Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo muestra para espetón

Iniciado por Daniel, 27 de Agosto de 2019, 10:11:41 AM

Daniel

Hola a todos!
He vuelto al spinning después de varios años sin salir a pescar.
El caso es que está mañana salí como hacía hace años, una caña de 2,70, bombeta de 30 gr y vinilos pequeñitos para intentar coger algún jurel, pero está mañana había espetones y que os voy a contar, tan solo he logrado sacar uno y porque venía enganchado del labio.
Que muestras recomiendan para esta pesca?
Una vez que ha aclarado la mañana por lo visto se han ido y entonces si he pillado varios jureles
Una auténtica gozada de pesca después de tantos años

cobacha

Le tiran hasta un spaguetti. Cualquier cosa te vale. Son más reacios a comer en superficie. paseantes hundidos, minnows, vinilos plomados de unos 20/30 grs. jigs como el juguló de Molix me han dado muy nbuenas capturas tambien. Olvidate de la bombeta. Pero si tu forma de pescar es esa, ponle un vinilo de buen tamaño un poco plomado, en el mismo bajo puedes poner una bolita de plomo. . Eso si. un buen bajo.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

mestre

Alargado, lomo negro y panza plata, tipo yokozuna Montero ma02

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Daniel

Gracias chicos.
El tema de la bombeta es la costumbre, antes cuando salía a pescar jureles siempre la usaba.
Ahora estoy dispuesto a aprender a moverme con otro tipo de señuelos sin usar bombeta aunque como todo así principio me cueste acostumbrarme a moverlo en el agua

alvatroos

Buenas.Yo tiraría de minnows largos y paseantes hundidos,recogida tirando a lenta,colores naturales de día y blanco/chartreuse/chartbone de noche.El Montero largo que dice mestre es barato y perfecto para esto.En plan paseante hundido reef pencil/bluescode/wander 110..tienen la ventaja de que lanzan muy bien contra el viento.
Y bajo antidientes!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Daniel

Cita de: alvatroos en 27 de Agosto de 2019, 19:43:18 PM
Buenas.Yo tiraría de minnows largos y paseantes hundidos,recogida tirando a lenta,colores naturales de día y blanco/chartreuse/chartbone de noche.El Montero largo que dice mestre es barato y perfecto para esto.En plan paseante hundido reef pencil/bluescode/wander 110..tienen la ventaja de que lanzan muy bien contra el viento.
Y bajo antidientes!

Gracias.
Con lo de bajo antidientes me puedes aclarar un poco el tema ya te digo que hace años que no pesco y estoy totalmente verde en el tema

alvatroos

Hay varios hilos en el foro que,usando el buscador,hablan de espetones ;).Tambien habría que diferenciar entre espetones pequeños "de arena" esos más bien amarillos y sin franjas como un fuet.Y espetonacos grandes y rallados tipo salchichón. ;D.
No obstante;

Un bajo antidientes.Un bajo de monofilamento grueso que no lleguen a cortar con los dientes.Si usas señuelos largos es facil que ni los lleguen a embocar pero cualquier roce es rotura,incluso hay quien asegura que no cortan la linea..yo he visto llevarse tres señuelos puestos en la misma jornada con un 0,40 por creerselo...

Aquí cada uno ya tiene sus manías,nylon de toda la vida pero grueso,shock leaders o fluorocarbono,siendo este último lo más recomendado por su resistencia a la abrasión que es lo que interesa.

Cosas a buscar en el foro :):
Espetón/barracuda.
Fluorocarbono.
Bajo de linea.

Animo con tu reentrada y bienvenido.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xamubass

Cita de: Daniel en 27 de Agosto de 2019, 10:11:41 AM
Hola a todos!
He vuelto al spinning después de varios años sin salir a pescar.
El caso es que está mañana salí como hacía hace años, una caña de 2,70, bombeta de 30 gr y vinilos pequeñitos para intentar coger algún jurel, pero está mañana había espetones y que os voy a contar, tan solo he logrado sacar uno y porque venía enganchado del labio.
Que muestras recomiendan para esta pesca?
Una vez que ha aclarado la mañana por lo visto se han ido y entonces si he pillado varios jureles
Una auténtica gozada de pesca después de tantos años

Espetones a señuelos alargados claros, blancos amarillos en circunstancias de poca luz, incluso de noche.

A bombeta raglous blancos de tamaño considerable un poco plomados para que bajen algo más, y recoge no muy deprisa, pero que se vea vivito.