Autor Tema: Caña Surfcasting 5 Metros  (Leído 269 veces)

Desconectado mikele

• Usuario
Caña Surfcasting 5 Metros
« en: 24 de Septiembre de 2019, 11:08:24 am »
Buenos días a todos,
Estoy buscando pareja a mi caña de 4,20 y quería atreverme con una de 5 metros, pero me gustaría que me aconsejarais ya que de ese rango no tengo criterio alguno. Por internet no he encontrado ninguna de tramos, todas las he visto telescópicas, pero bueno, eso no me echa atrás.
Lo dicho, os agradezco vuestro interés y vuestras respuestas. Un saludo desde Vetusta.

Desconectado TXIPIRON

• Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Kayaks: Seayak de Prijon. X-13 de Malibú kayaks
Re:Caña Surfcasting 5 Metros
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2019, 12:16:06 pm »
Aupa !

Yo tengo un puñado de cañas de 5 m. y 3 tramos que usaba hace décadas.
La mas "joven" es de los años 80  :cunao:
Despues me pase a las de "reparticion" de 2 tramos, y lo poco que voy a pescar a Surf-casting, son las que uso ( algunas montadas para carrete multiplicador, y otras para carrete de bobina fija.  :sisi:
Eso si, las medidas suelen estar entre los 13 pies y pico, a los 14,  y como muuucho, a los 15 pies ( entre 3,80 m. y 4,50 m. ).
Son mucho más voluminosas para llevar ( sobre todo las que no son 50-50 , es decir: con el Tip mas largo que el Butt ), y son para pescadores "avanzados", que tengan ya unos minimos conocimientos de lances tecnicos: Lateral, Pendulo, ... etc
Si vas a lanzar por encima de la cabeza ... ni siquiera vas a cargar los modelos mas ligeros para la pesca.  :064:
Pero las prestaciones son muy superiores a las de 3 tramos ( en general ).
Hay algunas muy buenas y potentes tambien en 3 tramos, pero son en medidas tamaño "Japo" :cunao: , de 4,20 y como mucho de 4,50 m.
Hace unos años, en el Decarton habia algun modelo decente de 5 m. con portacarretes y anillas FujiSic, pero duraron un tiempo, y enseguida las substituyeron por otras de peor calidad de materiales.
Luego habria que saber si la quieres lanzadora ( puntera "tubular", o "marcadora" ( hibrida o ingertada ).
Igual de segunda mano encuentras algo decente por ahi.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Desconectado mikele

• Usuario
Re:Caña Surfcasting 5 Metros
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2019, 17:05:46 pm »
Gracias por la respuesta TXIPIRON!! Quizá con una de 4,50 m vaya de sobra, quién sabe. Cierto es que no tengo técnica todavía para probar otro tipo de lances a parte del que practico sobre la cabeza ( que casi siempre no me sale bien).
Aún así si alguien más se ofrece a darme información, consejos... estaré agradecido.