Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Alucinante entrada de un banco de delfines en la playa

Iniciado por Anonymous, 13 de Junio de 2005, 05:55:32 AM

Anonymous

El domindo 11 en una playa del occidente de Asturias , mas concretamente en la zona de Luarca, vi atonito un ataque de un delfin a una lubina , y menuda lubina , la tiro como a 3 o 4 metros con la cola.La verdad es que yo quede maravillado con el espectaculo , en total calculo yo que habria de 6 a 8 delfines y a unos 100 o 150 metros de mi.Hay que decir que se me estaban tirando bien las lubinas y en cuanto aparecieron los delfines desaparecieron como si las tragase la tierra.
Lo comente a la gente de la zona y me dijeron que era bastante avitual por esa zona.Yo llevo pescando mucho y la verdad es la primera vez que veo un espectaculo semejante, al final solo saque una que me peso 0,830 gr , pero me fuy muy contento con lo vivido.Eso si ahora que ya las vi , espero que tarden en bolver y chafarme la pesca.
un saludo :shock:  :shock:  :shock:

novato

Eso tengo miedo yo, ir a por lubinas y que me pique un delfin  :lol:

Ennico

yo tambien los vi y   tambien me lo comento un amigo de pesca hoy en el curro ,estaba pescando y de repente dejo de picarle el pescado.pero eso pasa todos los años es normal .
lo malo es que el pescado escapa y mas el pequeño.pero da gusto verlos nadar.
ahora no tanto pero en luarca hace no muchos años entraban todos los veranos en el puerto .
No te preocupes por lo que pierdas,pues con el bajamar todo aparece.(MI ABUELA).

Lucas

:D  Esos ataques de delfines en las playas de Luarca son bastante frecuentes, incluso los tengo grabados en video y foto desde embarcación, detrás de un grupo de delfines que iban acorralando el pescado, los de los laterales golpeando el agua con la cola para concentrar el pescado, cuando estaba bien "embolado", le entraban todos de lleno.

Pero siento contradecirte porque no van a por lubinas, porque es muy dificil que estas hagan "balamos" cerca de tierra y porque la lubina se dispersa y "tira para el fondo" cuando se ve perseguida: son "muiles o múgiles" lo que cazan los delfines, algunos enormes, mayores de 2 kg y como son tan largos, parecen todavía más grandes. :D  :D

Saludos a todos...
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

BM3W

;) Esacto,aqui acorralan los bancos de Mujeles y Caballas y se pegan el gran festin  ;) .Hace unos 7 años se monto aqui en el puerto tal espectaculo ,un grupo de unos 15 o 17 delfines(arroaces) acorralo un gran banco de caballas, pues hasta se paro la circulacion del paseo...y la gente asomada a los balcones.. :shock: nunca vi a una Caballa pegar semejantes saltos :shock: ..fue un espectaculo grandioso..la gente hasta aplaudia  :P  8) ,daros cuenta que todo trancurria pegado al muelle y al paseo maritimo ..fue fascinante  ;) . Eso si se monto un atasco despues  :?  :shock:  ;) .
Otra: Hace unos años ,en 1988 para ser esactos, estabamos mi colega de pesca y yo a las 6 de la madrugada en las piedras,apenas se veia..y decidio empezar.Nada mas caer el Bolo en el agua ZAS!...Robalo de 4 kilos..cuando estoy viendo para el  :?  coño! semejante picada y yo con otro clavado!...pues salieron asi unos 8 Robalos el y yo 6..pero todos entre los 3 y 6,5 kilos..Pero lo curioso es que oiamos como unos resoplidos :shock: ..espaciados a unos 30 o 40 m. de donde estabamos..empezaron a entrar de golpe otra vez las Lubinas (pillamos unas cuantas  :lol: mas de entre kilo y medio y 2 kilos) y cuando se puede ver  :shock:  :shock:  :shock: Las lubinas estaban Orilladas..y a continuacion los Delfines se estaban artando de Mujeles :shock: . Cuando limpiamos las Lubinas tenian el estomago lleno de mujeles de entre 10 y 15 cms. Me acuerdo del mas grande de ese dia ,6,5 k. , k le salian los rabos por la boca  :shock:  :shock: .Gracias a los Delfines hicimos una pescata de la hosti*...Eso si los mujeles saltaban  :shock: por todas partes Fue un Festin  8)  :P  ;)  compartido  ;) .
.
Esta es delante de mi trabajo...una hembra con su cria...

.
Saludos  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

:lol: AH se me olvidaba, en esa epoca nos paso 2  :lol: veces  ;) .
Acordaros de los documentales de Africa como pescan Mujeles los de alli....Gracias a los delfines  8)  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

labene

Vaya lujazo de vistas que tienes en el curro BM3W,seguro que tienes las lubinas con nombre y apellidos :D  :D ,por aqui en Menorca,tambien es tipico verlos,esta foto es de hace un par de semanas...Saludos ;)

Anonymous

En una tienda de pesca  que la aparicion de los celfines tan cerca de la costa era señal de que se estaban acercando los bonitos .No se , lo unico que se ,que fue una pasada que no olvidare en la vida . Por Candas no se ven , :) jejejeje, sera por que en mi pueblo hace muchos años , y asi lo atestiguan los escritos , se hizo un juicio a los delfines y se les condeno a irse. Tenemos una fuente en recuerdo de ese juicio.

Josetxo

MM3W, hermosa foto, eres un privilegiado. Si te contase lo que veo por la ventana del curro.........

Josetxo

BM3W

8)  ;) Cuenta, cuenta............ :shock: k ves??,je,je,je

Josetxo

Jajajajajaja
Por una de las ventanas  parte del infecto puerto de Pasajes, y por la otra, entre muchas cosas un puticlub (como dirian en el jueves), con sus luces de neon y todo  8)  :lol:  :o  :shock:

BM3W

8)  :P  ;) ...........y del Puticlub padentro.................juasssssssssssss..k se ve... 8)

Josetxo

Josetxo

Jajajajajajajajajajajja

BM3W, no me seas viciosillo................. ;)

BM3W

Lucas

:D Yo no voy a poner fotos, mi oficina limita al norte con el mar cantábrico - una playa- y el mar de la Teta, la ventana del Este, donde se ponen todas en el prau en tanga o pelotilla picada.

Al Oeste está un aparcamiento de coches grande, donde suelen quedar parejas que, como ponen la delantera del coche contra el edifico,, se muestran en todo su explendor.

La solución es que, de Mayo a Octubre, hay que moverse por el despacho mirando al techo o al suelo, para no parecer un vulgar mirón :D  :D

Y por otro lado, claro, estamos curados de espanto....

Saludos a todos
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

BM3W

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: Pues yo enfrente tengo la PLAYA  8) ,,...y si me pongo a contar los Tangas k debe de haber ahora mismo  :P ...me dan las 3..........y para contar las Tetas je,je,je...me dan ...Las fiebres del Verano  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  ;) . Lo bueno es k al acabar la jornada me tiro al Agua  ;) ...y se me pasa "casi" todo  :lol:  :lol:  ;) .Slds 8)

elrepunte

eso bm3w tu cuenta, cuenta que mañana estoy por la tarde ya en vigo y me paso a pasar revista por hay jejejeej ;) y el lunes a las seis o antes como un clavo con las cañas listas para lanzarrrrrrrrrrrrrr
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg