra gracias por tu aportación,voy a mirar el hidro popper que comentas y si sale de los más recomendados te aseguro que lo probaré en vivo.

juanra

Te aseguro que ese popper me ha hecho sacar bastante bichos gordos y tambien a unos cuantos amigos giputxis que ya no andan por aqui. Ademas su precio no es caro, la relacion calidad-precio  esta bien, comparada con super-mega-señuelos de 30 euros :frocket: y en cuanto al color ecoge el mas natural, el color anchoa que creo que es el CSBL

Ollimi

Yo en gramajes pequeños poco puedo ayudar, uso mucho minows pesados, este invierno he usado el shl de hard  31g, es buen señuelo, muy lanzador y no es caro, pesco en zonas muy duras para los baberos y la forma que tiene este ayuda a que no se rompan, si uso señuelos con baberos finos y alargados no aguantan 3 lances y de poco vale que pesquen mucho en otras zonas, otra buena forma de babero es el del messias. La pega que tiene el shl son los anzuelos que no son una maravilla pero por el precio que tiene tampoco se le puede pedir mas. Los tops de señuelos dependen mucho de las zonas que frecuentes y de si las conoces o no, si no conoces bien la zona vete a señuelos mas baratos que vas a perderlos.

juanra

Ollimi tu zona es algo diferente a la nuestra que es mas baja y deja acercarse mucho mas hasta la orilla de las rocas y a veces hasta pescar metido en el agua. Por la experiencia de amigos gallegos se que alli pescais con cañas mas largas que nosotros que usamos las de 2,70m y a veces hasta mas pequeñas pero es muy raro usar cañas de 3m y ahi en Galicia es muy habitual usar desde 3m hasta 3,30m y tambien señuelos mas pesados como nos cuentas.
En Gipuzkoa con una caña 2,70m y la potencia 15-40 puedes lanzar de maravilla señuelos de 25gr a bastante distancia en la espuma

Zeokat

Cita de: juanra en 27 de Julio de 2019, 00:08:09 AM
Ollimi tu zona es algo diferente a la nuestra que es mas baja y deja acercarse mucho mas hasta la orilla de las rocas y a veces hasta pescar metido en el agua. Por la experiencia de amigos gallegos se que alli pescais con cañas mas largas que nosotros que usamos las de 2,70m y a veces hasta mas pequeñas pero es muy raro usar cañas de 3m y ahi en Galicia es muy habitual usar desde 3m hasta 3,30m y tambien señuelos mas pesados como nos cuentas.
En Gipuzkoa con una caña 2,70m y la potencia 15-40 puedes lanzar de maravilla señuelos de 25gr a bastante distancia en la espuma

Yo pesco en Galicia y no tengo ninguna caña por encima de los 3m y pesco igual que el resto, todo depende del sitio al que decidas ir a pescar y del estado del mar. Como en todos los sitios hay zonas más protegidas y menos protegidas, al igual que hay dias con más mar y con menos mar.

Vamos que no por ser de Galicia hay que usar una caña de 3m o más...

juanra

No Zeo ya lo se perooooo es que en el Cantabrico oriental es muy raro usar una caña de 3m para pe3scar a spinning en un roquedo, todo el mundo usa una de 2,70m y es suficiente y hasta aconsejable porque, con ellas es mucho mas facil mover los señuelos de superficie  y puedes mover los minows.
Lo que digo es que la tendencia en Galicia es a usar cañas de spining de 3m, mas largas de las que usamos en la costa vasca para pescar con señuelos y para decirlo me baso miles de horas de comentarios de compañeros gallegos en este foro y de bastantes viajes de pesca y quedadas en Galicia desde Muxia hasta los cabos mas cercanos a Asturias ;)

basajauna

Cita de: juanra en 25 de Julio de 2019, 23:19:19 PM
Te aseguro que ese popper me ha hecho sacar bastante bichos gordos y tambien a unos cuantos amigos giputxis que ya no andan por aqui. Ademas su precio no es caro, la relacion calidad-precio  esta bien, comparada con super-mega-señuelos de 30 euros :frocket: y en cuanto al color ecoge el mas natural, el color anchoa que creo que es el CSBL
Buenas:

Doy que fe que funciona. De todas maneras, aún no he logrado ver el momento bueno de usarlo. Cuando lo he usado ha sido más porque otros no funcionaban que porque viera que era el momento. Es mi asignatura pendiente....

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH