caña y carrete spinning finese

Iniciado por amerchan, 25 de Julio de 2019, 13:38:43 PM

amerchan

Qué carrete y caña de un tramo me recomendáis para pesca finesse a spinning  en pantanos,black bass.Gracias

goatmoon

Yo llevo una Hart Boushido 66L y un Exage 2500, equipo modesto pero que me ha sacado basses de kilo bastante largo sin despeinarse, y puedes lanzar flukes sin plomar a Sebastopol. Para lo juguetona que es la punta clava que da gusto la caña
Sometimes the chase is better than the catch

amerchan

He encontrado una oferta del la hart Absolute finesse de un tramo ,me parece una buena caña,que te parece.
En cuanto al carrete yo siempre he tenido el exage 2500 y me va muy bien,pero me parece un poco pesado para esta caña,no si un modelo en 2000 iria mejor.

goatmoon

Cita de: amerchan en 25 de Julio de 2019, 14:28:33 PM
He encontrado una oferta del la hart Absolute finesse de un tramo ,me parece una buena caña,que te parece.
En cuanto al carrete yo siempre he tenido el exage 2500 y me va muy bien,pero me parece un poco pesado para esta caña,no si un modelo en 2000 iria mejor.

Mmm, bueno, yo el equipo lo encuentro bastante equilibrado, pero quizás con un 2000 quede mejor. De esa caña no tengo referencias, pero un colega que controla mucho de blanks dice que los de Hart son bastante buenos. Veo que el CW es un poco alto para mi gusto, que pesco mucho sin plomar con fluke, senko, keitechs...
Con la 66L que es una caña para finesse de precio bajo he levantado a pulso basses de medio kilo, clava muy bien y ya te digo, basses molones de kilo y medio o así, con total comodidad. Al final es lo que suelo sacar cuando pesco a finesses y dropshot :)
Si te fijas en el hilo de capturas hay un aspio de un par de kilos que me dió una pelea buenísima y también lo tumbé con esta cañita. Algun lucio de kilo y algo  me he sacado también.

amerchan

Gracias goatmonn,esta hart es de precio bajo 60 euros por eso de lo digo,que es el cw?

ltblue

Yo estoy usando la caperlan wixom de hace dos temporadas creo , esa monotramo con anillas fuji K y que era blanca negra y roja , muy buena caña por cierto , el modelo que uso es la de 6'9 y 3-15gr
Con un exage 2500 queda muy bien compensada , si la encuentras en algún Decathlon ( en alguno la he visto últimamente) es una buena vompra..
---------------------C & S---------------------

goatmoon

Cita de: amerchan en 26 de Julio de 2019, 09:41:10 AM
Gracias goatmonn,esta hart es de precio bajo 60 euros por eso de lo digo,que es el cw?

A mandar!, el CW es casting weight, vaya, el rango de peso que puedes lanzar.
Suscribo lo de ltblue, un compañero de fatigas tiene una wixom y está más que contento.

Antn

Por aqui otro que te recomienda unaa wixom si la localizas. Yo tengo la 7-21 de spinning y es mi caña titular para ligero sin duda ninguna,me gustó tanto que me pille la 5-15 de casting.....y porque en los deca de por aqui no queda ninguna mas light de spinning, si no igual venia otra para casa.xddd.
Al menos las dos que yo tengo el cw que marca es muy conservador. La 5-15 con jigs de 15g pide mas peso, con los de 20 se siente muy comoda, mas no probé; y con la 7-21 el pachinco grande (creo que 27g o asi) se maneja de maravilla. Asi que en caso de dudar entre dos cw, me iria al mas bajo.

amerchan